Jump to content

Anzuelos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Yo estoy con Raul, anzuelo que uso anzuelo que tiro.

No me molesto ni en comprobar el filo, ni mirar si estan dañados, ni nada.

Con lo que nos gastamos en cañas, carretes , lineas. plomos, carnada, gasolina, etc... no pienso ahorrar ni una peseta en anzuelos.

Todo el material que nombré, sin anzuelos, es inutil.

Sin embargo en una isla desierta, si tienes nylon y un anzuelo pescas aunque no tengas cañas, ni carretes ni titas ni nada.

Entonces ¿que es mas importante y en que vale la pena ahorrar mas?

El anzuelo es la parte mas importante de un equipo de pesca, y despues de gastarnos fortunones en Shimanos, Colmics, Nou Casts y Grauvells, resulta que en esa parte tan vital para la practica de nuestro deporte es donde queremos ahorrarnos unos centimillos tiñosos.

Anzuelo usado, anzuelo tirado( parece una consigna de una manifa)

salu22 y buena suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pero a veces casi no lo usas...

A veces pones un anzuelo y a la primera te sale liado, con un nudo o algo y debes cambiarlo... Estos son los que hay que reutilizar... No son de segunda mano, sino un "Kilometro 0"...

Es mi opinión... aunque me estais haciendo dudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada... Es que con los que llevo atados ya le coges la practica... Antes debí­a hacer el nudo 3 o 4 veces hasta que me salia bien... Ahora tengo contadas hasta las vueltas que tengo que dar dependiendo del hilo (entre 8 y 14 vueltas)

Pero he de decir que al final tengo que parar porque me duelen la punta de los dedos.

Ah, un truquillo!!! Para apretar el nudo y no cortarme la circulacion en la mano, enrollo el hilo en un mango de goma de las alicates, y asi puedo tirar sin dejarme la piel a rayas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado de muchos tipos y marcas... Nylon y fluorocarbono... Y de todos me quedo con el Nou-Cast "Especial para empatillar", muy buen precio, muy dúctil, poca memoria y muy agradable de hacer nudos (lo uso también para los nudos tope de los bajos)

Diámetros

Uso diferentes diametros (0.22, 0.24, 0.26, 0.28, 0.30, 0.35), y los pongo en proporcion al anzuelo principalmente (pe: nº8, 0.24, nº4, 0.30), pero tambien a los dientes de la presa (para mabras medianas/pequeñas en concursos 0.24, para sargos y doradellas 0,28-0,30).

Además en primavera y otoño utilizo diametros más gruesos que en pleno verano, porqué son épocas de menos presión tanto pesquera como turí­stica y con aguas generalmente menos claras, además de que las tallas de los peces a pescar suelen ser mayores...

Largos

En cuanto a los largos de las cametas, depende de en que situaciones deben ir los anzuelos; por ejemplo los pequeños iran destinados a bajos de 2 o 3 anzuelos, así­ que cameta corta, y para anzuelos grandes, gametas largas.

Yo no lo mido en centí­metros, pero si que utilizo "mi cuerpo"... Lo que hago es contarlo en brazas (es muy sencillo). Una vez atado el anzuelo, cojo el anzuelo con una mano y estiro el brazo. Que quiero cameta corta pues largo des de la mano al cuello (media braza), larga, estiro los dos brazos (braza entera), extra larga (braza y media) y mega larga (dos brazas). Es un sistema poco ortodoxo, pero me permite atar anzuelos en donde quiera y siempre las misma medida aproximada.

Cuando pueda pondré una foto de los anzuelos que utilizo (Gamakatsu y Asari) y de los hilos...

Editado por Nuts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena explicacion Nuts.

Nuts por cierto , en el caso que no lo hayas probado , prueba este : SILANIUM DE SERT.

z77705fl.jpg

Es muy buen hilo.

Para concuros yo pasaria de largo ya que barato barato no es , tampoco es excesivamente caro.

Yo no se darte datos 'tesnicos" en plan 'catalogo' (me refiero a de que esta compuesto, ahora mismo no lo tengo delante) lo que si que te puedo decir es que este hilo es muy muy transparente en el agua y no tiene nada que ver con la rigidez del Seaguar por ponerte un ejemplo ... que no se verá el hilo ... pero queda muy rigido el tema .

Como siempre señores , para gustos los colores , se que hay muchos devotos del Seaguar y no le quito meritos al hilo ... pero particularmente a mi no me gusta.

Saludoss Nuts y pruebalo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que lo quiero probar... Ahora en invierno estoy mas por la labor de las pruebas, a ver que tal...

Lo que pasa con el Flurocarbono (Seaguar, Vanish ...) es que no es muy comodo para empatar... Además me dan muchos problemas con los bajos y debe estar muy plato el mar para que no se lien... No dudo de su transparencia, y al principio me entusiasmaba, pero encuentro mucho más práctico y versátil un nylon dúctil y sin memoria como los que uso.

