Jump to content

Parte de capturas mes de octubre


Posts Recomendados

  • Respuestas 85
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 4 semanas despues...

Bueno señores, aqui os traigo un nuevo parte.

Viendo que este año las doradas estan brillando por su ausencia y harto de gastar dinerales en cebo para luego tirarlo. Este finde he decidido cambiar a una pesca "alternativa". Asi que tras comprar un par de kilos de sardina fresca y un paquete de globos en el todo cien, fui a un lugar incomodo, pero a mi parecer de gran riqueza piscicola.

El sitio en concreto se encuentra en la escarpada costa de Escombreras (Cartagena). Llegué al pesquero a eso de las 12 del medio dia y monté dos cañas con sardina. El globo lo empleaba a modo de boya, de forma que puesto que soplaba una ligera brisa de poniente este adentraba la sardina(entera y provista de dos anzuelos y una potera) a unos 80 o 90 metros de las costa.

Llevaba las bobinas con hilos del 45 por lo que pudiera pasar. Pues alli estuve como un par de hora, con las cañas caladas, los carretes totalmente abiertos y viendo los globos perderse en el horizonte. Mientras tanto, para matar el aburrimiento estaba con una caña de mano pescando sarguitos y demas pequeñines para ponerlos como cebo.

Pues al rato, veo como un globo se empieza a mover sin llegar a hundirse por completo. Cojo la caña y clavo, el globo lo llevaba cogido a la linea principal(a unos 2 metros de la sardina) con unas vueltas de hilo de licra (tal y como lei en un articulo en un revista de pesca). Al pegar el tirón, suelto el globo y noto claramente como llevo un pez y de buena talla.

Tras un buen rato de tira y afloja y disfrutar de los espectaculares saltos de una bonita llampua o dorado de aproximadamente 1.6 Kg y con ayuda de un compañero y un largo salabre logro cobrar la pieza.

Pues ya os podeis imaginar como me anime, ademas os invito a que practiqueis este tipo de pesca, os aseguro que es mucho mas divertido que pasarse la noche mirando los tenues movimientos del trapiluz.

Alli estuve hasta las 15.00 horas pescando con la misma técnica, al final entre un compañero y yo sacamos 5 llampuas, todas de la misma talla. Tambien mencionar que perdimos varias de ellas.

Pues aqui os pongo unas fotos que les eché al llegar a casa.

0110062008es7.jpg

0110062009et2.jpg

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...