Jump to content

Anzuelos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Cada uno tendra sus manias y su forma de "ahorrar" ... pero yo siempre he dicho una cosa que desde mi punto de vista creo tener algo de razon.

Nos gastamos un paston en material (cañas , carretes, etc..) , no permitamos que se nos vaya la pieza de nuestra vida o una buena pieza , por un jodido anzuelo re-utilizado o una gameta con un nudo etc...

Que se vaya porque no sepamos trabajarla , que nos pongamos nerviosos y la cagemos o que simplemente se vaya porque se lo merece ... pero no por tacañeria o vagancia.

Se que a las 4:00 de la mañana con un frio de cojones y ver un nudo apretado a mitad de la gameta muchas veces supone un ' apreto del todo y asi que se va ...'

MUCHO OJO, porque un dia nos saldra bien la historia , pero otro dia no y el rato que se pasa sacando una buena Dorada sabiendo de antemano que 'algo no esta bien' no es del agrado de nadie.

Cada uno tendra sus puntos de vista , pero ....

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!.

Los de carbono "aguantan". Eso sí­. Antes de echarlos al agua pruebo

su filo. A la más minima duda: a la "basura" reciclable. :bowdown:

Si "ha trabajado" (o enrocado...+ probable :bowdown: ) a la "basura" tambien.

Y el hilo que le acompaña: lo mismo (fluorocarbono).

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando saco un pez en condiciones lo tiro si es pequeño na y si no cojo na o solo pequeño lo guardo y cuando vuelva a salir a pescar me araño la uña si veo k la araña bien, lo uso pero a la minima lo tiro , es como dice raul mucho dinero en cañas para perder al pez por ahorrarnos unos centimos

saludos y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes lo guardaba pero este verano se me fue un a dorada de esas cabezonas por tener un nudo en la gameta, y desde entonces, gameta con nudo a la basura, k se le keden señales de aber tenio un nudo echo, a la basura, despues de coger un pez grande -a la basura, no nos vamos a ahorrar mucho por guardar los anzuelos, es mas si nos ahorramos algo despues puede que estemos unos cuantos dias lamentandonos

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:coche: bueno, bueno, que sobraos que vais, jejejeje

pues yo la verdad que como no lo vea mal reutilizo hasta el maximo. la verdad que hasta ahora no me daba tiempo a guardarlos, ya que voy mucho a playa de piedras y fondos con ellas, lo que me produce enganches, y la verdad que pierdo la mayoria sin estar casi usados, pero ahora los pierdo menos y si la gameta no sale retorcida, me guardo hasta la misma, :coche:

saludos y buena :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueeeeeee que poder economico, yo hasta que no les tengo que poner al pescado la vacuna el tetanos no los tiro, pez que pica zas tieso asi que me ahorro media hora de estar peleandome con el.

Y picar pican jajajajaja, es broma yo solo los uso hasta que pierden el color (los negros) o se me ponen pelirrojos (los plateados) o bien cuando no quieren subir que el pez piedra que ha cogio es mu grande.

Bueno saludos y hay hasta que reirse aunquie no piquen demosle una oportunidad, ya me gustaria a mi ellos invadiendo nuestro terreno.

Hasta otra, (se admiten insultos no mu gordos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Mi consejo es que al menor indicio de deterioro tanto de anzuelo como de gameta, se tire a la basura bien protegido para que no se vaya a pinchar nadie con él. No es ninguna mania, una cameta rozada o muy arrugada va a derivar en la mayoria de los casos en un disgusto por perder la pieza del año (Ley de Murphy), o en un lio de campeonato. Lo que me gustarí­a a mi es tener que hacer como Raúl y, cambiarlas tras cobrar una dorada maja/grande :blink: .

Además, con lo bien que viene ponerse a empatillar anzuelos a las tres de la manaña para quitarse el sueño :coche: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo me llevo muchissimos anzuelos empatillados cuando voy a pescar, y a la minimo rasguño, nudo u torcion de la gameta lo desecho, pero solo la gameta, el anzuelo lo desato, rompiendo el empatillado con las alicates, lo seco con el trapo, y lo pongo en un botecito de los de carretes de fotos lleno de arroz seco (para que absorba la humedad).

