Jump to content

mejor hilo para iniciarse diametro


Posts Recomendados

  • Miembros

hola me estoy iniciando en el surfcasting y queria que me dierais vuestra opinion mas experta en cuanto a la eleccion del hilo ya que estoy empezando en esto la caña y el carrete lo tengo claro. ¿ me podriais recomendar algunos hilos que vayan bien calidad precio. la caña es una cinetic explorer surf de cebos el timon y el carrete es un tica excepter gf 8000. saludos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo que te recomiendo es que rellenes una de las bobinas con hilo grueso, ya sea un 0,35 o un 0,40. Y a la otra le metes un 0,25 que si acabas de empezar te vendrá mejor, eso sí, montale una cola de rata y mantén el freno del carrete bien regulado (que nunca se sabe). El hilo más grueso se suele utilizar para escolleras, espigones y zonas de fondos rocosos; mientras que el fino se utiliza para arenales, con éste conseguiras mayor distancia de lanzado, y a medida que ganes confianza en tus lances disminuye el diámetro de tus hilos. No olvides jugar con la tensión de la línea y del freno cuando montes líneas finas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jmgm' timestamp='1323720288' post='779599']
ok asi lo hare magnifico foro se aprende un monton saludos
[/quote]

buenas!!! como dice el compañero le metes uno grueso y otro fino, yo le metia un 0.45 para espigones, etc ya que no necesitas sacar metros y tienes mucha mas garantia de no partir, pues un 0.35 rozado con una piedra no aguanta igual que un 0.45 rozado con la misma piedra. y de hilo fino le metia un 0.20 que creo q esta mejor, se le sacan bastantes mas metros que al 0.25 y eso si solo en arenales. que te recomienden alguno de 0.20 donde sueles comprar y ya esta. yo he probado los dos diametros y con el 0.20 no as de tener problemas, piensa que la gente mas experta pesca con 0.16 y no parten, pues tu con un 0.2.0 tampoco eso si hay que llevar un poco mas de cuidado al recoger.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo siempre he pescado en rocas y ahora para empezar estoy lanzando con un 0,25 de la marca trabuco de color blanco se supone que es invisible bajo el agua y esta bastante bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1324177005' post='781078']
Mira yo siempre he pescado en rocas y ahora para empezar estoy lanzando con un 0,25 de la marca trabuco de color blanco se supone que es invisible bajo el agua y esta bastante bien
[/quote]

en todos los hilos te ponen que son imbisibles bajo el agua y luego pues seguro que se ven,jejejej, yo tambien tengo un trabuco blanco pero en 0.20, y la verdad es que no he probao lo acabo de llenar en la bobina para la siguiente vez que salga probarlo, y la verdad es que tiene una pinta cojonudisima.por cierto que sensaciones te da a ti ese hilo??

saludos.!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1324235265' post='781167']
en todos los hilos te ponen que son imbisibles bajo el agua y luego pues seguro que se ven,jejejej, yo tambien tengo un trabuco blanco pero en 0.20, y la verdad es que no he probao lo acabo de llenar en la bobina para la siguiente vez que salga probarlo, y la verdad es que tiene una pinta cojonudisima.por cierto que sensaciones te da a ti ese hilo??

saludos.!!!
[/quote]


Pues la verdad que me va bastante bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='rikitron' timestamp='1325587162' post='785720']
Con el q yo salgo a pescar pesca con un 0´14 y hay gente q con un 0´12
Yo pesco con un 0´18 y un 0´20
Salu2
[/quote]

un 0.30 es mucho pa playa es para no ponerle puente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo por esperiencia puedo decir que tenia un 0,35 para espigones y lo empece a utilizar en playa para ir acostumbrandome y puedo decir que lanzando por encima de lacabeza o lanzando de lado no se parte si no le pones un plomo superior a 120 gr, pero pa otg se parte siempre. un saludo

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1325625489' post='785874']
Bueno yo por esperiencia puedo decir que tenia un 0,35 para espigones y lo empece a utilizar en playa para ir acostumbrandome y puedo decir que lanzando por encima de lacabeza o lanzando de lado no se parte si no le pones un plomo superior a 120 gr, pero pa otg se parte siempre. un saludo

:pescando:
[/quote]

no ganas algun metro al meterle cola de rata ,no?

Editado por juan ramon huelva
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juan ramon huelva' timestamp='1325681829' post='786026']
no ganas algun metro al meterle cola de rata ,no?
[/quote]
claro qse ganaria lo q pasa sq con l 0,35 no se la pongo y lo he dejao pa spigones fonde lanzo de lado pero despues tngo otra bobina con l 0,25 con puent y se nota q l ilo sale ,mas y mas rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria, que montaras hilo fino vayas o no a espigones. Con hilo fino puedes tirar lejos y cerca, con un 35 o 40 de los compañeos no llegas a pasar de los 100 metros.
Cuando hablo de fino podrias montar un 20 con puente, mas adelante afinaras y pondras incluso un 16. Un consejo intenta comprar bobina de 1000 metros y contador de metros, o cuentas las vueltas d emanivela. Le puedes poner 166m mas el puente y si quieres unos 15 metros de hilo antiguo o no, de distinto color por seguridad, te saldra mucho mas barato.

Venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...