Jump to content

Posible problema con shimano?


Posts Recomendados

He visto un video por youtube de un compañero que dice que si compras una caña shimano y queda descatalogada al poco tiempo, y la casualidad que se te rompe algo de la caña pues te quedas con la caña rota porque shimano no tiene repuesto una vez la caña este descatalogada. Eso quiere decir que pierdes la caña por la cara, me gustaria saber que tiene esto de verdad....

Gracias y un saludo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no es la primera vez que lo oigo, es un rumor que va y viene como si " alguien" se encargara de hacerlo correr cada cierto tiempo con algún interés que desconozco.
Dudo mucho que una empresa como shimano se arriesgue a perder clientes por algo así
Recuerdo que una vez incluso el propietario de una tienda me comentó que quería dejar de vender shimano por el pésimo servicio post-venta que normark ofrecía, en cambio la única vez que he tenido problemas con esa marca fue con un carrete exage al que se le estropeo el antirevers al año y pico de tenerlo, en la tienda en que lo había comprado, que no era la misma, lo mandaron al servicio técnico y gratuitamente me cambiaron la pieza estropeada y le dieron un repaso general, solo me costó los gastos de envío de ida, creo recordar que los de vuelta no me los cobraron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces de que vale comprar la supuesta mejor marca si a la hora de la verdad es de lo peor que hay. A mi me ha hablado mucha gente de esa empresa Normak, que no sirve para nada. Entonces por mi parte y defendiendo mis intereses, yo creo que las tiendas deberian a la hora de uno comprar uno una shimano de decir: Eiii que te llevas un cañon pero si se te rompe despues de que finalize el año tirala a la basura o gastate otro paston en otra caña. Me parece una verdadera verguenza y estafa por parte de las tiendas que venden shimano, tanto por el distribuidor famoso Normak y tanto por el mismo fabricante shimano....... Asi que sin haber estrenado todavia la caña me siento estafado........

Saludos.........

P.D: Alguien deberia de poner solucion a esta verguenza........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun tengo entendido, las marcas estan obligadas por ley a tener repuestos hasta 5 años despues de fabricar el ultimo producto de ese modelo.
con normark(distribuidor de shimano en españa) ya se sabe que hay que esperar mucho hasta que te den el repuesto,van asi de sobrados de clientela...

