Jump to content

LIPON???


HERREREITOR

Posts Recomendados

Como esta por aki el tema antonio? por las zonas de calahonda y polopos

pedro, no bajo desde el martes de la semana pasada, y al final estube en calahonda refugiandome un poco del ponientazo que habia, y en esta zona en concreto pegando a las barcas, cuando sopla fuerte el poniente, te pega de espaldas, y no saque nada de lipon, pues supongo que se lo estaria llevando mar adentro.

de todas maneras, preguntale al motri, que me parece que ha colgado las cañas hasta que esto no mejore.

yo pretendo bajar este martes a ver lo que me encuentro, y de una vez hago una pesquera en condiciones, que ultimamente me va haciendo falta.

lo mismo tiramos pa la zona de almeria si vemos esto feo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Balerma,balanegra y adra plagado de lipon, en calahonda hoy ni mijita... y el otro dia eran pegotes intratables....

Jo Antonio!! mi playa llena de lipon? Esto no se va asi como asi, ya lo sabes, hace un par de años, metio unos ponientes de miedo, y el lipon seguia lo mismo. Tardo varios meses en desaparecer y la pesca durante y despues del liponazo fue ya una porqueria total. Este año se ha retrasado pero ha vuelto con intensidad, y se ha cargado ya lo veras, la temporada. Es un autentico desastre ecologico lo que sucede con este fenomeno, que no solo mengua sino que cada año es peor. Los miles y miles de hectareas de invernaderos en Almeria no solo contaminan el medio ambiente terrestre por el uso masivo de insecticidas, muchos de ellos cancerigenos sino tambien los acuiferos, con estos mismos insecticidas y con los abonos quimicos que finalmente van a parar al mar, prodiciendo el dañino lipon y diseminandolo por todo el mar de Alboran. Poco a poco todo se va contaminando, cuando no es por una causa es por otra.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente miguel, pero este año es algo diferente... con autenticas pelotas de tenis de lipon que se acumulan en el puntero de la caña o en el nudo de la tralla, pero sigue entrando pescao, por lo menos alo que las herreras y sargos se refiere... el otro dia, 20herreras de talla y un puñado de sargos rozando el kilo. mi padre como siempre 2 sargos con mas de kilo y 2 pulpos ya sabes como le molan a el los cefalopodos.... eso si, las lubinas y bailas parecen aver desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como llevais el fin de semana, yo aquí en casa, esperando que la cosa cambie, y es que me han comentado que incluso con barco a media distancia, tambien se estan topando con el lipón., alguien lo ha intentado, esperemos noticias positivas. Un saludo y buena :pescando2: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera el principio del fín?, no me lo puedo creer, esperemos que se confirmen las buenas noticias. Un saludo y buena :bienvenido: a todos.

Hola Amigos.: Yo este fin de semana, no he salido, esperando que se quite asi que he limpiado los carretes, las bobinas las metí en agua con suavizante de la ropa y se me han quedado niquel,

despues le puse aceite a los guiahilos, les puse puentes nuevos a los tres carretes y he hecho aparejos nuevos, asi que ya estoy listo para volver a pescar, pero esperare un poco, no sea que

lo ensucie todo otra vez. Estare esperando nuevos comentarios antes de ir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve pescando este fin de semana pasado en el poniente almeriense, y como estaba el agua es para que hubiera entrado algo de lipón, y ni rastro de él en nuestras líneas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegra comprobar que de momento parece ser que no quedan restos de lipon por la zona de granada.

ayer tardenoche, estube echando un buen rato por la zona de caster, y ni gota.

a ver si lo temporales limpian pronto la zona de almeria, que esta echa una pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, madre mia... que ruina... que malita que está la vida...

A ver si para la próxima vez que vaya a pescar que será dentro de tres semanitas cambia la cosa. Yo no encontré ningún lipón, pero me han comentado amigos mios que por la zona de Balanegra, Adra y la recta de Balerma que aquello está imposible para pescar.

El Sabinar y la playa de cerrillos también tengo noticias de que está impracticable para el surfcasting. Un par de conocidos de aquí estuvieron hace unos dias a la dorada, y no sacaron nada más que lipón por toda aquella zona, partieron varias líneas y todo. Almerimar parece que ahora con el levante ha estado bien, pero en cuanto cambia a ponientillo seguro que se tiene que poner igual que el resto de la zona. Por aquí por Cabo de Gata también está fatal, hicieron el primer concursillo en uno de los clubes y lo tuvieron que suspender por culpa del lipón y eso que hacía levante. La zona de Carboneras creo que se ha puesto hecha un desastre con el levante y que no se puede ni ir por allí ahora, aunque allí hace años que no hay un pescao que no sea un fugado de jaula... Todo esto es lo que da un rato de conversación en la tienda con el resto de clientes, vas a por unos plomos de grapas y te encuentras con estas noticias... Lo jodido es que ya sabemos que estas zonas estarán fastidiadas ya durante todo el año, y que si sale un pescado será como a quién le toca la loteria...

