Jump to content

que carrete para jigging


tordoarm

Posts Recomendados

  • Miembros

hola tengo que comprar tres carretes para jigging en la costa de ametlla de mar, mi presupuesto es alrededor de 150 €
he vist unos cuantos pero siempre hay alguna opinion negativa de alguno de ellos.

espero consejos para la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:Entiendo el presupuesto de 150.00 euros es por carrete ya que si no aunque tendrías opciones los carretes no creo que te durasen mucho a 50 euros y usándolos para jigging ... si el presupuesto es de 150.00 euros por carrete, entre otros puedes mirar el Grauvell Vulcano GT (en dos tamaños), bien valido para jigging y fondo desde embarcación, con las partes que más sufren sobredimensionadas para aguantar mejor este tipo de pesca y cuyo único pero para mí es el aro del pick-up que el acero del mismo si no lo cuidas, enjuagas y proteges se pica (o al menos eso he visto yo sin saber exactamente el cuidado que le han dado), pero de fuerza anda muy bien ... este creo que ya está por debajo de los 100.00 euros aunque cuando salió valí sobre unos 150/180 .. ahora han sacado uno nuevo en la misma línea que no se como saldrá pero entiendo lo habrán evolucionado sobre el anterior y debería ser un puntito mejor .. el Kona Molocai que sale por unos 180.00 euros y creo que en realida un Ryobi ... el Ryobi Safaro también es una muy buena opción pero te subirá a cerca de 200 euros por carrete y se te irá de presupuesto ... el Grauvell Targa ZZ también es un buen carrete y bien valorado en general que está sobre los 100.00 euros y que hay mucha gente contenta con ellos ... al igual que los Daiwa Opus Bull, que si los cuidadas y enjuagas y te preocupas de proteger después de cada pesca te durarán mucho y fuerza no les falta ... ahora eso si, si los descuidas estos carretes por estos precios se pican muy rápido, pero es más culpa del pescador que no del carrete que se vende a 100.00 euros ... el Navi PG de Shimano es similar a estos en calidad, buena fuerza pero requieren cuidado para que no se piquen ... finalmente Shimano tiene algunos entre los 150.00 euros y los 200.00 como el Saragosa, el Sustain, el Spheros (más el nuevo Spheros PG), el nuevo Aceration PG, que te pueden hacer la función pero ojo que el Sustain y el Saragosa son más bien carretes de ratio alto y el Spheros y el Aceration PG de ratio más bajo según el tipo de jigging que vayas a practicar ... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son 150 euros por carrete cojeria estos tres un abu garcia soron stx 60,un daiwa seagate 4500 y un shimano saragosa 18000,tendras tres carretes de preparados para light jiging el abu garcia,el segate seria el medio y el saragosa el mas pesado,el saragosa me gusta en tamaño 14000 y 18000 pero no en 8000, si miras los despieces veras el porque,y es un carrete que perite mejoras se le pueden añadir rodamientos y discos de carbono para mejorar el freno,con un mantenimieto adecuado no tendras problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...