Jump to content

Consejos en la compra de Kayak


Kayron

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias, en primer lugar me presentare, soy Alejandro. Me apasiona la pesca en el mar desde la orilla y en embarcación.
Tengo amplia experiencia en las dos modalidades, sin embargo en kayak soy totalmente novato.
Desde hace años pesco con una pequeña neumática equipada con un motor de 5 Hp, pero estoy ya cansado de tener que acarrear con ella hasta la playa, ademas de los trastos y de tener que estar pendiente de que algún amigo o familiar quiera salir conmigo.
Por lo que he decidido aparcar la neumática y comprarme un kayak para salir a pescar cuando me apetezca durante todo el año en mar abierto.
El kayak lo guardaria en un terreno que tiene mi padre frente al mar, desde el terreno a la playa solo hay 40 metros, ya que esta justo en frente. Lo que pretendo o deseo es de un solo viaje presentarme en la playa con el kayak, el remo, 2 cañas y los accesorios que llevaria en la mochila. Obviamente ya me lo montaria de tal forma que pudiera llevarlo todo, mochila, el remo atado al kayak, etc....

Me surjen unas cuantas dudas, que me encantaria opinarais acerca de ellas, porque la mayoria teneis kayaks autovaciables o abiertos en vez de cerrados y con cubrebañeras? es por comodidad?
Imagino que si se pica un poco el mar en los autovaciables o abiertos entrara agua al salpicar las olas, tienen algún sistema automático para evacuar el agua? Como os lo haceis para achicar el agua? con bomba o achicador?
Cuando estais a la deriva o anclados como guardais la pala en el kayak para que no moleste? transversalmente? la atais de algún modo a lo que es el casco del kayak longitudinalmente?
Que diferencias hay entre las palas simétricas y asimétricas? cuales son sus pros y contras?
En invierno imagino que saldreis con traje de neopreno, no?