Jump to content

Pesca a fondo. Entrada del Mediterraneo.


Posts Recomendados

bueno,esta vez dos partes de pesca,dia 1y2

los dos dias de descanso me los he tirao pescando

dia 1

en busca de las doradas,llevaba 2semanas sin salir y no sabia si ivan a estar o no

a las 2 horas de estar en el peskero sin ninguna señal,llega un amigo(ke son los verdaderos maestros en la dorada)ellos cambian de sitio,y nosotros seguimos

(tambien seguimos sin sonda,brrrrrrrr)

al rato nos llaman y dicen ke hay señales,vamos paya,y nos ponemos como para jugar a las cartas

al final,nos pusieron un bigotazo ke todavia nos cuelga,jeje

nosotros solo,un puñaito de morralla(chopas y demas)y ellos pues.....una pila

dia dos:envenenados como estabamos, hemos vuelto hoy,situandonos mas o menos con el gps y por lo menos no nos ha ido tan mal

la marea no era la misma pero enguando muchisimo y machacando mucho por lo menos las hemos visto

total 4:1 de 850gr,1 de 950gr,1 de 2,400 gr y otra de 4.000kg(hasta ahora la mas gorda ke hemos sacado desde ke empezo la temporada de ellas)

esta vez el bigote me lo ha puesto mi compañero de pesca(pepe rivas),el ha sacado 3 y yo 1

dscn01637jw.th.jpg

estas son las dos mas gordas

dscn01640xr.th.jpg

y esta las 4

hemos coincidido con el amigo kikin,ke como siempre estaba apostando fuerte,la pesca con vivo,hasta ultima hora no habia tenido suerte(nosotros tampoco,teniamos 2 vivos calados)pero cuando triunfa,triunfa,jeje

esta vez ha sido mas largo el tocho por tratarse de dos,partes

milindro,a vez si te deslias un poco y vas a cogerlas,ke esta es la pesca ke te gusta

saludos,y ya no me enrollo mas :untitled::untitled:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 620
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Josetone, que alegrí­a de pescados.

El domingo iremos a las bóbedas. ¿podré poner un buen parte de pesca?. Ya veremos. Son muchos las cosas que quiero hacer. Un ratito de fondo, jigging, fotos de fondos.

Simplemente saliendo se disfruta. Si pescas ya ....

Veo que estais en forma. Será dificil ganaros en la kedada. Nosotros vamos a poner: Un San Pancracio, un San Cristobal y la Virgen del Camen en la consola. Ya veremos quien gana. :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como dice el amigo Josetone lo de ayer fue un señor bolo, no tocaron ninguna de las cañas. Los 2 barcos que estabamos al vivo estabamos seguro de que ibamos a tocar escama, acompañaba todo, pero na de na, eso si disfrutamos al escuchar las voces de emoción del Rosamarina cuando sacaban el doradon ese.

En fin otro dia sera, mientras volvere a comprar carnada a ver si cojo alguna dorada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida de hoy ha sido un poco extraña:

Salida con un levante casi nulo. Camino a las bóbedas todo un plato.

Rastreo un poco por el roqueillo y saludo a kikin durante el camino.

En las bóbedas busco un punto de Gps que tengo en el borde de poniente. Jeje. Lo tengo en la carta pero lo borré del GPS. Fondeo cerca de la cresta en punto que parece interesante. El levante flojo gira, se convierte en poniente en aumento de corriente y empiezan las picadas. Un pargo, una urta y chopas, muchas chopas de tamaño mediano, alguna ni mediana. Rascacio de buen tamaño.

Nuevo cambio. Levante y aumentando. No entra nada.

Cambio al roqueillo y solo chopas pequeñas.

Vivos colocados: dos baquetas y dos doncellas. (Hoy no querí­an).

Me surge una pregunta: ¿Entra siempre mas el pescado con poniente en las bóbedas?. Intento sacar alguna relación con la corriente.

La vuelta, con premio de agua dulce y agua salada. Rociones y lluvia. Lo de la cabina en invierno....

