Jump to content

CUAL CONSIDERAIS QUE ES EL MEJOR TIPO DE JIG


Dyte

Posts Recomendados

Bueno pues eso mismo, voy a empezar y kiero comprar primero un par de jigs, voy a ir a pescar en la bahia de algeciras (si alguien me puede aconsejar algun sitio lo agradeceria), con una profundidad de 50 a 100 metros aprox. como maximo, pues me gustaria saber marca, modelo, color y peso que os da mejor resultado, para intentar tener el mejor sabor de boca cuando salga y tener todas las posibilidades de llevarme a casa un pargo que no entre en la barca (mis ganas jejejejejejejejejej) un saludo y gracias.....


:pescando2::pescando::panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien os querria preguntar que tipo denudo le haceis al jigs para estar seguro de que no parta, y donde prefereis poner el anzuelo si arriba o abajo del jigs, gracias y perdon por poner mi tema en dos respuestas, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por mi zona y en las profundidades que comentas, los jigs que mejores resultados me dan son los alargados y delgados como el HART Long Blade de 100 gramos minimo, habitualmente los uso de 150 y 200 gramos en colores rosa, naranja y azul/plata, a estos jigs largos nunca les pongo un anzuelo triple en la cola, solo le monto un assist hook de tamaño 8/0, 9/0 o 10/0 según el tamaño del jig y que cuelge como mucho hasta la mitad de la longitud del jig, los anzuelos que uso para montar los assist son los Asari Black Tuna o los Owner Gorilla, son muy fuertes. He probado jigs de bastantes marcas y los hay de muy caros y la verdad es que los de la marca Hart estan bien de precio y el barniz que llevan aguanta bastante guerra, Pageles de buen porte, Dentones, pequeños Meros, Merluzas, Arañas y bichos de todo tipo los he embarcado colgados de este jig, casi que le tengo cariño al hierro este jeje!! El nudo que uso para enganchar el jig al bajo de nylon es el nudo "Rapala" procurando que la lazada quede lo mas pequeña posible, es un nudo senzillo de hacer y jamás se me ha partido, incluso alguna vez que he enganchado el jig en el fondo me las he visto negras para romper el bajo.


Un saludo y buena pesca!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañero, y los anzuelos que trae el jig entonces los dejo en la parte de arriba no? No los pongo en la cola? Es que entonces con el movimiento el anzuelo puede liarse con la linea no?
Bueno me he comprado tres jig, a ver que te parece:
Marca Evia mod. Hunter 80gr, es azul/plata con seis puntos negros y uno dorado con dos anzuelos arriba.
Marca Evia mod. Hunter 120gr, es rosa/plata, muy bonito ,con dos anzuelos arriba.
Marca Williamson (rotating flutter jig), mod. Vortex speed jig 100gr,parece una sardina con un anzuelo muy grande, y tambien tiene un rolling .
Gracias y espero tu respuesta de que te parecen.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien te queria comentar es que he visto unos jig parecidos a un calamar con cola y todo, lo as probado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

donde sueles atar el jig nl propio jig, n la argolla q va al jig y al anzuelo o n la argolla del anzuelo????gracias y disculpa por ser tan pesao....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes: Los jigs que has comprado te van a ir bien, el Hunter es alargado y con doble assist, lo he probado y he pescado con el, los peces no entienden de marcas, ni de modas, ni leches, ven aquello moverse a lo loco y destelleando y si estan de comer se lanzan a por él sea de la marca que sea, la calidad solo se hace notar en la duración de la pintura, la resistencia del jig y de sus componentes, no en su efectividad, los de Evia son más bien sencillos, pero tranquilo que les vas a sacar muuuucho provecho, lo unico que si te lo engancha un buen Dentón por ejemplo te lo deja pelado en el plomo, así que te deseo que te dejen el jig bien pelado!! :pescando: El jig de Williamson también es un buen hierro, es mas rechoncho pero va muy bien y monta un assist (anzuelo) bastante fuerte. Los anzuelos dejalos arriba donde los trae de fabrica, tranquilo que no se te va a liar, en algun momento se te puede colgar el assist de la linea pero nada de lios, normalmente los jigs vienen sin anzuelos y siempre se le montan arriba, solo los más pequeños traen un triple en la cola, te explico asi por encima el porque no hace falta que el anzuelo este en la cola en estos jigs largos, el pez no tiene que tragarse el jig entero para clavarse, normalmente los peces atacan a sus presas por la cola o por el lateral, pues bien, cuando se hechan encima de su presa y abren la boca para atraparlo crean una succión y lo que ocurre es que lo primero que aspiran es el assist que anda por allí colgando y como traemos el jig pegando tirones clavamos al pez, asi de simple, yo he sacado peces de 30 centimetros (Bonitos) con jigs de 28 centimetros y 300 gramos, es muy muy dificil que ese Bonito emboque el jig entero, en cambio es mucho más fácil que aspire el anzuelo al abrir la boca.

