Jump to content

curvatura de la puntera de la caña


enriquemrix

Posts Recomendados

en el mediterraneo yo toda la gente que pesca dicen que ven las picadas porque dejan la caña un poco la punta curvada y en cuanto se destensa hay pescao y no fallan ni una los tios,lo digo porque lo he visto.

ellos pescan con punteras hibridas dicen,pero eso es muy dificil de hacer porque son caras y no hay para todas las cañas.

mi pregunta es que con una caña normal(la mia es la grauvell arena)como se puede hacer para dejar la puntera curvada.hay que poner la pica muy recta(la caña muy vertical) y un plomo muy gordo para que tense mucho o como?yo uso 113gramos.

espero ayuda.un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La puntera curvada, como dices tu, solo la puedes ver con cañas injertadas, es decir con hibrido. Esto es debido a que el material que compone la puntera es totalmente diferente al del resto de la caña. Suelen ser de fibra de vidrio o de carbono tambien, pero la cuestion es que el material es diferente, teniendo mucha mas elasticidad.

Si no es injertada nunca veras el efecto que dices, como mucho lo que vas a conseguir es que poniendole mucho plomo podras tensar mucho la caña y el arco que describira esta al tensarla sera mas pronunciado.

Yo en la caña mas dura que tengo lo que hago es poner el hierro lo mas vertical posible, incluso un poco hacia atras, asi cuando pica y destensa, al no estar demasiado inclinada hacia ningun lado le da un sensacion de inestabilidad, que se aprecia con solo mirar la caña (El tipico baile de la puntera que tanto nos gusta ver, eeeeeeeehh??).

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...