Jump to content

Parte de Capturas Helostoma


Posts Recomendados

Me decido a empezar hoy mi parte de capturas, precisamente no he podido ir, pero mañana si no la casco si, así­ que como empecé en septiembre en el foro pues empiezo a poner algo de octubre que ya me voy enterando como funciona esto.

Zona: Bahí­a de Cádiz, frente a la Torre, Muelle 2.

Dí­a: 13/10/05

Horas: 07:00 a 10:30

Grados: 71

Marea: Llenando corriente fuertecilla.

Viento: Suave del Sur

Cebo: Navajas sin valvas saladas y chipirón congelado en tiritas

Anzuelos: Nº 3 y 6 (Según la hora y la morralla).

Como casi todos los dí­as nos vamos mi amigo Antonio y yo, llevamos 4 cañas y un aparejo a fondo, a 1ª hora ponemos anzuelos del 3 con pelota de muergos por si entra alguno gordito, cuando empieza a clarear el dí­a y si empieza la morralla, (salen los anzuelos limpios mas de 3 veces), cambiamos a los del Nº 6 y además alternamos las navajas con el chipirón, solo se deja una caña con anzuelos del 3 y pelota de muergos por si acaso, anzuelos del 3 en fondo de linea solo uno, con los del 5, 6 ó 7 dos.

Sobre las 10:30 u 11:00 solemos recoger, repartimos y hasta el dí­a siguiente.

Resultado:

capturas1310051xt.jpg

Dí­a: 14/10/05

Horas: 07:00 a 11:00

Grados: 87

Marea: Llenando corriente algo mas fuerte.

Viento: Poniente flojo

Cebo: Navajas sin valvas saladas y chipirón congelado en tiritas

Anzuelos: Nº 3 y 6 (Según la hora y la morralla).

Mas o menos como ayer, eso si hemos tenido algún enganche, (por la corriente claro, lanzas a su favor pero siempre tiende a enviarla mas al lado), pero solo hemos perdido 3 anzuelos, por supuesto uso la ballestilla y los fondos de lí­nea como ya dije, dos sarguitos, uno picuo y el borriquete 1.100 kg ese pa hacerlo en tartera que ya cayó y el resto pa la fritaita, eso si repartido como buenos amigos.

Resultado:

capturas1410054by.jpg

Bueno esto es lo que hay de momento, mañana dia 24/10/05 si pillo algo lo pondré, que no es así­ pues el miercoles sérá otro dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Y yo tambien, ojo excepto 2, (que luego se utilizan para choquear vienen degollados y de por si), el resto daban las tallas minimas sobrados, tened en cuenta que las fotos estan reducidas mas de 3 veces, (de 2032 a 640) y no parecen lo que son, pero en fin cada uno que crea lo que quiera, con un 5 no suele entrar nada muy pequeño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona: Bahí­a de Cádiz, frente a la Torre.

Dí­a: 25/10/05

Horas: 07:00 a 11:30

Grados: 29

Marea: Llenando corriente floja, parada y comienzo de bajante.

Viento: Suave del Este, (Levante)

Cebo: Navajas sin valvas saladas y chipirón congelado en tiritas

Anzuelos: Nº 3 y 5 (Según la hora y la morralla).

Dí­a muy malo, mucho ruame, no se notaban las picadas ni con el chipirón, aunque he cogido dos piezas medianas un sargo y una chopa entre 300 y 400 grms. cada uno, dos roncaores de a cuarto y dos sapos buenos el resto na de na, mañana anda mas el agua y me coge mas de llenante, ya veremos, pero pienso que quizás los mejores dí­as de la semana sean a partir del jueves eso si mucho barquito pescando, uno de ellos me ha regalado un puñado de cañaillas y dos choquitos, aunque tampoco llevaba gran cosa, cuando los use os cuento.

capturas2510050he.jpg

Mañana será otro dí­a, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, buenos partes de pesca. Indicas la variables mas importantes. Muy bueno. Desde que publicaste lo de las navajas,... te sigo.

Personalmente suelto el pescado pequeño. Pargos, sargos, y pescados que prefiero dejarlos crecer. No obstante, si tienen la talla. Pues a la cazuela.

