Robaleitor Publicado Marzo 14 , 2012 Compartir Publicado Marzo 14 , 2012 Hola, me han comentado la posibilidad de poner una batería de gel en lugar de la típica de acido. Que me recomendáis? Merece la pena? Veis algún inconveniente? He estado mirando precios y son bastante mas caras que las convencionales, ademas de ser mucho mas pesadas. Que haríais? Merece la pena? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros Javiro Publicado Marzo 14 , 2012 Miembros Compartir Publicado Marzo 14 , 2012 Hola Robaleitor. Yo tengo una en mi barco y no la cambio por una de las otras, aunque me den la mejor marca. Va perfecta y su duracion nada que ver con las convencionales. Pero esto va a gustos, como los colores, jajaja. Un saludo, es todo lo q te puedo decir. (yo cuando se me rompa, otra igual, sin dudarlo)] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 14 , 2012 Compartir Publicado Marzo 14 , 2012 E l precio es bastante alto, yo creo que no merece la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Marzo 16 , 2012 Compartir Publicado Marzo 16 , 2012 (editado) Hola yo te recomiendo las de AGM antes que las de GEL. Yo por seguridad puse 2 de AGM, tienen un ciclo de descarga muy lento, duran el doble y por ahora despues de 3 años van perfectas Sus carasteristicas son estas: [i][b]Lo más destacable de las baterías AGM es que no contienen ácido líquido ni en forma de gel, y que su resistencia interna es prácticamente nula, lo que conlleva a: • No necesitan ningún mantenimiento (Aunque esto no sea nada nuevo). • La recarga es más rápida y eficiente. • Retienen la carga durante más tiempo, incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual después de 2 años). • Pueden descargarse completamente sin sufrir daños. Incluso pueden permanecer así durante 30 días, y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial. • La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos carga-descarga que las baterías de gel. • Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios). • Para una misma capacidad, el tamaño es menor respecto a otras tecnologías. • No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga. • Pueden ser colocadas en cualquier posición. • Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC[/b][/i] Te pongo un articulo hablando de ellas: [b][i]Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes: - Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio. - Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor. - Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel. - Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje. - Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden mucho mejor que las baterías de gel. - No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo. - Con homologación militar. - Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas[/i][/b] Editado Marzo 16 , 2012 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Marzo 16 , 2012 Compartir Publicado Marzo 16 , 2012 TE PONGO UN BREVE RESUMEN [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/263/41446033.jpg/][IMG]http://img263.imageshack.us/img263/8553/41446033.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Marzo 16 , 2012 Compartir Publicado Marzo 16 , 2012 Maravillosa explicasiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Marzo 16 , 2012 Compartir Publicado Marzo 16 , 2012 (editado) Como dice picaro el coste duplica o triplica a las baterias convencionales y tiene razon, pero en su momento me surgió una duda: [b]"¿Si me gasto 400 euros en cañas y carretes porque no me lo gasto en seguridad? "[/b] y leyendo su funcionamiento por la red me dí cuenta que son una baterias de prestaciones profesionales...así que se las monté. Y por ultimo un aporte de la marca prestigiosa de baterias lifeline : [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/845/baterialifelineagm2.jpg/][IMG]http://img845.imageshack.us/img845/9528/baterialifelineagm2.jpg[/IMG][/URL] Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL] Editado Marzo 16 , 2012 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ELKAN Publicado Marzo 16 , 2012 Compartir Publicado Marzo 16 , 2012 Alguna pega han de tener, pero por el precio merece la pena poner una y probar, mirar este enlace y os haceis una idea. http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias&a=Barco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robaleitor Publicado Marzo 19 , 2012 Autor Compartir Publicado Marzo 19 , 2012 La verdad es que las agm esas tienen muy buena pinta, me voy a hacer de una... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.