Jump to content

pulpos


Posts Recomendados

Este sabado se me dia bastante bien para lo que es habitual para mi el tema de los pulpos y las sepias saque 5 pulpos pero mi problema o duda que quiero plantear es el siguiente.

Enganche más de 15 pulpos pero solo saque 5 , y no se porque se me soltaban , si era porque recogia muy lento?, o muy rapido? , o no se enganchaban al pajarito y se estaban enganchando al plomo, hay algún truco para que no se me escapen tantas piezas?

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo timonel,

La verdad es que no lo se, supongo que los sacaras con un salabar o algo parecido al igual que el choco, si no suelen soltarse y pide que no se te agarre a algo, si no ni a pedazos lo sacas, asi que despacito y el salabar bien por debajo, si toca suelen soltarse, los chocos aun mas.

Y otra cosa por Valencia no esta prohibido cogerlos?, aqui te pillan con uno tanto en barco o en tierra y te arrean 600 L€uros de nada, asi que imagina con los que cogiste, esta totalmente prohibido, esto solo a titulo informativo, supongo que si los coges es porque esta permitido.

Un saludo desde Cadiz y bonita tierra Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana, tanto el sabado como el domingo, fui a pescar calamares, con el amigo tom. La verdad, es que se nos dio bastante bien, no sé si es debido a la huelga de pescadores o que. El sabado pescamos 6 calamares, 1 sepia, y por lo menos 8 o 10 pulpos, sin contar los que se escaparon y los que devolvimos ya que eran pequeños. El domingo tanto de lo mismo. Lo que si que es cierto es que con los pajaritos, se escapan bastante, de todas maneras, creo recordar que todos venian cogidos a un pajarito y no al plomo. Nosostros lo que solemos hacer es subirlos despacio, pero continuo, y salabrearlos dentro del agua y no levantarlos fuera, ya que se sueltan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en Valencia no esta prohibido incluso la guardia civil estuvo

pasando entre nosotros y la costa( y eso que estabamos a 15mtrs de profundidad)

y no dicen nada de nada, eso si supongo que si te ven con más kilos de la cuenta en el puerto si que te empapelan o pescando con más cañas que las que tocan.

Los pesco con pajaritos de la sepia especialmente el naranja, lo que voi a hacer el proximo dia es utilizar una varilla en la que se ensarta una sardina y que tiene

las puas mucho más grandes a ver si se enganchan mejor :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Hola Timonel,

Si quieres pescar el pulpo tienes que utilizar el material adecuado o sea la "popera" las hay de diferentes clases a las cuales se les pone sardina o arengue, ya veras como pescas mucho mas y no se te escapan. El pajarito esta diseñado para el calamar y la sepia, que no evita que a veces pilles algú pulpo, pero mi consejo es que no vayas a la pesca del pulpo con pajarillos. El máximo permitido de pulpo son 5 kg. por barco. Saludos

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que es asi, creia que las embarcaciones de recreo no los podian pescar?, aqui si te pillan te ponen bien, hoy han cogido 4 grandes aqui en el mismo muelle que pesco, asi no se ven peces, me comentan que cada 3 o 4 años, no lo se eh?, me dicen que vienen a desovar y por eso hay tantos, la verdad extraño mucho la falta de peces y creo que es eso, suelo coger bastantes todos los dias, pero las embarcaciones igual, no pescan estan casi todas al pairo choqueando o cogiendo pulpos, si puedo os pondre la foto de un artilugio, (eso si casero como todos los mios) con el que se han sacado hoy esos 4 y de 3 kilos para arriba, en ves de una sardina le atan una mojarra, (desgraciadamente de las que no se salvan), han salido sin salabar y con mas de 3 metros desde la supercie del agua hasta el muelle, excepto uno que se agarro a la columna, pero ya fuera del agua, que trabajito costo, si mañana viene el colega os pongo una foto y os digo como se hace y si pillan alguno tambien pongo la foto hoy no me lleve la camara, la tenia mi hija del dia fiesta.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponle la potera blanca y plomada debajo de todos los pajaritos ya revisa cada pulpo o enroque que tengas porque la corona se descompensa y algunos pinchos se quedan demasiado horizontales. Súbelos a velocidad media y al principio no los fuerces mas que para despegarlos del fondo y luego no pares y ensalabra rapido. Yo lo solucioné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si los pescais a caña o a linea de mano, pero si lo haceis a caña una de las causas de perderlos puede ser el llevar una caña demasiado rigida, pierdes tension y se desenganchan mas facil, sobre todo si ademas pescais con hilo trenzado.

Una caña cuanto mas doble( dentro de un limite , por supuesto) mas dificil es que se suelten, tanto los pulpos como los pescados.

espero haberte ayudado.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...