Jump to content

dipol 750 + 2 motores


Posts Recomendados

Muy buenas, estoy barajando la opcion de comprar una dipol 750 con un motor honda 115cv, ya se que se queda corto de motor, pero yo tengo otro motor igual, un honda 115cv.

Lo que no se como ira el barco con los dos hondas colgados detras en el espejo de popa, ya que cada motor pesa 225kg.

No serian contrarrotacion, pero no creo que sea mayor problema en esa potencia.

Me da miedo que se dispara el consumo, ya que actualmente el honda que tengo montado el consumo es alrededor de 1,4lt/milla y no quisiera irme a los 2,5lt/milla con los dos motores.

Si alguien tiene dos motores montados en una dipol y me puede orientar un poco se lo agradeceria muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas elkan

he mirado caracteristicas tecnicas de este barco y su maxima motorizacion pone que son 250cv con lo que en principio por potencia no deberias tener problemas, lo que si he visto es que el espacio no se si daria bien para poder poner los dos


por el tema del peso no se, la verdad un 250cv actual no pasa de los 300kg. y con estos dos son mas de 400kg. los que llevarias colgados


consumo pues yo directamente multiplicaria el 1.4l/m por cada motor con lo que teoricamente tendrias un consumo de cerca los 3l/m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al poner doble motorizacion, me ha comentado mambo, que deberia quitar un 25 o 30% del consumo, pero de todas maneras, nos quedamos en 2,5lt/milla, que lo veo excesivo para el uso que le voy a dar. Me va a tocar ir buscando otra solucion o barco. Si no encuentro a alguien que me pueda orientar si tiene montados los dos motores, veremos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dos motores mas seguridad con los fallos mecanicos, pero doble mantenimiento, doble consumo (casi), pero sobre todo es que puedas tener espacio en el espejo de popa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo sería que intentaras colocar ese motor que tienes............y adquirieras esa embarcación (ó una de características similares) con 1 solo de 175 / 200cv.
Por el uso que mencionas creo que te iría bién.
Tal vez hasta con la propia náutica podrías llegar a un acuerdo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1323945231' post='780370']
Mi consejo sería que intentaras colocar ese motor que tienes............y adquirieras esa embarcación (ó una de características similares) con 1 solo de 175 / 200cv.
Por el uso que mencionas creo que te iría bién.
Tal vez hasta con la propia náutica podrías llegar a un acuerdo.
Saludos
[/quote]
Corroboro plenamente lo que escribe Jupa :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es un barco para llevar un 200cv, no dos motores, al menos desde mi punto de vista, el poner los dos, es por que me sale bastante bien de precio al tener yo un motor, pero creo que no merece la pena, liarme en tanto jaleo, mejor me espero y cuando pueda todo nuevo de trinca, lo unico que me toca esperar mas tiempo para el cambio, pero no me preocupa con mi artaban estoy muy contento navega muy bien en cualquier condicion de mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema despues por eso esta con tu barco actual, si le quitas el motor para venderlo todavia costara bastante mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1323954407' post='780388']
el problema despues por eso esta con tu barco actual, si le quitas el motor para venderlo todavia costara bastante mas
[/quote]
Lo tengo vendido sin motor, el que lo quiere lo quiere sin motor. por eso era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1323953901' post='780387']
La verdad es que es un barco para llevar un 200cv, no dos motores, al menos desde mi punto de vista, el poner los dos, es por que me sale bastante bien de precio al tener yo un motor, pero creo que no merece la pena, liarme en tanto jaleo, mejor me espero y cuando pueda todo nuevo de trinca, lo unico que me toca esperar mas tiempo para el cambio, pero no me preocupa con mi artaban estoy muy contento navega muy bien en cualquier condicion de mar.
[/quote]

Supongo que lo cambiarás por aumentar de eslora, porque fibresport es un buen fabricante.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Jupa, el cambio es por irme a mas eslora ya que en verano parezco un transanlantico, pasamos todo el tiempo que podemos en el barco y ahora mi mujer y mis hijos se estan aficionando a salir conmigo de pesca y en invierno ir los 4 dentro de la patronera del artaban ocre se nos queda pequeño y buscamos mas comodidades y espacio.

En mente tengo varios modelos, como la sabor 750, san remo 750 y la shiren 27, ya se que esta ultima es mas grande que las otras dos, pero son las tres opciones que barajo si compro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elkan la idea de los dos motores no es mala idea tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si puedes vender tu embarcación sin motor lo que podías hacer es el vender los dos 115 o hablar con una náutica y sacar un motor nuevo con 175-200 caballos. Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , por un lado me alegro con la facilidad que podéis hablar de vender comprar y quedo un poco asombrado de la facilidad con que decís , cambia vende los motores y compra un 200 , con la que esta cayendo no veo que tengáis conciencia de que ya no estamos con la alegría que veníamos hace un par de años ,,, vender un motor ???? yo no vendo uno desde hace 7 meses hablemos de los grandes ,,, y de barcos jajajaajaj ya es que ni lo pienso ............


ELKAN , ya es difícil colocar un motor y mas usado , tu ahora tienes dos ,,,, mi humilde consejo , es que te armes el barco que quieras con esos dos motores , cuando lo tengas armado , empieza a tratar de vender todo el conjunto y así podrás llegar a lo que quieres realmente ....... hoy por hoy no están las cosas para ir tan alegres , dar consejos es fácil , decir que le gustaría a cada uno también , pero la realidad es totalmente distinta ,,, salvo que tengas un colchón lleno de morados ....................


