Jump to content

Posts Recomendados

Buenas a todos , quiero hacerme con un hilo para los carretes lo mas fino posible en diametro, y con el que mayor distancia se pueda sacar ,y donde lo podria coseguir por internet.he probado varios 0,12 y bien, aunque me gustaria provar lo mas extremo ,he estado mirando el nou cast predator en o,10 es lo mas fino que he encontrado en monofilamento, en fin toda la informacion que me podais dar mejor, un saludo y gracias a todos con antelacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer eso si es pescar fino jejejejejejeje, ha salido un hilo de Berckey que vale una fortuna (sobre 40 euros 275 metros) pero juraría que no es monofilamento, eso si aguanta una barbaridad para su diametro. Este tipo de hilo creo recordar que un 0.04 aguantaba un kilo y el 0.08 dos kilos y pico. El problema que le veo es que no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho, yo lo veo prohibitivo de precio y el problema es que no se si haran pelucas, aguntara muchas salidas, etc.

Yo ahora creo que me comprare un noucast arena mimetic del 0.16, o un colmic former del 0,16, y de ahi no bajo más ya que eso ya me parece demasiado fino jejejejeje.

Si encuentras algo mas fino ya nos diras que tal y intenta informarte sobre este que te digo aunque claro a ese precio... entiendo perfectamente que no te interese jejejejeje.

Un saludo y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por las respuestas , sobre el berkley nuevo es el nanofil y lo tuve en las manos precisanmente el lunes y la verdad tiene buena pinta aunque no me termina de convencer de todas maneras habria que probarlo, el 0,10 aguanta 5 kilos y pico y esta por los 40 euros ,la verdad es un poco caro y seria una putada que unas de estas noches como tantas, pescando con el, pasen mis amigas las anjovitas y me lo tallen como me a pasado este año ya muchas veces y se cargen 40 euros asi como asi , provare el predator del nou cast que me han dicho que es espectacular con respecto a sacar distancia ,aunque tambien muxo cuidadin con el , el fin es buscar herreras , me da a mi que puede que se muevan por mi zona , ya que de aqui atras no han dado la cara las grandes y quiero dedicarle unas jornadas a ver si las encontrara y pasara alguna noche entretenida, bueno amigos ya os contare que tal a ido la cosa.


apasurf-pesca.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apasurf-pesca,

ya nos diras que tal, ese Berkley aguantaba una barbaridad y por lo que veo me quede corto con la resistencia jejejejejejeje, estoy contigo te pasa un tallahams y te cagas en su pu.. madre jejejejejejejeje. A ver como te va con ese nou cast...

Otra pregunta tu tienes claro que distancia de mas le sacas de un 0,12 a un 0.16 por ejemplo, o tienes alguna diferencia entre otros grososres, es porque no se que diferencia de metros podría sacar de un 14 a un 16 o a un 18.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1323682109' post='779451']
Apasurf-pesca,

ya nos diras que tal, ese Berkley aguantaba una barbaridad y por lo que veo me quede corto con la resistencia jejejejejejeje, estoy contigo te pasa un tallahams y te cagas en su pu.. madre jejejejejejejeje. A ver como te va con ese nou cast...

Otra pregunta tu tienes claro que distancia de mas le sacas de un 0,12 a un 0.16 por ejemplo, o tienes alguna diferencia entre otros grososres, es porque no se que diferencia de metros podría sacar de un 14 a un 16 o a un 18.

Un saludo y buena pesca.
[/quote]

Josito, no hay mucha diferencia al menos por lo que yo he podido comprobar, de un 0.16-0.14 casi nada, luego de un 0.16-0.12 algo mas a costa de sacrificar resitencia en acción de pesca. Yo me quedo con la seguridad que me da el nou cast arena mimetic 0.16 5,8kg que no tengo problemas para sacar una pepa, al menos de momento no bajo de diámetro hasta que no encuentre uno que me de esa seguridad con menor diámetro, aguante esa resistencia y sea asequible en precio jajaja. Por lo que dices del tallahams "jode un monton" a mi el otro día casi acaban conmigo del disgusto que agarre, casi 300 mts perdidos en dos bobinas, luego cuenta bajos, plomos, anzuelos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya a mi me da que la dieferencia no sebe ser tanta pero no lo tengo claro, yo quiero llevar en una bobina un 18 o 20 y en la otra o 16 o 14, si pongo 14 en una la otra 18 y si pongo 16 pues la otra un 20. De esta forma usaria el 14 para días de mar plano donde unos metros mas te pueden dar el pescado y cuando huebira mala mar o no fuera necesario esos metros de mas, pues usaria el 18 o 20.

Yo cada vez que parto, me cago en todo jejejejejeje, el hilos, los plomos, bajos, cola de rata, urfe y demás jejejejeejeje. El problema que tengo es que no saco piezas gordas, he llegado a la conclusión que soy malo jejejeejeje por eso creo que un 14 con restencia de casi 3 kilos en pesca, como levantes 3 kilos a peso parte seguro jejejeejejeje, deberia ser suficiente para mis piezas. Y si un dia engancho una pepa de 3 kilos y parto es que soy un matado porque los buenos pescadores sacan con 12 piezas de 3 kilos con paciencia jejejejeje.

Yo pienso lo siguiente, si pesco con un 22 no parto vale, pero tampoco pesco asi que prefiero pensar que si pillo una pieza de esas grandes es por la distancia que con mas grosor no hubiera llegado a poner el plomo alli ni hubiera picado esa pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josito respecto a la diferencia de distancia , no son diferencias muy grandes pero a veces esa poca diferencia marca la diferencia jeje, tambien tienen que ver los calibres de los hilos que muchas veces no son exactamente el diametro que marcan, la diferencia se ve cuando usas diferentes diametros del mismo hilo, yo te puedo decir que un hilo que yo uso que es el relix ,en un 0,16 a un 0,12 he comprobado que unas 20 vueltas o mas que se sacan, creo que con esa diferencia puedes encontrar caladeros de pescado diferente de una distancia a otra, respecto a lo de jugarsela si enganchas una pieza de porte creo que puede pasar , pero si tu vas a pescar doradas vas preparado con los hilos correspondientes para esta pesca , y si vas a pescar a roca por poner otro ejemplo llevaras otra clase de hilos ect ect, mi intencion es ir a por las herreras y meter los aparejos lo mas finos posibles y lo mas lejos posible ,asi tendremos mas posibilidad de exito ya que abarcaremos mas radio de playa y tendremos mas extension para buscar, con esto no quiere decir que el pescado este lejisimos , y sera poco probable que se te la pieza de tu vida pero puede pasar , si eso pasa se hara lo que se pueda y ya esta . bueno un saludo a todos y ya os contare mis andanzas con las herreras en mi blog. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...