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco a dos personas que se les fastidio el freno de un shimano xsb 10000 estuvieron esperando 7 meses,se artaron tanto que hasta se compraron un dolphing moentras venia el carrete!!!!, shimano tiene buenos materiales y buena terminacion del material , pero en servicio tecnico parece que le queda muxo que aprender......y que conste que yo teno carretes shimano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo fui hace un mes a mi tienda habitual a pedir un tapón de freno de un ultegra xsb.... llamó por teléfono justo delante mía al distribuidor... y le dijo que no tienen repuestos de ese carrete...no que no lo vayan a traer tarde...ni que tienen que pedirlo..... QUE NO TIENEN. Nos quedamos los dos asombrados.... según el de la tienda, es lo normal con shimano. Pero tambien digo otra cosa... los materiales son tan bueno, que no voy a dejar de decir que para mí, es la mejor marca... de igual forma que tambien afirmo con conocimiento de causa, que abu garcía, tiene el mejor servicio post-venta.... He necesitado algo y a las 24 horas lo tenía, tramos de cañas incluidos...
(mis cañas son abu y mis carretes shimano).
un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi opinion es que entonces hay que decir que es la peor marca, aunque pongas el plomo a 200 metros, los acabados sean perfectos etc etc. Para llamar a una marca la mejor yo creo que tiene que cumplir todos los requisitos. La verdad que me esta dando miedo estrenar la caña. Deberiamos, nose, como la verdad de hacer algo contra esto.... tenia pensado regalarle el dia de los padres una a mi padre, y creo que mi padre solo va a ver una caña shimano cuando la utilize yo.
Si alguien sabe mas de este tema o alguna historia interesante que la cuente, que yo encantado de no volverme a sentir estafado.
Aaaaaa y muchos animos a esas personas que se ven con cañas y carretes rotos por la cara que lo unico que sirven es concentrar polvo.
Saludossssss......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Os puedo confirmar que no es un rumor.
En concreto pasa con las sat cxg y bxg. Salieron en 2009 y como en 2011 han sacaso los nuevos modelos, pues no hay recambios. Lo se de primera mano, y con mas de un compañero.
Sin embargo, si que hay recambios del modelo anterior, que es el sf ( creo ).
La cuestion es, cuanto tiempo van a tener recambios de los modelos nuevos?
Yo tengo unas sat cxg, y aunque van de fabula, os aseguro que nunca más comprare unas shimano.
Si parto un tramo, una a la basura y la otra a intentar venderla, y claro, a comprar cañas nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, sin embargo yo me compre una caña descatalogada en una conocida tienda online. me rompio la puntera en garantia y me enviaron una nueva. Pero para un carrete, un stradic, pedi unos rodamientos y nunca me los mandaron (los rodamientos son estandar y los compre despues en una casa de rodamientos). Dependera del modelo en cuestión.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que nose si estrenar la caña o venderla.... Que otra caña seria equivalente a la sat bx 2012??
Esta tarde fui a una de las 2 tiendas que venden shimano en mi isla, bueno para no aburrir todavia no habian traido ningun modelo shimano del 2012 y tenian el modelos de hace un par de años, y le pregunto y si se me rompe algun tramo o anillas o algo de eso tengo respuestos sin problemas??? y me dice si si claro hombre, faltaria mas, todo tiene repuesto. En fin me tuve que echar a reir y me fui, aparte por otros motivos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tio gilito' timestamp='1331674448' post='804546']
La verdad que nose si estrenar la caña o venderla.... Que otra caña seria equivalente a la sat bx 2012??
Esta tarde fui a una de las 2 tiendas que venden shimano en mi isla, bueno para no aburrir todavia no habian traido ningun modelo shimano del 2012 y tenian el modelos de hace un par de años, y le pregunto y si se me rompe algun tramo o anillas o algo de eso tengo respuestos sin problemas??? y me dice si si claro hombre, faltaria mas, todo tiene repuesto. En fin me tuve que echar a reir y me fui, aparte por otros motivos.......
[/quote]
yo de las tiendas a no ser que tenga confianza con el dueño no me creo nada que te lo pintan todo muy bonito y te la meten doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no vengas a Tenerife entonces, lo unico que hay desente es intersport, pero todo lo demas es vergonzoso, que mejor ni hablar, en fin habra que ver como sera el tema de shimano en un futuro. Y todavia sigo sin saber que hacer con la caña.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una tontería cebarse con shimano, cuando la culpable es normark, y más tontería cebarse con normark cuando todas hacen lo mismo, que se os rompa un daiwa, o un okuma/vercelly, y también sudaréis tinta para que os lleguen repuestos, más todavía si están descatalogados.

dentro del mal, normark tiene repuestos para lo más habitual(que no siempre), ellos se hacen unas previsiones, tanto de ventas como de repuestos, si luego se superan(que suele ser lo habitual) entonces vienen los problemas, es lo que tiene ser los que más venden, le pese a quien le pese, lo que no quita que no sea una porquería de servicio... pero veo mucha mala fe en algunos comentarios...

la única que se porta con las garantías, recambios y demás, es viper(abu/cinnetic) y luego la casa calico(kali kunnan/tica/renzo valdieri) las demás son todas igual de malas, ninguna destaca, le pese a quien le pese.

y esto no pasa solo en la pesca, id a mediamark a cambiar cualquier chorrada de hace un año(que seguro que ya no se fabrica) a ver quien es el guapo que vuelve a casa con el repuesto, no os flipéis que tarden más o menos por lo menos hay recambio, y a una mala se puede recurrir al mercado de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas porkulio, la verdad que tu me has guiado mucho en el tema de comprarme la caña, pero despues de pagarla y pagar portes para que me llegue a casa porque aqui en tenerife todo lo relacionado con shimano del año 2012 todavia no ha llegado, pero bueno que eso es otro tema. Despues de pagar todo vi un video y comentarios de este tema en otros foros, y la verdad que me he cabreado un monton.
Pongo un ejemplo, le regalo a mi padre hace 2 años y medio una caña daiwa para pescar a boya, comprada en intersport. Hace 3 meses estabamos pescando, llego una rafaga de viento y la tiro, se le partio la puntera y 3 anillas de los tramos mas abajo.
Se la lleve a la tienda el siguiente, se quedaron con ella y me dijeron de 2 a 3 semanas la caña la tienes aqui, y asi fue incluso me revisaron la caña, precio total, 18,50€.
Tambien un par de dias antes de comprame la shimano le dije a mi padre venga pedimos 2 shimano (sat bx), y me contesta, no no a mi con daiwa me va superbien, todas las cañas, carretes etc etc, que utiliza mi padre son daiwa, y desde pequeño yo solo he visto daiwa en mis manos, y cuando ahora voy a cambiar a la supuesta mejor marca me veo con este problema, pues la verdad que me siento estafado.