Tengo 10 o 12 bobinas a medias de distintos hilos, que de vez en cuando los utilizo (Seaguar, Massimo, Único, Camaleon, Teklon, Amnesia...) pero cuando no dan problemas con los nudos se me hacen impracticables para empatillar, o son demasiado rí­gidos... Prefiero tener un pequeño arsenal de distintos grosores que se perfectamente como se comporta en cada condición, es como si conociera mis gametas como la palma de mi mano.

Es una opinión totalmente personal, y sabiendo que cualquier dia puede cambiar, ya que vamos evolucionando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de empatillar anzuelos, alguno de los mas veteranos igual recuerdan unos anzuelos que venian empatados a mano en plegadores de plastico, el plegador si lo devolvias te abonaban 100 pesetas y los anzuelos eran au lion d'or¿os acordais?

Bueno pues ese fue mi primer trabajo con 16 años, empatar anzuelos a mano, un trabajo de chinos, sobre todo con los numeros pequeños, 10,12,14, etc...

Algunos dias llegue a empatar 500 anzuelos en plegadores de a 10 y en menos de 10 horas, me comprometia a empatar tantos anzuelos al mes y como lo iba dejando para los ultimos dias, a finales de mes no me quedaba mas remedio que empatar anzuelos como un descosido.

Asi que ahora imaginaros, empato los anzuelos sin mirar y boca abajo si hace falta.

El seaguar es buen hilo , pero me gustaria probar ese Raulillo, y mas si me lo recomiendas tu, a ver si encuentro por ahi para ir probando, por cierto¿hasta que diametro llega Raul? Ya sabes que por aqui menos del 35-40 no gastamos.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me jodas Ibon que tu eras uno de los que empataba los Lion !! me acuerdo cuando mi padre me llevaba a las roquitas a pescar boguitas , sarguetes etc que llevaba plegadores de esos , aparte tambien habian unos que venian igual presentados de la casa VMC ... que tiemposssss .

Esto de la devolucion tambien lo hacian hace algunos años con las cajas de lombriz , era un buen sistema ,porque aparte de ahorrarte unas pelillas (era muy poco) la gente no dejaba las cajas por ahi tiradas.

(Ahora entiendo porque perdiamos piezas por fallo del nudo ... jejejejeje es broma :cry2: )

EL hilo este que te comento esta en 0,34 , 0,40 y 0,44 , como tenemos que hablar para el tema de los clip's de plomo perdido , te envio alguna bobina de este y lo pruebas , te gustara bandido !!

Un abrazo y haber si nos vemos por el MSN y hablamos del tema :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raul estoy mirando de comprar un buen carro y viendo que eres de la zona, podrias indicarme donde podria conseguirlo, he visto uno en decathon, pero creo que para luego vestirlo se va un pastón, tambien he visto uno completito en Can Barti, pero antes de comprarlo me gustaria tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al carro, yo compré el de La Toure (sin accesorios) en Tarragona por 100,00€. Y creo que en el mismo sitio, con todos los accesorios te saldrá más barato que en Can Barti.

No se si puedo publicar el nombre de la tienda aquí­ (por las normas del foro) pero es una tienda de las muchas que he visitado que mejor me han atendido, precios muy competitivos (por ejemplo Ultegra XT + Bobina 6000 Aluminio o Teflon = 159,00€), y el cebo muy fresco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sargoreal , si quieres un consejo en plan cual es mejor entre el del decathlon o el de Latour-e , sin duda alguna es mejor el de La-Tour.

Puedes conseguirlo en muchas tiendas : Can Barti , La pesca (antigua Viuda) etc.

Saludoss.

Pd. Nuts , puedes poner el nombre de esa tienda si quieres. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la tienda se llama

Esports Pí mies

| C/Lleida 22 (Tarragona) | Tel.: 977 21 22 97 |

Por la calle engaña, porque el la primera planta solo se ven bicicletas (es la otra especialidad que tratan), por eso tienen muy buenos precios en los productos de la casa Shimano (bicicletas y también cañas y carretes), tiene variedad de marcas y muy buen surtido en pesca mar y agua dulce.

El trato encantador, por parte del hijo, Juan, que os aconsejará en todo momento (ya os digo que es de toda confianza).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Para mí­, cuatro son los elementos principales en la pesca desde playa, que es la que yo practico. O sea surfcasting. Caña, carrete, lí­nea y anzuelo.

Por la caña, el carrete y la lí­nea somos capaces que quebrarnos la cabeza buscando información; los anzuelos, la parte más sutil y precisa, los guardamos. Es decir como si los peces quedasen enganchados en el puntero de la caña, en la lí­nea o en el carrete. No lo entiendo.

Jamás he empatillado un anzuelo. Compro carteras de 10 de diferentes tipos y tamaños tanto de anzuelo como de gametas, que tambien las hay, hasta de 2 metros. Todos los usados van a la papelera, si la hay cerca, y si no a la bolsa y al contenedor de casa. ¿cómo nos vamos a gastar 400 ó 500 euros en una caña, otros 100 euros en una buena lí­nea, y como no, otros tantos en un carrete, para después ahorrar unos céntimos en anzuelos, siendo además el medio que engancha al pez?. Cada jornada coloco anzuelos nuevos y jamás me he arrepentido. Yo os lo aconsejo.

Saluos y buena pesca. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...