Jump to content

Para Cañetero y demas embarcados


Posts Recomendados

Amigo Cañetero, como veo que pescas embarcado también al igual que otros amigos y quizás tengas que ir cargado con cañas y demás bártulos peor si vais mas de uno, quizás no te puedas llevar ni la nevera, yo cuando voy con un colega algunas veces, (se le lleno el barco de agua y no veas y además ahora esta joia la bomba combustible cago en to), solo llevamos una cañita y la nevera claro, mas la carnada y en el barco tenemos unos artilugios desarrollados por ingenieros de la NASA que si bien son trabajosillos de fabricar, de manejar ni te digo y el buscar los materiales para hacerlos ya es tarea casi imposible, pero si los consigues, (te pongo una foto), creo que mas o menos tendrás una idea como hacerlos, (abstenerse no expertos en bricolaje avanzado).

El caso es que nosotros usamos dos en popa y dos al centro del barco uno a cada lado, yo cojo una banda Bbor y el Ebor y lanzamos dos cada uno y la cañita para entretenerse en el centro la popa y lanzando, eso si el fondo de lí­nea cuanto mas largo mejor 5 brazas al menos, utilizamos un 50 y para pescar a fondo, además es a prueba de corriente y peces grandes y aunque parezca algo bestia las picadas se notan muy bien, nosotros ponemos la lí­nea en una chillaera, (una caña con 4 cortes longitudinales) y si tira ya te imaginas el ruido, además te evitas lanzar, dejas correr el fondo a favor de corriente y cuando esta todo fuera, agarras por el asidero del plomo un suave balanceo y solo tres o cuatro metros ya vale, dejas correr y a esperar que llegue al fondo para ponerlo en la chillaera y a ver si pican.

Bueno aquí­ va la foto, y no os asusteis a simple vista por lo complicado del montaje ¿OK?

aparejo1ou.jpg

Cómodos si son jajaja, ocupan poco espacio y son baratos, los palitos se pueden sustituir por cualquier otro tipo de material y ya me autoinsulto yo solo que es mejor que lo que me puedan decir en el foro supongo.

Saludos cordiales si se me permite.

J.M.G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, el aparejo me parec muy bueno para fondo. Siempre he utilizado el cordel para chambel. Se inca menos en el dedo y es menos elástico. Notas mas las picadas.

Pero.... lo de la caña chillaera??. Eso que es?. Supongo que es una caña de arroyo seca que está rajada y suena... es así­?. ¿Como suena?.

Utilizas la caña de cañero?.

Saludos. Utilizo tus navajas campeón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo papaquique, efectivamente es como dices una caña de esas de las escobas antiguas bien seca, cortas algo mas de dos nudos, a uno de ellos le dejas de largo, que es el que va al cañero y en el otro extremo haces unos cortes longitudinales, divide la caña con dos cortes diagonales en cruz, como un punto de mira, con lo que se te quedan cuatro sectores ¿no?, lo pones en el cañero y una vez que el aparejo haya tocado fondo metes el cordel entre dos cortes, si pican un buen pez al correr la cuerda por los cortes de la caña hace un ruido muy caracteristico, por eso le llaman chillaera, espero que este dibujo lo aclare.

chillaera6kd.jpg

Lo de la NASA y demas antes de la foto era broma para Cañetero. jajajaajaja y me alegro por lo de las navajas, ya nos contaras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por dios eso es una relikia, es la version antigua del aparejo robalero, yo humildemente sustitullo el parito por una T, por akello de las welta, y la cuerda por nailon del 120, detras del nailon ( que coje menos agua pongo cuerda). la brazola 5 a 7 brazas, y del plomo a la T una cuarta. Eso pesca 10 veces más que una caña en un sito de corriente como una ria, desembocadura etc....

Otra cosita, yo los monto en los rodillos de hilo industrial los de 10000 metros esos con los que las tiendas rellenan carretes y eso. por si las moscas hay que soltar hilo de la forma que esta en lo foto puede enredarse.

haber si les hago una fotillo... yo siempre tengo 4 en el barco y 4 punteros de caña... cambiando el grosor del terminal puedes desde pescar doradas, bailas a robalos anchovas corvinas etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Senator, estoy de acuerdo en lo de pescar mas que una caña asi es efectivamente, el palito suele ser de acebuche que ademas de buena flotabilidad, es muy elastico, como dices se puede sustituir por cualquier otro material y usamos cordel o cuerda como dices porque aunque es verdad que coge mas agua, tarda mas en fastidiarse que el nylon, aqui por lo menos que hay rocas y corriente ni te digo, ademas es mas docil que el nylon que de tanto liarse, sol, agua salada etc va cogiendo rigidez y memoria, (que tambien tenemos alguno), el cordel se recoge mejor al ser mas rugoso y estando mojado se agarra mejor y se va soltando en la cubierta tal cual se recoge no se lia en este caso en el palito o en el carrete al recoger, como a la hora de lanzar no hay que dejarlo caer excesivamente rapido hasta tocar fondo y si necesitas mas cordel suele ir desliandose solo, pero no dudo que el tuyo sea igual o mas efectivo, tambien usamos carretes del hilo de los que montan los grupos de soldadura que son de plastico, pero se lia a mano cuando termina la jornada para guardarlo, por cierto no usamos punteros ni nada mas, solo lo que ves en la foto, este modelo es el de mas andar por casa, jajaja o por el campo para coger los palitos claro, la idea esta clara supongo.

Saludos y una grande y buena :pescando:

Editado por helostoma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Papaquique, espero que te chille mucho el artilugio, como dices simple y efectivo, si tienes mas de un cordel mejor aun, como dije nosotros usamos 4, una cosa si puedes al final del corte longitudinal y por encima del nudo le puedes poner una correilla o cualquier otra cosa que se te ocurra para que haga de tope con el cordel y corra mejor, ademas asi te ahorras el desgaste de la caña (de escoba) que con el roce se suele ir gastando y te dura mucho mas, vamos que llegas hasta cogerle cariño y cuando se rompe no veas, jajajaja.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...