Jump to content

mas dudas novato, casco y consola


Posts Recomendados

Sigo intentadom poner a punto mi shiren 404 , tengo mas dudas.

El volante en la consola lo tengo muy abajo, voy a subirlo, con lo cual se me quedara un agujero en la consola, como se puede tapar dicho agujero, con fibra, gel coat, ...

hay alguna masilla ya preparada que sea ponerla, dejar secar y lijarla para que se quede lisito

Otra cosilla, el barco por debajo tiene un poco de suciedad, algas o caracolillos, tengo que mirarlo bien, aunque parece poco, me voy a sumergir a darle un repason para ver si puedo quitar lo superficial, que me recomiendan para ello, una espatula de metal, una de plastico? ...
lo hare con mucho cuidado porque creo que tiene poco, lleva solo unos 7 meses en el agua

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='christopher' timestamp='1327140937' post='790234']
Sigo intentadom poner a punto mi shiren 404 , tengo mas dudas.

El volante en la consola lo tengo muy abajo, voy a subirlo, con lo cual se me quedara un agujero en la consola, como se puede tapar dicho agujero, con fibra, gel coat, ...

hay alguna masilla ya preparada que sea ponerla, dejar secar y lijarla para que se quede lisito

Otra cosilla, el barco por debajo tiene un poco de suciedad, algas o caracolillos, tengo que mirarlo bien, aunque parece poco, me voy a sumergir a darle un repason para ver si puedo quitar lo superficial, que me recomiendan para ello, una espatula de metal, una de plastico? ...
lo hare con mucho cuidado porque creo que tiene poco, lleva solo unos 7 meses en el agua

gracias
[/quote]
Si no quieres complicarte la vida ,haz una plantilla de la zona que quieras tapar y búscate un tablita de madera resistente a la humedad y que sea bonita , pegasela con sica o atornillala a la consola.

Respecto a rascar la obra viva ,utiliza plastico o madera.......................en los enseres de cocina hay una espatula de madera que no raya y es barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1327145941' post='790247']
Si no quieres complicarte la vida ,haz una plantilla de la zona que quieras tapar y búscate un tablita de madera resistente a la humedad y que sea bonita , pegasela con sica o atornillala a la consola.

Respecto a rascar la obra viva ,utiliza plastico o madera.......................en los enseres de cocina hay una espatula de madera que no raya y es barata.
[/quote]

muchas gracias compañero, el lunes me tiro al agua a ver como esta eso, pero aparentemente no tiene tanto, ya digo algo
repesto a lo de la tablita es buena idea, o eso o ponerle otra compuerta de estas que se abren de palstico, que auqneu ya tiene una, no quedaria mal con dos

aprovecho para poner una foto del barco y preguntar, hay algun producto que quite el oxido ese que se ve en la consola?, es que el anterior dueño como que puso los tornillo quie no son antioxidables y mira que feo ha quedado


[url="http://imageshack.us/photo/my-images/813/shir2.jpg/"][img]http://img813.imageshack.us/img813/5951/shir2.jpg[/img][/url]




otra cosilla, el motor, aunque lo recoja para arriba, una pequeña parte de la cola se queda dentro del agua y tiene alguillas y caracolillos pegados, le voy a dar ahi tambien con la espatula para quitarlo, me he dado cuenta, que el motor va mas para arriba, quedandose fuera totalmente, pero cuando baja un poco para descansar en el pasador, es cuando se sumerje esa parte, he pensado de poner un taquito entre el motor y el pasador para que se queda fuera totalmente , como lo veis

Editado por christopher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Christofer ,, en las tiendas náuticas venden tapas registro como la de la foto , le pones una de estas , te quedara bien y eterna ,,,,,, hay de varias medidas de diámetro busca la que mas se acerque al agujero

saludos

Esta muy bien la Shiren se la ve muy entera y bien cuidada ,,, disfrutala !!!!!!!!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


[img]http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-m2/tapa-de-inspeccion-estanca-para-barcos-207857.jpg[/img]

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1327149716' post='790252']
Hola Christofer ,, en las tiendas náuticas venden tapas registro como la de la foto , le pones una de estas , te quedara bien y eterna ,,,,,, hay de varias medidas de diámetro busca la que mas se acerque al agujero

saludos

Esta muy bien la Shiren se la ve muy entera y bien cuidada ,,, disfrutala !!!!!!!!!![img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]


[img]http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-m2/tapa-de-inspeccion-estanca-para-barcos-207857.jpg[/img]

[/quote]

hola mambo, esa de verdad que me viene de miedo, pues el agujero es circular, echar eun vistazo en la tienda
muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el oxido, quitaoxín, ferronet...se llama de diferentes maneras, es un liquido rojo, en ferreterias nauticas y grandes almacenes de brico. Lo aplicas con brocha, lo dejas actuar 30 minutos o una hora y aclaras con agua o frotando un poco si se resiste el oxido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, tendre en cuenta lo del ferronet, el lunes voy y lo compro
Los estropajos jabonosos para el casco por debajo o para arriba?
Mira que Yo hago la compra ahi, pero no he visto nada de eso, Bueno, no me he fijado

Editado por christopher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde se puede ver. O descargar el manual de instalacion de los mandos y el volante de la xonsola de un barco?
Es que tengo que desplazar mi volante hacia arriba en la consola, veo que el volante , la pqrte de dentro de la consola, donde engrana, tiene como un mescanismo čon un seguro, el cable que viene del motor y otra cosa como un palito blanco que cuelga hacia abajo, y necesito desmontar eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...