Los jigs estos que comentas en plan calamar, o bien te refieres a los Rubber jigs que son como una cabeza de pulpo o de calamar con las patas de vinilo o bien te refieres a los Inchikus que son como un jig con un pulpito de vinilo colgando, he probado ambos tipos de jig y almenos a mi solo me han funcionado moviendolos muy cerca del fondo o por el mismo fondo, Pageles, Arañas y contadas veces algun Dentón es lo que he sacado con este tipo de jigs.


Y respecto a donde atar el jig cada cual lo ata donde le da la gana jeje! Yo lo hago de varias formas, a veces engancho el assist directamente al jig y al bajo de nylon le pongo un giratorio y se lo engancho al propio jig, a veces le pongo un llaverito y un mosqueton, etc... en tu caso como los jigs que has comprado todos llevan el assist montado sobre una anilla solida, atale el bajo de nylon a esa anilla y asi tiras mas directamente del pez.


Un saludo y a estrenarlos pronto!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1331225266' post='803168']
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes: Los jigs que has comprado te van a ir bien, el Hunter es alargado y con doble assist, lo he probado y he pescado con el, los peces no entienden de marcas, ni de modas, ni leches, ven aquello moverse a lo loco y destelleando y si estan de comer se lanzan a por él sea de la marca que sea, la calidad solo se hace notar en la duración de la pintura, la resistencia del jig y de sus componentes, no en su efectividad, los de Evia son más bien sencillos, pero tranquilo que les vas a sacar muuuucho provecho, lo unico que si te lo engancha un buen Dentón por ejemplo te lo deja pelado en el plomo, así que te deseo que te dejen el jig bien pelado!! :pescando: El jig de Williamson también es un buen hierro, es mas rechoncho pero va muy bien y monta un assist (anzuelo) bastante fuerte. Los anzuelos dejalos arriba donde los trae de fabrica, tranquilo que no se te va a liar, en algun momento se te puede colgar el assist de la linea pero nada de lios, normalmente los jigs vienen sin anzuelos y siempre se le montan arriba, solo los más pequeños traen un triple en la cola, te explico asi por encima el porque no hace falta que el anzuelo este en la cola en estos jigs largos, el pez no tiene que tragarse el jig entero para clavarse, normalmente los peces atacan a sus presas por la cola o por el lateral, pues bien, cuando se hechan encima de su presa y abren la boca para atraparlo crean una succión y lo que ocurre es que lo primero que aspiran es el assist que anda por allí colgando y como traemos el jig pegando tirones clavamos al pez, asi de simple, yo he sacado peces de 30 centimetros (Bonitos) con jigs de 28 centimetros y 300 gramos, es muy muy dificil que ese Bonito emboque el jig entero, en cambio es mucho más fácil que aspire el anzuelo al abrir la boca.

Los jigs estos que comentas en plan calamar, o bien te refieres a los Rubber jigs que son como una cabeza de pulpo o de calamar con las patas de vinilo o bien te refieres a los Inchikus que son como un jig con un pulpito de vinilo colgando, he probado ambos tipos de jig y almenos a mi solo me han funcionado moviendolos muy cerca del fondo o por el mismo fondo, Pageles, Arañas y contadas veces algun Dentón es lo que he sacado con este tipo de jigs.


Y respecto a donde atar el jig cada cual lo ata donde le da la gana jeje! Yo lo hago de varias formas, a veces engancho el assist directamente al jig y al bajo de nylon le pongo un giratorio y se lo engancho al propio jig, a veces le pongo un llaverito y un mosqueton, etc... en tu caso como los jigs que has comprado todos llevan el assist montado sobre una anilla solida, atale el bajo de nylon a esa anilla y asi tiras mas directamente del pez.