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Papaquique, por lo menos en roqueillos con levante, por lo menos al vivo, ni lo intentes. Aun no entiendo el porque, ya que he probado muchas veces en las diferentes caidas, tanto de levante como de poniente, pero el pescado ni aparece.

Hoy el dí­a no ha estado mal, empezamos con un sargo soldado de cerca de 3 kg. y varias chopas decentes. Despues nos movimos a otro sitio ya que entró levante y hemos cogido varios pargos kileros y una samita de pluma de 2 kg.

Hemos tenido 2 ataques a los vivos (no nos dimos ni cuenta) cuando sacamos las bogas sólo quedaba la mitad de ellas. :whistle:

Nos volvimos pronto y paramos a los calamares y hemos cogido un puñado bueno en un momento, era como si el gardumen nos persiguiera, luego desaparecieron y para puerto.

Las doradas no han aparecido hoy, se ve que josetone las tiene amaestradas. :D

Eso fue todo, pena lo de los vivos. En fin, otro dí­a será.

Un saludo, Kiko.

Editado por kikin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike¿la urta era buena?nosotros llevamos como 1 año sin olerlas

lo de la marea,tiene razon kikin,nosotros en los rokeillos con marea de poniente,

y el banco con levante(aunke las doradas es otra historia)

kikin:veo ke a fondo tambien eres un makina,enhorabuena por la peskata

lastima lo de los vivos,supongo ke comerian y no sacarian linea para escuchar el freno por lo menos

joer,ke ganas tengo de hacer una buena peskera de calamares,si pruevo el miercoles,los fondeare para el jueves

si hace bueno hare otra vez jornada intensiva(miercoles y jueves)

esta vez iremos 2 barcos,rosa marina y mi trinia"pepe rivas"para provar en dos puntos y donde entren hay vamos los dos,jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, la urta era de aprendiz, (Es lo que somos), al kilo no llegaba. Al llegar a puerto caí­a agua a mantas, se la regalé a mi primo el de las sondas y no he podido sacar fotos. ¿Y eso de las doradas son otra historia?. Cuenta, cuenta...

Kikin, ¿Viste al barco de aduana pescando con chambel?. jejeje. Nos fastidiaron el tema con tanto fondeo y motor en marcha. "Peazo de barco tienen".

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de pesca del domingo. Zona Calaburras, barco Las Rubias, que es el nuevo barco de Elarbitro y que estrenábamos. Buena navegación poniente y cambio a levante al principio de la tarde. Delfines y gaviotas siguiendo bancos de jurelillos. Me prohiben pescar delfines al curry. Otro dia será cuando no venga papajavi. Cebos calamar, navaja y concha. Duración de cebo en el fondo treinta segundos, cualquiera que fuese y montado en plan libro de pesa. Millones de chopañas deborando todo lo que se poní­a. Vivos atacados en plan ninja, ni nos enteramos.Total un ruño. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike,las doradas alli pueden comer con marea tanto del e,w o sin marea

solo hay ke saber donde ponerse segun la marea ke haga(les estamos cojiendo el truco de hace poco)parece mentira pero segun la marea,puedes pasar de tenerlas abajo a cabiar la marea y estan solo a 0,2(gps)y es cuando tienes ke buscarlas en

la zona

veo ke ya teneis tanto tu como patronmenchu barcos a escoger,jeje

vais a peinar una buena zona(supongo ke el barco "las rubias"estara en fuenguirola)

¿la aduanera pescando a chambel?tiene tela

saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, un dí­a tenemos que hablar de doradas. Parece que ya les has cogido el tranquillo.

No hice fotos de las capturas, (no lo merecí­an) y con lo que caí­a no era plan.

Lo de la aduanera. Solo pescaba uno de los marineros. El resto estarí­an haciendo prácticas de fondeo. Las prácticas la hicieron entre kikin y nosotros. Con lo grande que es el mar.