Hace algún tiempo, traí­a kilos de pescados. Los repartí­a a la familia, los vecinos,etc. Pero en mi casa no se comí­an. Al final, solo guardo los gordos. Y hay veces que solo alguna caballa para cenar.

Resumen: Si los comes, bién. Si te sobran, es mejor soltarlos.¿no?.

No lo tomes a mal, que solo es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Papaquique, aqui en casa se suele comer casi todos los dias al menos una vez mas frescos imposible, sobrar seguro que no sobra y siempre te sale el familiar, vecino o amigo de turno preguntando como ha ido la cosa asi que imagina la media docena al menos se la lleva, jajaja, eso si los mas gordos suelo dejarlos para el fin de semana que nos juntamos varios matrimonios, (cocino yo claro) y nos comemos unas tarteras de escandalo, (a veces tengo que utilizar dos hornos), a la sal, o bien en la barbacoa, creo que hay mucha gente que pasa hambre para tirar o desperdiciar nada, supongo que lo sabras pero el pescado fresco si no lo comes o lo dejas para una ocasion especial, quitale las tripas solo y al congelador, (veras como despues estan como cuando lo cogiste), eso si no se te ocurra enjuagarlos con agua dulce antes de congelarlos, dicen por aqui (U. Ciencias del Mar), que es por la diferencia entre una y otra, la dulce forma unos cristales al congelarse diferentes y no se que historia que al final dos peces iguales y congelados uno tal cual viene y el otro en agua dulce, el segundo dura menos y no sabe igual?????, yo lo hago por si acaso y parece que funciona y lo dicho para tirarlo no voy a pescar y por supuesto se admiten todas las opiniones, hasta las malas, jajaja.

Un saludo y ya te conteste a lo de la chillaera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...

Tengo la misma opinion. Seguro que la foto desmerece el tamaño de las piezas, y si alguno solo se queda con 3 de todas, es porque es demasiado selectivo, segun mi opinion hay mas de 3 piezas que dan la taya para hacer un ranchito.. Pero tambien digo otra cosa.. aqui hay para hacer 6 ranchitos... en un momento dado demasiado... pero bueno imagino que no siempre sacas tanto pescado sin seleccionar. .....Es una opion como otras.

Un saludo

Rober :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Rober, no es seleccionar en mi caso si da la talla va para el horno, plancha,barbacoa o a la sarten y si entra alguno tragado hasta el culo, (los he soltado y se quedan flotando), y con un 5 solemos usarlos para coger chocos y luego el choco de cebo en tiras, (somos muy ahorradores y reciclamos y no es broma), aunque os parezca mentira el fosforo que tiene un choco cogido no es el mismo que el que compras en una pescaderí­a o congelado y con agua verde va muy bien, en cuanto a los ranchos normalmente pescamos dos y asi nos repartimos la pesca como buenos hermanos uno para ti uno para mi, (ese ni lo toques que lo sacao yo jajajaja), luego claro te salen los novios que lo saben y ademas parece que te esperan, le dices nada solo una fritaita y te contestan, oño esos son los que me gustan a mi y claro la media docenita seguro, pero suelo traer todos los dias que voy de pesca, (y son casi todos) de kilo para arriba, asi que 6 ranchitos pues 6 kilos, jajajajaja mas dos para los compromisos y no pesco mas de 4 horas normalmente y mañana veo Levante fuertecito asi que ya veremos si merece la pena pongo foto.