Un saludo y a estrenarlos pronto!!! :)
[/quote]


hostias !!!!muchas gracias por todo tio eres de gran ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331227358' post='803181']
hostias !!!!muchas gracias por todo tio eres de gran ayuda!!!!
[/quote]


De nada compañero de afición!!! ;) Hay mucha gente que sabe de Jigging lo mismo que yo y muuucho más, lo unico que somos pocos los que tenemos el tiempo y las ganas de contarlo jeje!! Me alegro de haberte servido de ayuda!



Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra preguntita, para que profundidad utilizarias los jigs que te he descrito anteriormente???Tambien supongo que si hay mucha corriente el jig tiene que ser mas pesado, no?

y otra consulta, los jig fluorescente funcionan? es que los he visto en el decatlon e iva a compra uno pero no estaba seguro si comprarlo o no, ya que me gustaria comprarme uno de 200 gr y no se cual......

Gracias por tu ayuda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1331225266' post='803168']
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes: Los jigs que has comprado te van a ir bien, el Hunter es alargado y con doble assist, lo he probado y he pescado con el, los peces no entienden de marcas, ni de modas, ni leches, ven aquello moverse a lo loco y destelleando y si estan de comer se lanzan a por él sea de la marca que sea, la calidad solo se hace notar en la duración de la pintura, la resistencia del jig y de sus componentes, no en su efectividad, los de Evia son más bien sencillos, pero tranquilo que les vas a sacar muuuucho provecho, lo unico que si te lo engancha un buen Dentón por ejemplo te lo deja pelado en el plomo, así que te deseo que te dejen el jig bien pelado!! :pescando: El jig de Williamson también es un buen hierro, es mas rechoncho pero va muy bien y monta un assist (anzuelo) bastante fuerte. Los anzuelos dejalos arriba donde los trae de fabrica, tranquilo que no se te va a liar, en algun momento se te puede colgar el assist de la linea pero nada de lios, normalmente los jigs vienen sin anzuelos y siempre se le montan arriba, solo los más pequeños traen un triple en la cola, te explico asi por encima el porque no hace falta que el anzuelo este en la cola en estos jigs largos, el pez no tiene que tragarse el jig entero para clavarse, normalmente los peces atacan a sus presas por la cola o por el lateral, pues bien, cuando se hechan encima de su presa y abren la boca para atraparlo crean una succión y lo que ocurre es que lo primero que aspiran es el assist que anda por allí colgando y como traemos el jig pegando tirones clavamos al pez, asi de simple, yo he sacado peces de 30 centimetros (Bonitos) con jigs de 28 centimetros y 300 gramos, es muy muy dificil que ese Bonito emboque el jig entero, en cambio es mucho más fácil que aspire el anzuelo al abrir la boca.

Los jigs estos que comentas en plan calamar, o bien te refieres a los Rubber jigs que son como una cabeza de pulpo o de calamar con las patas de vinilo o bien te refieres a los Inchikus que son como un jig con un pulpito de vinilo colgando, he probado ambos tipos de jig y almenos a mi solo me han funcionado moviendolos muy cerca del fondo o por el mismo fondo, Pageles, Arañas y contadas veces algun Dentón es lo que he sacado con este tipo de jigs.


Y respecto a donde atar el jig cada cual lo ata donde le da la gana jeje! Yo lo hago de varias formas, a veces engancho el assist directamente al jig y al bajo de nylon le pongo un giratorio y se lo engancho al propio jig, a veces le pongo un llaverito y un mosqueton, etc... en tu caso como los jigs que has comprado todos llevan el assist montado sobre una anilla solida, atale el bajo de nylon a esa anilla y asi tiras mas directamente del pez.


Un saludo y a estrenarlos pronto!!! :)
[/quote]


.
[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] pedazo de explicacion creo que a los mas novatos como yo nos vendra de lujo, muchas gracias maquina!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331327807' post='803476']
Otra preguntita, para que profundidad utilizarias los jigs que te he descrito anteriormente???Tambien supongo que si hay mucha corriente el jig tiene que ser mas pesado, no?

y otra consulta, los jig fluorescente funcionan? es que los he visto en el decatlon e iva a compra uno pero no estaba seguro si comprarlo o no, ya que me gustaria comprarme uno de 200 gr y no se cual......

