Jump to content

Consejos en la compra de Kayak


Kayron

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias, en primer lugar me presentare, soy Alejandro. Me apasiona la pesca en el mar desde la orilla y en embarcación.
Tengo amplia experiencia en las dos modalidades, sin embargo en kayak soy totalmente novato.
Desde hace años pesco con una pequeña neumática equipada con un motor de 5 Hp, pero estoy ya cansado de tener que acarrear con ella hasta la playa, ademas de los trastos y de tener que estar pendiente de que algún amigo o familiar quiera salir conmigo.
Por lo que he decidido aparcar la neumática y comprarme un kayak para salir a pescar cuando me apetezca durante todo el año en mar abierto.
El kayak lo guardaria en un terreno que tiene mi padre frente al mar, desde el terreno a la playa solo hay 40 metros, ya que esta justo en frente. Lo que pretendo o deseo es de un solo viaje presentarme en la playa con el kayak, el remo, 2 cañas y los accesorios que llevaria en la mochila. Obviamente ya me lo montaria de tal forma que pudiera llevarlo todo, mochila, el remo atado al kayak, etc....

Me surjen unas cuantas dudas, que me encantaria opinarais acerca de ellas, porque la mayoria teneis kayaks autovaciables o abiertos en vez de cerrados y con cubrebañeras? es por comodidad?
Imagino que si se pica un poco el mar en los autovaciables o abiertos entrara agua al salpicar las olas, tienen algún sistema automático para evacuar el agua? Como os lo haceis para achicar el agua? con bomba o achicador?
Cuando estais a la deriva o anclados como guardais la pala en el kayak para que no moleste? transversalmente? la atais de algún modo a lo que es el casco del kayak longitudinalmente?
Que diferencias hay entre las palas simétricas y asimétricas? cuales son sus pros y contras?
En invierno imagino que saldreis con traje de neopreno, no?
La pregunta del millón ahora es que kayak me compro? Busco uno bueno, bonito y barato para tunearlo a mi gusto posteriormente, lo que si me gustaria es que tuviese un tambucho y que no exceda en longitud de los 3, 5 m y no pese mas de 20 kg.
He estado mirando en topkayak.com el paradise 1, el Riviera de Jakson Kayaks, el mambo de rotomod, el Bilbao de Bic, el paseo base de Rotomod, el pack movel de Feel Free, y el paseo pesca de rotomod, este último es el que mas me gusta.
Por otra parte tambien estaria dispuesto a comprarlo de segundamano por la zona de Barcelona, si sabeis de alguna página web que vendan de segundamano o conoceis a alguien que se lo venda me lo podriais decir, hasta ahora en internet he visto poca oferta en segunda mano.
Disculpar por el tocho.

Un cordial saludo!!

Editado por Kayron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido a este mundo kayakero, Alejandro.
Te presentas con las mejores credenciales para querer ser una persona experimentada en un corto espacio de tiempo...pero como sabes, esto es un extenso camino que andar y una amplia gama de cosas, detalles, circunstancias, etc. por las que transitar.
Al haber dispuesto de embarcación previamente, te dará la sensación de inestabilidad...pero ojo! eso es solo unos minutos, no pasará de ahí.
Recomendable el autovaciable por sus buenas prestaciones en mar y con buena o mala mar. Elige un modelo con rocker algo prominente (tipo prowler13) que aunque se levante algo el oleaje te permita dominar las olas como si cabalgases.
En cuanto a su eslora...ningún kayakero experimentado te bajará de los 4,00 m por ser más direccionable; con una manga que no supere los 0,75 m para que no tenga demasiada superficie de contacto permanente con el agua y te ralentice al navegar.
Los accesorios...eso es un mundo ! y deberás concretar con modalidad de pesca deseas practicar para asociar a ella los bricos que desees incorporarles.
Si te parece, y como de todo esto hay escrito...la tira...pásate por Peskama y ojea, lee, anota y empápate de cuanto necesites.
Hoy por hoy, somos una referencia mundial en la pesca desde kayak y estamos encantados de sumar adeptos.

Por aquí o por Peskama, me encuentras...

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kayron' timestamp='1327227283' post='790465']
Buenos dias, en primer lugar me presentare, soy Alejandro. Me apasiona la pesca en el mar desde la orilla y en embarcación.
Tengo amplia experiencia en las dos modalidades, sin embargo en kayak soy totalmente novato.
Desde hace años pesco con una pequeña neumática equipada con un motor de 5 Hp, pero estoy ya cansado de tener que acarrear con ella hasta la playa, ademas de los trastos y de tener que estar pendiente de que algún amigo o familiar quiera salir conmigo.
Por lo que he decidido aparcar la neumática y comprarme un kayak para salir a pescar cuando me apetezca durante todo el año en mar abierto.
El kayak lo guardaria en un terreno que tiene mi padre frente al mar, desde el terreno a la playa solo hay 40 metros, ya que esta justo en frente. Lo que pretendo o deseo es de un solo viaje presentarme en la playa con el kayak, el remo, 2 cañas y los accesorios que llevaria en la mochila. Obviamente ya me lo montaria de tal forma que pudiera llevarlo todo, mochila, el remo atado al kayak, etc....