Despues en casa los cojo todos, los paso por agua dulce y los seco con papel de cocina, y a otro bote con arroz.

Y cada dos o tres semanas me dedico a revisar todos los reciclados, minuciosamente, y salvo casi la mitad (bien afilados y sin oxidar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuts, está bien ese proceso de reciclado, me lo voy a apuntar, yo tambine me llevo muchos ya preparados de casa, pero ahora voy al espigon mas chulo que nadie, con mis bajos de perlas, jejeje, la gente dise, mira, está pescando con perlas (incredulos) jejeje, si supieran, ajajajajjajajajaja, ke voy a pillar lo mismos con y sin ellas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca me llevo los anzuelos empatillados a la playa. Cuando llego, si esta el mar movido me hago 2 cametas de un metro y si no pues de metro y medio o 2 metros. Cada vez que saco y lanzo compruebo que el anzuelo pincha y que la cameta no tiene ningun nudo, rasguño o defecto. Al mas minimo indicio de fallo en el hilo, (nudo, muesca etc) lo cambio, pero el anzuelo lo vuelvo a probar y si pincha lo vuelvo a utilizar con hilo nuevo. Solo me guardo las cametas si estan en buen estado cuando acabo de pescar, y la mayoria de las veces corto el hilo y reutilizo el anzuelo, siempre y cuando pinche. (Cuando digo que pinche , me refiero a que pinche mucho). Yo lo que hago es pasarmelos por el torso de la mano estirando del hilo y veo si se me clava en la piel, si se engancha, pero no clava enseguida lo tiro a la basura y uno nuevo. Por cierto, esta noche pondre unas fotos de una cajita que tengo de la casa colmic para poner los anzuelos y demas cositas, una cosa muy apaña.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO HAGO COMO HANDERKLANDER, LOS EMPATILLO EN LA PLAYA, PONENDO LA GAMETA SEGUN LA SITUACION, LOS ANZUELOS LOS USO GENERALMENTE UNA SOLA VEZ O DOS, PIENSO QUE LLEVAR UN ANZUELO EN PERFECTO ESTADO ES LA MEJOR GARANTIA, Y SI NO DE QUE SIRVE GASTARSE EN UN DINERAL EN MATERIAL SI LUEGO LLEVAS UNA caca DE ANZUELO. CON PERDON.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo hago es que cada dia, después de cenar, me pongo en el sofa a mirar la tele, y mientras, en una horita de reljacion, voy haciendo y ato unos 25 a 30 anzuelos, de distintos tamaños y distintos largos de hilo...

Tengo unas fundas hechas con fundas de libreta de banco (de ahorros) que me caben 20 anzuelos montados, y las reviso de manera que siempre voy a pescar con 15 paquetes con anzuelos distintos, largos y cametas distintas (en total 300 anzuelos montados) y en el sitio decido cual utilizo... Así­ no pierdo tiempo, sobretodo en los concursos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, bien, voy tomando notas, pero a ver, lo que montais es solo el pelo con el anzuelo, la gameta, pero el bajo con las perlas? eso lo traeis de casa montado, no? y si es así­, ahí­ mismo le meteis una perla tope para que no se salga, no? explicarmelo, anda. Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que trabajo en un banco, y poco a poco voy cogiendo. Hago pliegues de veinte y las grapo, pero igual te sirve para gurdar los bajos y los anzuelos un album de fotos de los que regalan con el revelado.

El tema de los bajos...

Yo, personalmente, para ir por libre llevo los bajos montados (perlas y demas) pero sin los anzuelos...

Pero para competición, llevo algunos ya montados con anzuelos, por si hay que cambiar muchos en poco tiempo... Simpre con las cametas largas, y en caso de que se lien siempre se pueden acortar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...