Jump to content

Mar sin peces


jemoro

Posts Recomendados

Aunque se que no somos nosotros, los pescadores "de a caña" los principales responsables de que no quede pesca en nuestros mares, quiero aprovechar, para desde estas lí­neas reflexionar un poco a cerca de lo mucho que hemos explotado nuestras aguas.

Sencillamente el ser humano egoí­sta y malhechor por naturaleza no ha sabido mantener la armoní­a y riqueza de las aguas del planeta. Se ha estado pescando desde tiempos inmemorables sin respetar los ciclos vitales, podemos ver en la televisión como el respeto por los seres del mar brilla por su ausencia, los pescadores profesionales con sus redes acaban con todo lo que se pone por delante y asta incluso nosotros mismos, los pescadores "de a caña" nos hacemos de mejores equipos para así­ poder lograr mejores capturas.

Señores, cuando apenas quedaba ganado el ser humano fue capaz de hacer granjas para criarlos, lo mismo con las aves, los cerdos, etc. Granjas, donde cada granjero vela por el mantenimiento de su granja. Pues bien, el mar es como una inmensa granja de la que todos somos responsables que poco a poco se esta quedando sin vida. Y nosotros nos mostramos impasibles ante la perdida de esta granja, que sin pedir cuentas nos ha beneficiado desde siempre.

Creo que es el momento en el que todos debemos hacer algo al respecto, se debe investigar mas en ciencias del mar, debemos dejar de contaminar las aguas, respetar al menos los ciclos vitales y concienciarnos de que estamos ante un problema que no se soluciona lanzando 30 metros mas alla…..

Si todos colaboramos, quizás vuelva el dí­a en que la única preocupación que tengamos sea la de tener suficientes superlativos para poder relatar nuestras jornadas de pesca

Un saludo, feliz puente y buena pesca responsable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se podian financiar y hacer picifactorias co especies autoctonas de

mar pero no debe ser muy rentable porke en la administracion hay

peritos cientificos biologos ke podrian hacer estudios sobre ese tema

ypodria repoblarse el mar todos los años con millones de alevines de

de muchas especies lubinas, doradas, lenguados ,gallos etc............

akien no le combiene ke se haga .................. pues no se' .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada año los criaderos de doradas tienen que soltar un tanto por ciento de la produccion, aqui a proncipios de erano las sueltan y estan las playas llenas de doradas de medio kilo y en una mañana te puedes llevar 20 o 30 perfectamente pero tambin los pescadores aqui no piensan mucho, yo me llevo 3 y las demas al agua a criar y si voi otro dia y todabia tengo pos no me llevo ninguna pero si cada uno se lleva 20 cada vez que va pues en un mes no se saca ninguna y yo pienso que icieran como yo en ujn periodo de unos cuantos años se cojerian salvajes que de echo ya se an sacado alguna, mas grandes y en cantidad, seria un paraiso, pero bueno yo no poedo obligar a nadie a que las suelte, no ve si me e enrollao ablando de esto, pero el caso es que los criaderos de lubinas tambien sueltan todos los años y ya no se yo que mas especies se criaran

saludos y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo, además, si lo piensas bién, no saben ni mucho menos como las salvajes. Casi serí­a mejor que las soltaran en invierno, como hay menos presión de pesca, es posible que muchas de ellas se asilvestraran y no fuera tan fácil su pesca. No me suelen picar de piscifactoria, pero eso de que entren a cualquier cebo y de cualquier manera, para el pescador deportivo deberí­a ser insulso. creo yo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extraña que esten obligados a soltar un tanto porciento de la produccion, al menos si lo estan me extraña que lo hagan, todos estos negocios estan llenos de chanchullos. En la zona en la que yo frecuento, fijate si seran sin verguenzas, que se han apropiado por completo de del puerto de San Pedro, aquello esta lleno de caca, lleno de PVC de ese negro de hacer las balsas, han cerrado una parte del puerto, lo cual esta totalmente prohivido, por que un puerto es una obra costeada por el MOPU, en general pagado con el dinero de todos.

Y si es cierto que de vez en cuando se rompe alguna balsa y se escapan. pero na luego estamos nosotros ke vamos y asta que no dejamos la playa sin peces estamos llenando los calderos.

Esque la cosa tiene huevos, algo parecido ocurre en el canal del estacio de la manga. Aquello es asqueroso, cientos de pescadores aqprovechan para ponerse en el unico lugar de paso de las doradas entre el mar Menor y el mar Mayor, y alli estana asta que no dejan titere con cabeza.

En fin el problema esta jodido y cuando no es por una cosa es por otro, al final siempre es el mar que el paga el pato

uN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he sacado doradas de criadero crecidicas y he visto sacar buenas peponas(de 3 y 4kg) que eran de piscifactoria.

Esque la cosa tiene huevos, algo parecido ocurre en el canal del estacio de la manga. Aquello es asqueroso, cientos de pescadores aqprovechan para ponerse en el unico lugar de paso de las doradas entre el mar Menor y el mar Mayor, y alli estana asta que no dejan titere con cabeza.

Es penoso,PENOSO...lo que ocurre alli y es un claro ejemplo de que no toda la culpa de los males que ocurren en el mar son causados por los profesionales,todos debemos de poner de nuestra parte,pero todo es una utopia,todos pasamos de tomar medidas y los primeros que pasan son las Administraciones Publicas,asi que apañaos vamos.

UN SALUDO Y BUENA PESCA...mientras quede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...