Me surjen unas cuantas dudas, que me encantaria opinarais acerca de ellas, porque la mayoria teneis kayaks autovaciables o abiertos en vez de cerrados y con cubrebañeras? es por comodidad?
Imagino que si se pica un poco el mar en los autovaciables o abiertos entrara agua al salpicar las olas, tienen algún sistema automático para evacuar el agua? Como os lo haceis para achicar el agua? con bomba o achicador?
Cuando estais a la deriva o anclados como guardais la pala en el kayak para que no moleste? transversalmente? la atais de algún modo a lo que es el casco del kayak longitudinalmente?
Que diferencias hay entre las palas simétricas y asimétricas? cuales son sus pros y contras?
En invierno imagino que saldreis con traje de neopreno, no?
La pregunta del millón ahora es que kayak me compro? Busco uno bueno, bonito y barato para tunearlo a mi gusto posteriormente, lo que si me gustaria es que tuviese un tambucho y que no exceda en longitud de los 3, 5 m y no pese mas de 20 kg.
He estado mirando en topkayak.com el paradise 1, el Riviera de Jakson Kayaks, el mambo de rotomod, el Bilbao de Bic, el paseo base de Rotomod, el pack movel de Feel Free, y el paseo pesca de rotomod, este último es el que mas me gusta.
Por otra parte tambien estaria dispuesto a comprarlo de segundamano por la zona de Barcelona, si sabeis de alguna página web que vendan de segundamano o conoceis a alguien que se lo venda me lo podriais decir, hasta ahora en internet he visto poca oferta en segunda mano.
Disculpar por el tocho.

Un cordial saludo!!
[/quote]
hola hayron , nuestro compañero owen ya te ha resuelto varias dudas , una de ellas la eleccion del kayak , sobre la eleccion de si abierto o cerrado , sin duda te recomiendo uno abierto , en la practica de la pesca desde kayak nos encontramos con unos pocos accesorios que utilizar , cañas , pala , accesorios de pesca como sistema de fondeo , salabre ect... la utilizacion de todos estos elementos nos resulta mas facil manejarlos sobre un kayak abierto que uno cerrado ,tambien en caso de vuelco el esquimotaje del kayak cerrado con todos estos enseres es mas dificil por lo que un kayak abierto te da mas seguridad

sobre las demas dudas como accesorios de pesca , equipamiento y bricos sigue indagando por el foro que encontraras respuesta a muchas de tus dudas

un saludo
agustin v g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias owen y Agustin V G por vuestra acogida, en 24 horas he hecho un master avanzado en kayaks gracias a peskama, es un pozo de sabiduria!! ya tengo bastante mas claro que kayak me conviene.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya suponía que ojeando los artículos, post e intervenciones de cientos de compañeros...las dudas empezarían a disiparse.
Cuál es tu zona habitual de salida ?...hablamos de la costa gallega?...cantábrica?...catalana ?... valenciana ?... murciana?...andaluza?... Por todo el litoral en donde encuentres o veas navegar algún kayak, no dudes en acercarte, saludarle y preguntarle cuantas dudas tengas o se te ocurran...estoy convencido que la cordialidad con la que te atenderá, será la mejor y tendrás un compañero listo para salir o ayudarte en las cuestiones que le plantees.

Algo que no nos cansamos de repetir...en la pesca desde kayak, hasta ahora, sólo he encontrado personas que colaboran y ayudan en lo que saben y pueden.

Nos vemos en la mar, Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, pues navegare en la costa catalana (Barcelona mismo) y Valenciana ( Cullera y Calpe), pero mas en la catalana porque soy de Barcelona. Donde si he visto pescadores palistas es por Valencia, aqui en Barcelona ninguno, palistas si, pero que pesquen ninguno. Seguire tu consejo de preguntar, en la mar siempre me he encontrado gente solidaria.
A dia de hoy tengo claro que no quiero un Kayak que pese mas de 20 kg, yo peso 82 kg y mido 1.82 m, mas que nada porque quiero algo ligero y práctico, para que pese mas ya tengo la zodiac. Prefiero que sea ligero aunque tenga que sacrificar prestaciones como velocidad y dirección respecto a uno de 4m o mas.

Un saludo owen!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier kayak con un mínimo de calidad (espesor de rotomoldeado adecuado) y peso correspondiente va a estar por encima de los 25 kgs.
Consulta las tablas de kayaks...si no lo has hecho ya...y verás lo que te comento.
Te he mandado un mp con los correos de dos compañeros de tu zona habitual (Barcelona) para que te inicies de una mejor manera y asesorado por ellos...son excelentes personas y de total confianza.

Nos vemos en la mar; Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...