Bajemos a la tierra y pensemos un poco de como esta todo , adaptarse a lo que tenemos creo que seria lo mejor , el consumo , pues es lo que hay no se pueden hacer milagros ...... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1324023165' post='780640']
Hola , por un lado me alegro con la facilidad que podéis hablar de vender comprar y quedo un poco asombrado de la facilidad con que decís , cambia vende los motores y compra un 200 , con la que esta cayendo no veo que tengáis conciencia de que ya no estamos con la alegría que veníamos hace un par de años ,,, vender un motor ???? yo no vendo uno desde hace 7 meses hablemos de los grandes ,,, y de barcos jajajaajaj ya es que ni lo pienso ............


ELKAN , ya es difícil colocar un motor y mas usado , tu ahora tienes dos ,,,, mi humilde consejo , es que te armes el barco que quieras con esos dos motores , cuando lo tengas armado , empieza a tratar de vender todo el conjunto y así podrás llegar a lo que quieres realmente ....... hoy por hoy no están las cosas para ir tan alegres , dar consejos es fácil , decir que le gustaría a cada uno también , pero la realidad es totalmente distinta ,,, salvo que tengas un colchón lleno de morados ....................


Bajemos a la tierra y pensemos un poco de como esta todo , adaptarse a lo que tenemos creo que seria lo mejor , el consumo , pues es lo que hay no se pueden hacer milagros ...... saludos
[/quote]

Mambo: Elkan lo único que tiene es un motor de 115 cv, nada más.................ha vendido su embarcación sin motor y está "eligiendo" la nueva.
En esa elección sopesa si puede serle útil ese 115 cv, lo cual evidentemente le quitaría dolores de cabeza.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es solo un motor del que dispongo en estos momentos, el barco esta "vendido" sin motor, pero no estoy convencido de hacerlo asi, no me he comprometido a nada con nadie, por lo que estoy libre a todo.

Esta opcion la barajo por que sale mas barata que comprar nuevo, pero mi mujer quiere nuevo y le gusta la shiren 27, se va mas de precio que las otras dos opciones que barajo (sabor y san remo).

Como bien dice Mambo, la cosa no esta para tirar cohetes, mi idea es si la cosa sigue igual el proximo 2012, hacer el cambio en el ultimo trimestre del año, por lo que no tengo prisa, solo estoy viendo opciones para tener claro que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elkan un compañero del foro tenia la 750cp con 115cv, era jose.ma dueño de nautica cadiz, en youtube hay videos de pesca subidos por el en el que se ve navegar ese barco con 115 y aparte si no recuerdo mal lleva un auxiliar de 8cv. En mi puerto tambien hay una 750 cp con 115 y otra con el suzuki de 140 que es casi lo mismo que el 115 hablando de velocidades maxima. podrias montar el 115 en la 750 nueva hasta que lo consigas encontrar un comprador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que si una razón principal para el cambio es que la familia y amigos se embarcan habitualmentee, el 115 cv es corto.
Si le haces caso a tu mujer, además de tener un barcazo, nunca tendrás que oir...................si ya lo decía yo......... :D
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Jupa' timestamp='1324131307' post='780940']
El problema es que si una razón principal para el cambio es que la familia y amigos se embarcan habitualmentee, el 115 cv es corto.
Si le haces caso a tu mujer, además de tener un barcazo, nunca tendrás que oir...................si ya lo decía yo......... :D
Saludos
[/quote]

JAJAJAJ JUPA que razón tienes ,,,,,,y te digo que adivino siempre cuando un barco que lo usan el matrimonio , si se rompe algo quien lo rompió , si viene el marido y dice ,,,,, oye , que me sale arreglar esto , espero que no mucho jejej y así el cuento para que le salga menos ,,,,lo rompió la mujer ,,,,,, pero si viene y dice , para cuando lo tienes reparado , lo quiero rápido y no preguntan el precio , pues lo han roto ellos jajajajaj no falla , saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1324132078' post='780942']
JAJAJAJ JUPA que razón tienes ,,,,,,y te digo que adivino siempre cuando un barco que lo usan el matrimonio , si se rompe algo quien lo rompió , si viene el marido y dice ,,,,, oye , que me sale arreglar esto , espero que no mucho jejej y así el cuento para que le salga menos ,,,,lo rompió la mujer ,,,,,, pero si viene y dice , para cuando lo tienes reparado , lo quiero rápido y no preguntan el precio , pues lo han roto ellos jajajajaj no falla , saludos
[/quote]

Es que somos de un transparente...... :D
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azote' timestamp='1324107458' post='780851']
enrique la shiren no tenias que descartarla por eslora real y manga?????
[/quote]
Veras, no se descartaria, lo voy a explicar que no se sabe y puede ser interesante para mas de un forero.

La shiren 27, la eslora en paleles es de 7,49 y la manga de 2,95mt, bien esa manga con solo cambiar el cinton del barco y ponerle otro modelo diferente de cinton, se puede hacer los papeles a 2,85mt, la informacion me la ha facilitado el astillero y ya se han echo varias unidades asi. Por lo que en un punto de 8X3mt, incluidas las defensas, si entraria este barco. El cual es mi caso por que tengo el barco en los pantalanes de titularidad publica de la comunidad valenciana.

Jupa, no me preocupa que con la familia se quede corto de motor, mi mujer no me deja pasar de 10nudos, salvo que vaya a la Manga o la isla Tabarca.

Mamabo, has dicho una verdad como un templo. :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capitan_Mojarra, muchas gracias por poner el video, parece que no val el barco con el 115cv, voy a ver si me entero de algo mas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...