Un abrazo desde Cádiz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades helostoma por la peskata

El tema de las tallas es puntiagudo.Si dan la talla perfecto tu has cumplido y nadie puede decir nada...dicho esto...yo creo que las tallas precisamente es algo que habria que replantearse.Creo...(si estoy equivocado que alguien me rectifique) que eso se lo han sacado de la manga de cara a los concursos,reduciendo las tallas a valores de risa (en mi opinion).Yo pienso que es mucho mas meritorio sacar una dorada de dos kilos que no dos kilos y diez gramos de pezqueñines.Pero es esto ultimo lo que decide el ganador.Resultado...bajos de tres anzuelos con estos ultimos de reducido tamaño y a sacar el maximo numero de piezas posibles,que si que dan la talla pero caray que no dejan de ser pequeños.Esto va en detrimento de nosotros mismos,los pescadores,que ya no podemos llegar a la mar en busca de una buena captura,por que no damos tiempo a que estos lleguen a adultos.No hablo por hablar ni pretendo dar lecciones de pescar a nadie,como ya te he dicho antes tu estas en lo legal y nadie puede decir nada.Pero creo que tenemos que ser nosotros los que pongamos los limites de lo que esta bien y lo que puede estar muy bien.Yo cada vez que me doy una vuelta por la zona de pesca y miro los cubos,la pregunta me sale sola...

De verdad vale la pena llenarlos asi???

Espero que no te tomes esto a mal,no es mas que una reflexion en voz alta y cada uno es libre de hacer lo que crea.

Saludos y buena :001::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, tienes mucha suerte con tener el grupo de gente para comer pescado. De verdad que es suerte. Yo llego casi siempre los sábados sobre las 22h., después de todo el dí­a de pesca, (la mitad del dí­a se pierde en gasolina, desayuno, compras de bocadillos, etc..lo nuestro es de libro), bueno pues saco mi pescado, lo limpio y preparo y que... termino yo solo con el pescado y mi basito de vino blanco en cena casi individual. ¡¡Menos mal que tenemos a las abuelas!!. El domingo, comida con abuelas y ellas si... . La pesca se disfruta al prepararla, al desarrollarla, en la mesa y luego hablando en el foro.

Las tendencias ahora son de captura y suelta. Ya lo padecí­ algo en la de rí­o.

Aunque sea uno, me hace falta saborearlo en la casa. Es como un rito.

Lo que tengo claro, es que si se sueltan los pequeños, notas que estás en un estadio superior, ya haces pesca selectiva, notas que pones el listón mas alto porque vas por capturas especí­ficas y eso satisface. ¿Parezco un cura? ....

Bueno, quizás sea la hora. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona: Bahí­a de Cádiz, frente a la Torre.

Dí­a: 27/10/05

Horas: 07:00 a 10:30

Grados: 48

Marea: Llenando corriente suave.

Viento: Suave del Sureste, a partir de las 10 empieza Levante fuerte.

Cebo: Navajas sin valvas saladas, chipirón congelado en tiritas y cañaillas

Anzuelos: Nº 3 y 5 (Según la hora y la morralla).

Me prometia un dí­a de pesca mejor que ayer, (un Levante que te tiraba) solo saque 3 piezas y se las regale a otro amigo que habia al lado que tenia mas, hoy vientecito suave, temperatura muy buena, el agua de lujo y lanzamos las 4 cañas, se lanza la cuarta y empiezo a recoger, un roncaor 300 grm. se la dejo a mi colega para que lance de nuevo y yo empiezo a recoger la otra, un borriquete mas o menos igual, hago lo mismo y otro roncaor, repito y otro mas, todo esto en 10 minutos, digo ya tenemos mas de un kilo y recien empezado, jue que alegria, de aqui en adelante na de na, todo esto con anzuelo del 3 y navajas saladas, hasta que empieza a amanecer solo una mojarra y no llega a los 200 grm, aquello parece maternidad del mar, los anzuelos salen limpios, cambio al 5 dos cañas y con chipiron sigue saliendo igual limpio y sin notar picadas, cojo un sapo no es muy pequeño pero se devuelve pues no son duros ni nada, despues de limpios duran horas vivos.