Gracias por tu ayuda.....
[/quote]


En condiciones normales y sin apenas deriva por corrientes o viento se suele calcular 2 gramos de jig por cada metro de profundidad, no es matemático, pero es una buena referencia para decidir que peso de jig usar, por ejemplo, el Hunter de 120 gramos te servirá para pescar verticalmente entorno a los 60 metros, claro que el diametro de la linea y del terminal influye mucho en la deriva del señuelo, cuando el dia se gira y tenemos viento y corriente para dar y vender yo acostumbro a usar 4 gramos de jig por cada metro de profundidad, lo que vendrian a ser 280 gramos de jig para pescar en apenas 70 metros, incluso los uso de 300 gramos, en dias de mucha deriva la unica manera de hacer que el jig baje verticalmente es meterle uno de gran peso, claro que la otra opción es ponerle una ancla de capa al barco, eso ayuda muchisimo, yo no la tengo pero he pescado en barcos que lo llevan y se nota una barbaridad cuando derivas mucho por el viento, lo que pasa es que a mi no me gusta largar aparejos y trastos al mar, prefiero un jig pesado jeje!! A veces soy algo exagerado con el peso de los jigs pero es que cuando hago jigging me gusta que el jig baje directo al fondo, no me gusta cuando se me aleja de la barca y parece que esté haciendo curricán jeje!! Si el jig te deriva no es que no vayas a pescar nada, los peces pueden picar igual, pero como a mi me gusta dejar caer el jig en un lugar concreto pues quiero que baje a toda leche y recto :)



Respecto a los jigs fluorescentes supongo que algún efecto han de tener sobre los peces, si mal no recuerdo a partir de 100 metros es completamente oscuro, así que algo que brille en teoria les ha de despertar la curiosidad, yo he pescado bastantes veces entorno los 150-200 metros en busca de Merluzas, pero en mi caso no creo que hayan picado por la fluorescencia del jig, para esas profundidades uso el Long Blade que ya dije en 300 gramos, ese jig tiene toda la barriga fluorescente, pero cuando pesco tan profundo suelto el jig hasta el fondo y solo lo hago trabajar en los ultimos 50 metros cercanos al fondo, asi que en cosa de 10 minutos el jig ya no brilla nada ya que les suele durar poco la fluorescencia y en esas profundidades ya no se vuelve a cargar con el sol, normalmente tengo picadas cuando ya llevo almenos media hora jig arriba jig abajo y muy pocas veces me han picado en los primeros 5 minutos, supongo que los peces que cazan tan abajo donde no se ve un carajo han de tener la linea lateral muy sensible y tarde o temprano acaban localizando el jig, pero como he dicho supongo que un poco de luz allí abajo ha de tener algún efecto, se de gente que pesca con cebo a gran fondo y le ponen unas luces en el bajo que se ve que funcionan.



Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya , lo del peso me ha dejado con la boca abierta, yo pensaba que si no habia marea podria utilizar el de 80 gr y que se tendria que subir el pesaje dependiendo de la corriente que hubiera.....entonces mas profundidad mas peso........joder pues mi zona de pesca va a ser de 70 a 120 m, no me sirve entonces ninguno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331388351' post='803617']
vaya , lo del peso me ha dejado con la boca abierta, yo pensaba que si no habia marea podria utilizar el de 80 gr y que se tendria que subir el pesaje dependiendo de la corriente que hubiera.....entonces mas profundidad mas peso........joder pues mi zona de pesca va a ser de 70 a 120 m, no me sirve entonces ninguno....
[/quote]


Tranquilo compañero que si que te sirven!! ;) Si cojes el jig de 80 gramos y lo sueltas sobre un fondo de 70 metros, seguro que va a llegar al fondo, pero no lo hará verticalmente y tardará un poco en llegar abajo, la manera de calcular el peso de los jig que te he comentado es para asegurarse de que el jig va a bajar completamente en picado hacia el fondo basandonos solo en la profundidad en la que vayamos a pescar (tema de corrientes y derivas aparte) si dices que pescas entre los 70 y 120 metros, pues lo ideal son jigs de entre 140 y 240 gramos, como en el primer post decias entre 50 y 100 metros por eso te había dicho que minimo 100 gramos y lo habitual 150 y 200 gramos, los que tienes aprovechalos porsupuesto, pero como ya tienes pensado, hazte con un par de jigs de 200 gramos e incuso de 250 gramos, pero asegurate antes de que tu caña los puede animar correctamente que estos ya empiezan a ser jigs bastante pesados.



Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si este es el siguiente problema a resolver, por ahora tengo pensado utilizar dos cañas de barco que tengo una de 12lb de accion y otra de 50-160gr de accion, me parece que utilizare la de 12lb que es la que creo que podra mover mejor los jigs de hasta 200gr, que piensas??despues si me gusta la modalidad me gustaria adquirir una tica o shimano de unos 100 o 200 euros mas o menos......
Por cierto el movimiento de la caña mas acertado es el tipico serrucho sin parar la caña y con el carrete al maximo de vueltas no?, o la segunda opcion es a jalones no?jalon recoger un par de vueltas jalon vueltas y seguir asin no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331406326' post='803650']
Si este es el siguiente problema a resolver, por ahora tengo pensado utilizar dos cañas de barco que tengo una de 12lb de accion y otra de 50-160gr de accion, me parece que utilizare la de 12lb que es la que creo que podra mover mejor los jigs de hasta 200gr, que piensas??despues si me gusta la modalidad me gustaria adquirir una tica o shimano de unos 100 o 200 euros mas o menos......
Por cierto el movimiento de la caña mas acertado es el tipico serrucho sin parar la caña y con el carrete al maximo de vueltas no?, o la segunda opcion es a jalones no?jalon recoger un par de vueltas jalon vueltas y seguir asin no???
[/quote]



Hola,

La caña ha de doblar un poco de la puntera cuando das los tirones al jig, pero solo un poco, si la caña se arquea mucho a cada tiron que das significa que es demasiado blanda y está amortiguando todos tus tirones y golpes de muñeca y el jig apenas ira haciendo subidas bruscas y subirá muy constante, aparte de que te costará más clavar bien al pez, sobre como mover el jig daria para escribir un libro jeje!! Prueba de todas las maneras, a jalones, recojida rápida dando golpes de muñeca, parar el jig en seco y reanudar la recogida, tirones lentos, etc.... habrá dias que entraran mejor de un modo que de otro, es ir probando :pescando: Shimano tiene la Speed Master para Jigging en dos acciones distintas, las he tenido y la verdad es que son unas cañas que van muy bien y no son caras.



Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias, yo he visto esta caña haber que te parece....cuesta de 35 a 45 euros depende de donde se compre , yo creo que para lqa profundidad que quiero pescar y para el peso de los jigs que utilizare me puede ir bien, y ademas creo que podre utilizarla para pescar a fondo tambien, que te parece??



RENZO VALDIERI Dento jig

Caña enchufable de 193cm formada en 2 tramos y con cruceta en el terminal.
Características:
- Fibra: Carbón
- Terminal: Cruceta con protector
- Mango: Espuma negra desmontable
- Portacarretes: Anatómico a rosca de grafito y metal
- Anillas: Cerámicas Hard, bastidor metálico gun smoke
- Ligaduras: Negras barniz epoxy
- Presentación: Funda de tela
- Longitud: 193cm
- Plegado: 130cm
- Tramos: 2
- Base: Ø11mm
- Pesos:354g
- Acciones: 100-300g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331647643' post='804442']
Ok, muchas gracias, yo he visto esta caña haber que te parece....cuesta de 35 a 45 euros depende de donde se compre , yo creo que para lqa profundidad que quiero pescar y para el peso de los jigs que utilizare me puede ir bien, y ademas creo que podre utilizarla para pescar a fondo tambien, que te parece??



RENZO VALDIERI Dento jig

Caña enchufable de 193cm formada en 2 tramos y con cruceta en el terminal.
Características:
- Fibra: Carbón
- Terminal: Cruceta con protector
- Mango: Espuma negra desmontable
- Portacarretes: Anatómico a rosca de grafito y metal
- Anillas: Cerámicas Hard, bastidor metálico gun smoke
- Ligaduras: Negras barniz epoxy
- Presentación: Funda de tela
- Longitud: 193cm
- Plegado: 130cm
- Tramos: 2
- Base: Ø11mm
- Pesos:354g
- Acciones: 100-300g


[/quote]