Para este fin de semana tengo el sábado pesca de adultos y el domingo pesca de niños. Quiero probar la zona del borde de poniente de las bóbedas. ¿Teneis algún punto de aquellas zona?. Solo tengo uno y quiero dedicar un dí­a a esa zona.

Patronmenchu y yo seguimos siendo "pareja de hecho" jejeje, lo del domingo solo fué una cana al aire. :lol: Es la edad.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola a todos, cuánto tiempo.

:pescando: Estoy sorprendido con el parte de pesca de patronmenchu!!!!!!

jajajaja, como cambia la historia....

La realidad es que patronmenchu tuvo 2 o 3 capturillas entre otras un jurelillo pa el gato que no serví­a ni pal vivo....jajajaja

Pero lo que ha omitido es que papajavi y yo si que pescamos. Poco pero pesca al fin y al cabo, chopitas y algunos pargos, con alguna pieza de 1/2 kilo, que ya se que no es para hacer foto ni presumir, pero de ahí­ a que fuera una ruina de dí­a... los hay peores....

Creo que es una táctica de desánimo para la kedada, pero no podrán con nosotros...

Por cierto josetone, algún dí­a me contarás los secretos de esas maravillosas pesqueras? Reconozco que nunca pesco piezas tan grandes.... ¿qué hago mal?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arbitro, lo que se dice hacer mal mas bien todo, puestos a contar te diré que lo primero que hay que llevar a pescar es la carnada y si es posible calamares sin caducar y navajas vivarachas como la rubia de al lado. En segundo lugar cuando el fondo está lleno de morralla y chopañas es un dia magnifico de cervezas, bocatas, ver el horizonte con buena conversación y practicar los puntos débiles del empatillado, anzuelado con vivo (la clase te la di gratis recuérdalo), moverse con la sonda y ver fondos, etc. No veo gran interés en pescar chopañas de 200 grs. aunque entre en todo el dia un magnifico pargo de 410 grs. como el que pescastes. En resumen ir a pescar es parte de una filosofí­a y forma de vida y si encimas sacas algo bueno pues mejor. Como dice la rubia, si no está el dia para dar la talla, pues a disfrutarlo también, hay mas opciones, aunque hay quién confunde las pajillas con el polvorón. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papakike,yo por poniente no me suelo mover,si la marca ke tienes es la ke te di,lo ideal es ke el barco se te kede de levante,fuimos 3veces y no estubo mal la cosa,nos entraron parguetes,sargos,alguna breca e incluso un denton(3kg)con una cabeza de calamar(y los vivos al lado y nada)

erarbitro:creo ke estrenasteis barco el domingo,enhorabuena

¿como va?¿y donde lo tienes?si lo tienes donde imagino ya te dire algo

bueno si alguien sabe como ha estado la mar hoy miercoles por marbella ke lo diga,ya ke no nos fiabamos del tiempo,de todas formas mañana parece ke hara bueno y vamos a salir

saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja :pescando:

Como se pica patronmenchu, pero en parte lleva razón, nuestras capturas no eran para foto ni para presumir. Pero la verdad, en el 99% de mis salidas no supero esas tallas.... ¿por qué?

Algunas piezas de cercanas al kilo, o ligeramente superior, han entrado pero con muuuuucha dificultad. Por eso me sorprendo ante los partes de pesca de josetone, kikin y demás. ¿Qué hago mal?

Efectivamente estrenamos barco josetone. Todo bien, es una dipol 5,80 con minicamarote, y motor yamaha de 60, que me parece que no está a punto porque no tira todo lo que quisiera. También me han dicho que el casco está sucio, pero no se si eso es suficiente para frenarlo tanto. Ya veremos.

Lo tengo en el puerto de Fuengirola, y solemos ir a Torre peseta y al faro como lugares de pesca habitual. Pescamos con calamar, concha y navaja normalmente, y si cae algún pulpo, con pata de pulpo. Últimamente estoy probando la pesca del vivo con baquetas o bogas según las indicaciones del MAESTRO patronmenchu ( ;) , como ves reconozco y agradezco tus consejos y enseñanzasÇ), pero sin éxito todaví­a.