Cambio las navajas por cañaillas a las otras dos con el 3, nada mordisqueado pero nada destacable, las 4 cañas lanzadas un descuido y zas mi caña de toda la vida al agua pega dos tirones y al fondo no quedamos con cara idiotas (yo como que llorando) mirando el agua, al minuto me sale a flote recogemos mi colega una y yo otra para ver si la podemos enganchar, esta a unos 50 metros del muelle, lanzamos y mi colega la pilla por el sedal, recogemos despacio y tengo la suerte de poderla recuperar (le doy besitos, a la caña claro), no se que seria pero el fondo sale cortado a medio metro del grillete, se ha llevado el anzuelo y un metro al menos de sedal, repongo el fondo y vuelvo a lanzar, esta vez no me despisto, a la media hora zas otro cabezazo, no tan fuerte pero otro, despues de algunos minutos saco el sarguito (burgo aqui, como breado aparece en la galeria de especies), de la foto, algun que otro roncaor mas, a las 10:30 el Levante insoportable, los punteros ni os cuento en fin un desastre recogemos y ya veremos mañana, resultado yo me llevo 3 roncaores, un borriquete (1,180 k) mas el sarguito, el colega por el estilo pero mas roncaores y dos sarguitos de a cuarto y mi caña otra vez al agua pero esta vez dulce.

Estan separadas las fotos porque quiero ir haciendo una especie de album de lo que vaya cogiendo pero en fotos reales, una muestra.

capturas012710051oe.jpg

3 piezas

capturas022710053vy.jpg

1 pieza

capturas032710054kr.jpg

1 pieza

Este ya esta preparado para hacerlo el fin de semana para mi hijo y mi hija a la sal en el horno, los otros a la planchita y el borriquete cae esta noche, por cierto el sarguito ha pesado 830 grms. jajajaja.

Saludos y espero que mañana al menos no haga Levante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, Felicidades por las capturas!! Son execelentes.

Aver si un dia Puedo volver a aquellas tierras maravillosas,... cuantos recuerdos metraen dios...

P.D. Por cierto, Esos sargos deverian estar protegidos o algo deso, son un manjas pero ala vez estan casi en extincion, deveriamos echarlos todos los que cojiesemos, no hace mucho coji yo uno, pesaria eso, mas o menos como el tuyo, y aunk al principio me dolio muchisimo, luego me alegre, lo devolvi sano y salvo al agua... kien sabe si ahora sigue nadando tan alegremente y podra algun dia criar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Machado, la verdad es que por aqui aún se ven, además con los p....os trasmallos no estan dejando nada medio en condiciones. aqui se refugian al menos entre las columnas de los muelles y aunque que den palos se quedan pero la verdad pocos peces grandes y cuesta cogerlos la misma vida, perdemos muchos fondos de linea, si cojo algun sarguito ya os pondre la foto, son oscuros oscuros, por cierto he estado viendo estos dias algunos pargos, de 800 grm asi y he preguntado a un amigo que tiene una pescaderí­a y la verdad poco mas grandes se ven y las doraditas por el estilo, excepto las que ya comente en otro post, yo cojo una de esas y hasta que no la gaste a besos a no paro, por cierto mañana lunes no se si podre, hago puente y tengo que hacer cosas, pero el martes voy a coger unas navajitas y lanzare las dos cañas por si acaso y ya voy a tener que buscar bodiones, a ver si pillo algún robalo que el agua se esta poniendo fria, protegerlos? si pero de los depredadores y no naturales por cierto, nosotros les damos una oportunidad y mas de uno se escapa, los de las redes no les dan oportunidad y edemas mañana renuevo la licencia pesca desde embarcación, aunque el colega la tiene jodia pero me sirve para otros 5 años.

Saludos y cuando vengas o vayas a venir a esta tierra que tanto te gusta, solo avisa o me mandas un mail, que te doy el movil, (bueno el nº solo jajajaja), por lo menos echaremos un rato, la pesca ya sabes cada dí­a mas dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma buena pesca y magní­ficas fotos: iluminación, enfoque,etc. "Tamaño en la página", todo perfecto.

Lo de las habilidades fotográficas, no me lo podrás explicar en un post, pero, ¿y lo de cuadrar las fotos perfectas en la página?. Yo no doy con la tecla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy no cogio naaaaaaaaaa

Bueno solo cubito y medio navajas, pero mientras ni una picada, no he estado mucho tiempo, solo desde las 8 la mañana a las 10,30 y eso si mi navaja, (solo una caña), con su gomillita y todo y na de na :untitled: y ademas ayer me renove la licencia de pesca, 4,84 L€uros me clavaron, menos mal que la de embarcacion no me cumple hasta el año que viene y son 9 L€uros y algo y ya llevo dos sin salir en barco, mas :untitled:.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zona: Bahí­a de Cádiz, frente a la Torre.