Saludos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de tus cañas, deberías hacerlo publico para que la gente vea como trabaja normark, y las tiendas, porque no sé como lo tienen montado, pero a algunas nunca les falta de nada jejeje sin ir más lejos, yo las mías las compré en mi tienda habitual en cuanto salieron a la venta, y la prosurf de este año estaba antes que en el catálogo jejeje pero sé de bastantes casos como el tuyo.

este año a la gente le ha dado por shimano y no dan a basto entre los at sxb y las sat, no traen suficientes para todos en cada remesa, y van de cada 2-3 meses...

respecto a lo de la garantía y repuestos, rara es que no te cambies de caña en 5 años, además siendo blank "nuevo" supongo que lo aguantarán varios años, aunque lo vayan cambiando de decoración, por otro lado es según que tipo de repuesto quieras, por ejemplo guiahilos y bobinas para los carretes te los sirven en 1-2semas según tienda, pero si pides algo que no tienen aquí, échate a temblar, con daiwa también pasa, algo menos, pero también se de casos.

al final tienes una impresión u otra según el caso particular de cada uno ;)

ánimo y no te quemes!! ya sé que jode, pero luego los dioses del mar te compensarán con doradas!!

un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas porkulio, la verdad es que mucha gente me ha dicho que no sea tonto y que me quede con la caña, que es un cañon. Pero despues me pongo a pensar en lo malo y me da mucho yuyu jejejeje. Y al tema de las tiendas de aqui, se de casos que serian impensables, en fin......... Si me quedo con la caña espero que se me de bien la cosa...

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, nada decir que hoy me llego a casa la sat bx 2012 y tengo que decir que la caña tiene una pinta tremenda, con buenos acabados, y se ve que tiene unos materiasles increibles. Sinceramente estoy pensando en quedarmela.
Y tiene aspecto de no romperse tan facilmente.

Saludos... y cuando la pruebe ya dire si va tan bien como se dice....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Vamos a reavivar el tema este.

Supongo que os habreis dado cuenta que las sat bxg/cxg llevan el mismo carbono que las nuevas sat 2012, es decir, xt300lrc.
Alguien ha probado si le valen los tramos de la sat 2012 a las anteriores sat?????
Lo digo porque al ser el mismo carbono, si encajaran los tramos, podriamos tener una pequeña solucion. (aunque una caña de 2 colores.....)

Lo dejo en el aire, pero seria interesante si alguien pudiera comprobarlo en su tienda de confianza( la mia ya no trae cañas shimano,por no tener recambios, evidentemente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff ni idea la verdad, y no creo que puedo comprobarlo porque aqui la tiendas son demasiado raras.
Y otra cosa no puedo decir nada de como va la caña porque prohibieron las pesca de clubs en los muelles, y ahora que se hace de noche a las 9, aun hay gente en las playas y aparte de eso me han dicho que para poder pescar en las playas hay que sacar varios permisos. En fin que en esta isla entre las tiendas y la autoridad portuaria no nos dejan pescar en ningun lado a gusto.
Si alguien quiere mas informacion sobre este tema que pregunte que el tema es muy largo y entiendan toda la mafia que hay en la isla jejejejeje.

Joer compañero que pena que una tienda no pueda tener y vender un producto, porque al distribuidor no le de la gana traer repuesto, este tema me indigna......

Saludos[quote name='Vicbor' timestamp='1334162936' post='812976']
Vamos a reavivar el tema este.

Supongo que os habreis dado cuenta que las sat bxg/cxg llevan el mismo carbono que las nuevas sat 2012, es decir, xt300lrc.
Alguien ha probado si le valen los tramos de la sat 2012 a las anteriores sat?????
Lo digo porque al ser el mismo carbono, si encajaran los tramos, podriamos tener una pequeña solucion. (aunque una caña de 2 colores.....)

Lo dejo en el aire, pero seria interesante si alguien pudiera comprobarlo en su tienda de confianza( la mia ya no trae cañas shimano,por no tener recambios, evidentemente).
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...