Vaya desastre!!! Este año ni jureles a spinning, ni doradas en el sabinar, ni herreras en balerma y almerimar, ni nada de nada. El año promete muy negro por Almería, habrá que irse a pescar a otras zonas a las que el lipón no haya producido daños en sus lechos marinos. Yo me dedicaré a ir a Murcia y a Alicante aunque pille lejos, a ver si por allí está la cosa mejor...

Bueno, en unos años seguro que se recuperarán las zonas de pesca, y con suerte podremos disfrutar de alguna buena pesquera otra vez en ellas. Pero este año, parece que se nos ha fastidiado y mucho la cosa...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GB me daras 100 euros por cada dorada que pille esta primavera-verano.-otoño, en Almeria???? Bueno va te lo dejo, en 50, mientras te vas a Murcia a perder el tiempo, yo pescare en Almeria y veremos si lo que dices del lipon es cierto, Yo digo que no, pero tu eres de alli y conoces o deberias, mucho mejor que yo las zonas.Yo solo voy dia si dia no, y me puedo equivocar. Por cierto hago tambien mucho spinning...y las jurelas y los palometones no se me dan mal.Y con mi modesto equipo una cañita Lamiglas Ron Arra 1204 y un Daiwa Saltiga 6000, me lo paso muy bien hasta los años que ha habido lipon en invierno.

GB dice y afirma:Vaya desastre!!! Este año ni jureles a spinning, ni doradas en el sabinar, ni herreras en balerma y almerimar, ni nada de nada.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MP te daría 1000 euros por cada dorada si tuviera mucho dinero, y no me molestaría que sacaras cada día unas cuantas. Me conoces ya un poco y sabes bien que no soy una persona avariciosa a la hora de querer sacar pescado, yo voy a otro rollo diferente. La pesca en serio como tu te la tomas a mi es algo que no me importa, es que me da igual de verdad.

La cosa es así como me han contado, hoy en una tienda de aquí a la que voy desde que está abierta, era el tema de conversación. Esta tienda abastece prácticamente a todos los pescadores de la zona, y las noticias se pasan principalmente por ahí.

Ya sabes como está aquello mucho mejor que yo y te lo ha estado diciendo Antonio, no sé porqué dudas de mis palabras. Por la zona de Adra y alrededores y por la zona del Sabinar está todo hecho un desastre, aunque hablo de lo que me cuentan, yo no lo he visto. Yo estuve pescando por Almerimar que sabes que es la zona por la que me muevo y no entró ninguno ese día. Por Cabo de Gata también tengo yo por aquí la cosa que pinta fatal, aunque aquí ni me pican los mosquitos, tampoco se pierde gran cosa...

Yo no sé si iré a Murcia a perder el tiempo o no, pero por aquí si parece que pueda ser lo más probable. Ya sabes lo que hace esta alga, se carga el fondo marino y el alimento que vive en él, lo que hace que apenas se mueva un pescado y que tarde mucho tiempo en regenerarse.

Ojalá tengas mucha suerte cuando bajes por aqui abajo y pesques muchas doradas todos los días, sería una noticia fantástica para todos y que me alegraría mucho a titulo personal, pero la cosa pinta fea fea...

Saludos Sr. M.P.

P.D. Yo el spinning sólo conozco el que se práctica en bici estática, y que tienes unas compañeras con unos culillos arriba que te hacen darle al pedal más fuerte. De otros tipos de spinning yo no entender...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie de los que pescamos en estas zonas ignoramos este fenomeno.y es cierto que ahora en estos momentos esta infectado. Pero no es menos cierto que el dia que no hay salen herreras por un tubo en unas cuantas playas que sabemos..... Afirmar como lo has hecho, que se ha terminado la pesca..... me parece una autentica barbaridad. Diga quien lo diga. El lipon se ira como siempre, y la pesca sera la que tenga que ser. como todos los años, Menos cada año, pero decir y afirmar con esta contundencia que se a acabado, hombreeeeeeee, un poco de respeto para los que pescamos. en serio por alli.Si es cierto que a la larga este lipon liquidara todo. Pero esto, la solucion la teneis los almerienses que usais abonos quimicos en abundancia para los cultivos de los invernaderos.Sabes que es asi. Mucho insecticida y antivirales y muchos abonos lanzados a las aguas freaticas.... asi que alguien deberia poner orden en este desastre ecologico. Por otra parte, yo pesco me imagino que como todos los que vamos a pescar. No se me ocurre que decirte. Si me voy a pescar, procuro hacerlo bien o lo mejor que se.... pero para mi la pesca es una religion. Si quiero hacer otras cosas, no le llamo pescar..asi que no entiendo a que te refieres. Menciono el spinning simplemente porque tambien dices que adios a las jurelas.... no se chico, pero me parece un planteamiento poco serio, la forma de tratar este tema. No creo que nadie pueda decir o predecir si se ha terminado la pesca solo por el dichoso lipon, No es proefsional hacer una prediccion de este tipo, al menos a corto plazo. Cuando empiize con las doradas con mucho gusto te dire donde , cuando y el cebo a usar.Veras como no tendras que irte a Murcia, porque los murcianos te los cruzaras en la autovia ya que ellos vienen para Almeria ante el panorama tan desolador que tienen alli.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...