Dí­a: 03/11/05

Horas: 07:00 a 11:00

Grados: 88

Marea: Vaciando, parada y comienzo de llenante corriente fuerte.

Viento: Suave del Noroeste, entre nubes y claros temperatura agradable.

Cebo: Navajas con y sin valvas saladas, chipirón congelado en tiritas y cañaí­llas

Anzuelos: Nº 2, 3 y 5 (Según la hora y las picadas).

Como siempre llegamos y anzuelos del 3, 3 cañas y un aparejo a fondo, navajas saladas sin valvas, solo entran 4 piezas una de unos 200 grm (borriquete) el resto no llega a los 200, en toda la vaciante nada mas, sobre las 10 menos algo empieza a subir, el aparejo a fondo con navajas saladas y el 1º.

sargopicuo12uo.jpg

Un sarguito picuo, (910 grms ya limpio).

Me quedo al cuidando las cañas y mi colega coge la pulpera para probar, (se ven muchas embarcaciones cogiedo pulpos y chocos, mas de 10), a los 5 minutos zas el 1º.

pulpo16nt.jpg

Cuchillazo y listo papeles, yo sigo y voy cogiendo pero piezas pequeñas, cambio una de las cañas al Nº 2 y pongo navaja con gomilla y a otra cañailla con el nº 3 a la que queda le pongo un 5 y el aparejo igual el 3 estas dos ultimas con navajas saladas como al principio, no ha pasado 15 minutos y oño el 2º.

pulpo29bn.jpg

Cuchillazo y el otro listo, 5300 kg entre los dos.

pulpos6kz.jpg

Aqui los dos mas tiesos que una regla, no me da tiempo a guardar la camara y venga el aparejo otra vez, salabar en ristre y el 2º de la jornada.

sargopicuo27oz.jpg

Este 970 grms limpio y ya poco mas en resumen de pesca los dos pulpos, los dos sarguitos picuos y el resto 11 piezas entre mojarras de piedra, roncaores y un borriquete, (2,100 kg), el peso lo pongo cuando llego y esta abierta la fruteria de abajo que me los pesa, para algo le he ragalado a veces alguna fritaita, (jajajaja), en resumen de carnada, todo con navaja salada, solo una mojarra de piedra (sargo mojarra) con la cañailla, con la navaja engomillada solo volvia la gomilla, mucho ruame y ahora me explico por que no hay apenas peces grandes, (los joios pulpos los tienen acongojados y estan cogiendose a patadas).

Por cierto esto es una pulpera, (si ya se mas basta que unas bragas de esparto pero efectivas), si alguien esta interesado os pongo un bricomania de pulpera, los ganchos artesanales y de inox, ya he dicho que de esos tenemos por kilos, una planchita de plomo del mismo tamaño que la tablita y clavado con chinchetas, (cualquier madera o pliego marino de 19 o 20 m/m), cordel, 4 o 6 clavos para sujetar el pez, un trozo de nailon una gomilla y uno de los que no se pueden salvar para atraer al pulpo, el papel aluminio pa no gastar en pintura especial pero se joe, para los chocos sirve igual pero solo un anzuelo bestia y otra mojarrita, mucho mas efectivo que las muestras garantizado y las fotillos del artilugio en cuestion, (diseño NASA).

pulpera15ru.jpg

Vista en planta, (jajajaja) y la proxima en perfil.

pulpera24ia.jpg

El pobre pez quedo asi, ojo se escapo otro pulpo y se cogio un choquito mas, ya lo tengo a tiritas para mañana, si pillo algo con el ya contare.

Perdón por la extensión

Saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades¡¡¡ buena pesca, por cierto las pulperos aqui ya las conocia yo mismo las fabricaba para luego pescar pero me entere de que esta proibido y desde entonce no las uso, tened cuidado que os puede caer un multazo como os pillen con pulpos

saludos y bena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...