La verdad es que no he probado esta caña y nunca he tenido nada de esta marca, pero por el precio que tiene ha de ser bastante sencilla, con eso no digo que se parta solo con mirarla, si no que sus componentes, blank, portacarretes, etc... han de ser justitos de calidad y sobre todo las anillas si no son de calidad sufren rápidamente puntos de óxido si no se cuidan mucho, pero hay una cosa que le veo a esta caña que de ser así no me gusta nada, pone que es de dos tramos, pero no se si se refieren a que es el mango + el tramo de la caña o que es una dos tramos tipica con la unión en mitad de la caña, de ser como la segunda opción yo la rechazaría, una caña de dos metros o menos y más aún de jigging ha de tener el blank de una sola pieza como minimo, lo ideal es que sea toda entera de una sola pieza desde la puntera hasta la contera, si quieres una caña económica para probar si te gusta el jigging mirate la Iridium K-Jigger, es de carbono, mango + tramo, anillas tipo low-rider, creo que mide 1,70m y puede con jigs de hasta 250 gramos, la encuentras por unos 45€.


Por cierto, lo de usarla para pescar a fondo, poder se puede, pero o te pica un buen animal o puede que ni te enteres, si la usas para fondo dejale almenos el freno del carrete muy flojo.



Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1331656968' post='804465']
La verdad es que no he probado esta caña y nunca he tenido nada de esta marca, pero por el precio que tiene ha de ser bastante sencilla, con eso no digo que se parta solo con mirarla, si no que sus componentes, blank, portacarretes, etc... han de ser justitos de calidad y sobre todo las anillas si no son de calidad sufren rápidamente puntos de óxido si no se cuidan mucho, pero hay una cosa que le veo a esta caña que de ser así no me gusta nada, pone que es de dos tramos, pero no se si se refieren a que es el mango + el tramo de la caña o que es una dos tramos tipica con la unión en mitad de la caña, de ser como la segunda opción yo la rechazaría, una caña de dos metros o menos y más aún de jigging ha de tener el blank de una sola pieza como minimo, lo ideal es que sea toda entera de una sola pieza desde la puntera hasta la contera, si quieres una caña económica para probar si te gusta el jigging mirate la Iridium K-Jigger, es de carbono, mango + tramo, anillas tipo low-rider, creo que mide 1,70m y puede con jigs de hasta 250 gramos, la encuentras por unos 45€.


Por cierto, lo de usarla para pescar a fondo, poder se puede, pero o te pica un buen animal o puede que ni te enteres, si la usas para fondo dejale almenos el freno del carrete muy flojo.



Un saludo!
[/quote]

muxas gracias, por todos tus consejos tio eres mi salvacion, la verdad que la renzo la tiene un amigote y le va genial, es de dos tramos pero mango+caña, no se unen por el centro, y con respècto a la calidad de los materiales se que no son buenos , solo hay que ver el precio de la caña, pero la quiero para probar la modalidad y darle candela a la caña bien, clatro que estara cuidada, y endulzada en cada momento pero no me gustari agastarme muxo dinero para que despues no me guste.....

La caña que me has recomendado la veo mu bien esta en 30 lb y 50 lb 45 y 49 euros, lo que pasa esque mide muy poco 1,60, es muy pequeñita.....me gustan las cañas mas largas la verdad....bueno compañero , si alguna ve te puedo ayuda en algo avisame pporque no veas el cable que me estas echando......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1331660049' post='804481']
muxas gracias, por todos tus consejos tio eres mi salvacion, la verdad que la renzo la tiene un amigote y le va genial, es de dos tramos pero mango+caña, no se unen por el centro, y con respècto a la calidad de los materiales se que no son buenos , solo hay que ver el precio de la caña, pero la quiero para probar la modalidad y darle candela a la caña bien, clatro que estara cuidada, y endulzada en cada momento pero no me gustari agastarme muxo dinero para que despues no me guste.....

La caña que me has recomendado la veo mu bien esta en 30 lb y 50 lb 45 y 49 euros, lo que pasa esque mide muy poco 1,60, es muy pequeñita.....me gustan las cañas mas largas la verdad....bueno compañero , si alguna ve te puedo ayuda en algo avisame pporque no veas el cable que me estas echando......un saludo
[/quote]


No hay de que! ;) Pues nada, a por la caña y jiggeando que es gerundio!! :pescando:



Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad que estoy deseando empezar a practicar ese estillo, bueno voy a ver en algunas tiendas mas las cañas y si no encuentro otra mejor me pillare esa la verdad al menos para empezar, un saludo y buena pesca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...