Pescamos a fondo, y cuando es época de doradas.... na de ná. Es verdad que no tenemos ermitaños, pero... ¿no hay otra forma de pillarlas? ¿influyen los aparejos, hilos o anzuelos?....

En fin, si podéis ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte de pesca de hoy

la tripulacion dividida

rosa marina:juan(un amigo)y yo

mi trinia:pepe rivas y mi padre

marea:nw un poco mas de la cuenta

cebo:lo de siempre para doradas

los dos barcos como para jugar a las cartas

capturas:10 doradas,1 parguete,2 rascarcios y 3 pulpos

las doradas entre,750gr la mas chica y las 3 mas gordas,2.300,2.850 y 3.400

dscn01684da.th.jpg

dscn01697rk.th.jpg

como pepe saco la mas gorda le toco la foto a el

dscn01717xl.th.jpg

las 2 mejores

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, PapaJosetone y Pepe Rivas: Es que ni el Barcelona. Me estais dejando la tripulación depre.

Ya la foto con el Maestro Pepe Rivas tendido parece de recochineo.

¿Ahora que le digo yo a los mí­os?. ;):):cry2:

Vamos a tener que fichar a un crak. Eso siempre resulta.

Cambiando de tema. Aquí­ está nuestra zona de combate:

pic00236ma.th.jpg

En plan cutre pero ahí­ están las bóbedas. Después de hacer la foto he visto otra forma de poder ponerla a escala mas detallada. Otro dí­a será.

Mañana, si el bricolaje y la espalda me lo permiten iré a la zona de poniente. Es la que menos he visitado.

Que pequeño se ve en la carta y luego lo que cuesta encontrar el sitio bueno para fondear. ¿he?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josetone, la salida estuvo muy bién para lo que fué.

Salida infantil (No tení­a tripulación adecuada y se cambió el plan) y solo entro en la mini sesión de 2 horas y media un sarguete. Y lo bueno, que le entró al pequéñí­n.

Cuando lo hemos cocinado ya estaba casi blando del sobeteo que le ha pegado el niño. Como una mascota.

Lo de la foto. Estoy pensando en ponernos una promesa. (A ver si así­ pescamos). Sea como sea, la cámara siempre preparada para poder ponerlas en el foro. Ya romperemos la racha.

Hoy a la vuelta, 15 h, otra vez rociones. El levante en una abierta no perdona. :barco: Me estoy replanteando lo de una cabinada, ande o no ande... vamos hasta con cierre de patronera. Una caseta. :060:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si la rubia hablara con mi parienta?.

Mejor hablo yo.

Aquí­, tal como están las cosas, hay que juntar tres sistemas astrales para: disponer de atraque, tener la pella de dinero disponible y algo así­ como 2 millones de puntos con la parienta.

Me gustó eso de: es un bién para la casa y para la familia. Pero ojo, con cuidado Patronmenchu, que nos invaden y es peor. :pescando2: La pesca es la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: PAPAQUIQUE, prueba que lo vean como "un bien para la casa" por lo menos con la mia ha funcionado, pero te juro que lo voy pagar con creces, seguro y sino al tiempo, no te creas que estos bichos hacen las cosas por amor o esas cosas raras, todo tiene un precio y normalmente no suele ser barato. Asi que no sé que recomentarte si comprarte un buen traje de agua o intentar convencerla, (sacala un dia de poniente fuerte, para que ella se haga una idea de las calmidades que se pasan en la pesca que todo no son cervezas y pesqueras com las de Josetone) "es una idea" el NO ya lo tienes.

Por cierto el barco nuevo no ha llegado y seguramente hasta la primera semana de marzo no estará por aqui, espero que no cambie de idea, porque no me seduce nada empezar de nuevo para convencerla.

No obstante si necesita ayuda espiritual ya sabes aqui me tienes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...