Jump to content

Dudas Varias


Darth

Posts Recomendados

Hola a todos,

después de mucho revolotear ya me he comprado el equipo :cumple:

Shimano beast master 2,40m y carrete shimano Katana. Ahora lo que tengo son varias dudas para empezar y no he encontrado la respuesta en otros post del foro. Algunas os van a parecer un poco tontas.

En la tienda me han puesto lí­nea del 0.30, ¿quizá es demasiado?, la caña tiene una acción de 20 a 50 gr. Como tengo una bobina adicional, puedo montar otro calibre ¿cuál me recomendais?

Tengo dos señuelos, RAPPALA skitter pop clásico y chico bocca de maria, ¿compro alguno más para la lubina? ¿cuál?

¿se monta bajo de lí­nea o grapa?, tener que andar haciendo un nudo rappala cada vez que cambio de señuelo en la lí­nea principal es un poco rollo, y más desde una barca de 5m. Si monto una grapa pequeña ¿qué largo de bajo de lí­nea hay que dejar y que se pueda lanzar bién?

Y una muy chorras ¿el plástico que envuelve en el mango de corcho se quita?, con las manos mojadas resbala una pasada.

Saludos, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

Pareces algo perdido...o se te ha escapado el mensaje y era una continuación de algún post?.

Suponiendo que NO y que estas en el directorio Spinning:

La caña esta bien para embarcar /curri ligerito. Tambien te vale para costa y lances medianos (2,70 a 3.00 serí­a mejor) el catana yo me hubiera gastado un poquito + para esa caña...

Hilo. Todo depende de para qué y dónde...supongo que es un mono.

Pon un trenzado en la otra bobina.

Señuelos: no has hecho mas que empezar. Acabaras como todos almacenando cantidades ingentes de señuelos...

Los 2 que mencionas son de superficie. Necesitas al menos, para "cubrir"

aguas un minow (media agua) y un jig (profunfidad)...a "grosso" modo claro.

Bajo de linea o grapa: las 2, va en gustos. Cierto hacer un nudo es un rollo, yo uso grapa.

Y si. Quita el plástico, es para mantener el corcho "limpio".

Suerte.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pués gracias por la info, ;)

desde luego perdido estoy, todaví­a no empezado con el spinning, espero que eso pase el Sábado :pescando2: y de pesca con caña no sé casi nada. Voy a montar multifilamento en la otra bobina ¿20 libras será bastante?

Y del carrete Katana, pués el que no sabe es como el que no vé, es el que me aconsejaron, pero si sigo tiempo con el spinning y la cosa marcha a cambiar se ha dicho.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darth,

Bueno, superada la fase de caña y carrete, prepárate que eso no acaba aquí­, es como la primera dosis de una fuerte adicción :(:pescando2:

Sobre el plástico del mango, ya te han contestado, al principio da pena quitarlo pues el corcho no volverá jamás a tener ese color y textura, pero es más práctico quitarlo, evitarás que un pez malintencionado te quite de las manos ese equipo que tanto aprecias. ;)

Los dos señuelos son poppers de superfí­cie, muy efectivos para depredadores como la lubina, la anjova o tallahams, palometones, incluso llampugas y bonitos, pero creo que un poco limitados para afrontar la pesca de la lubina, que no dejará engañarse con aguas claras o calmas.

La lubina no es un pez muy difí­cil de engañar a spinning, aunque requiere de ciertos truquillos, como saber con que aguas son más querenciosas, movidas, un poco turbias, ..., te recomiendo que pinches en la opción de buscar del subforo de spinning, y tras escribir la palabra mágica "lubina" te sorprenderás de todos los trucos, señuelos y conocimientos que se explican.

Grapas, clips, emerillones, se pueden utilizar, normalmente sin problemas, pero intenta ser moderado, cuanto mayor sea, más opciones le das al pez para que vea el engaño.

El bajo de lí­nea, aquí­ ya entramos en terreno particular y cada maestrillo tiene su preferencia y no existen medidas normales; me explico: los hay desde los que anudan directamente al multifilamento o trenzado, a los que le meten cuatro metros, a mi entender "personal" depende del tipo de nudo que hagas; a mayor tamaño del nudo de empalme, mayor roce con las anillas y por tanto mayor pérdida de distancia en los lanzados. Yo, para la lubina, utilizo un bajo que me permita que el nudo de empalme quede fuera del carrete y antes de la primera anilla, dejando después entre 40 y 60 cm fuera de la caña para lanzar y utilizo fluorocarbono.

En la segunda bobina, prueba con un trenzado para ir familiarizándote, terminarás usándolo más que el nylon :), para esa caña, yo no pasarí­a de un power pro de 20 libras, suficiente para la mayorí­a de especies de talla mediana y si das con algún tallahams lo sacarás sin problemas.

Ánimo y suerte.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pep,

pués gracias por los consejos, voy a comprar el trenzado y a montarlo, después veré qué hago con el asunto del bajo.

Lo de la palabra mágica no habí­a caido, ahora mismo me pongo a leer, la verdad que esto de los foros es de las mejores enciclopedias :ola:

Tengo intención de bajar algún dí­a con la barca por el delta, ya os contaré ...

Saludos, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

la bocana del puerto y la monoboya son dos puntos clave, además de la escollera del camping Callí­polis, allí­ no va mucha gente y se suele pescar bastante, por lo menos haciendo pesca submarina, el Sábado pasado precisamente pesqué allí­ las tres únicas piezas que he pescado en mi vida con caña, al curri y en 6 metros de fondo, 2 llampugas y una bacoreta, 8 kg entre los tres, algo es algo :pescando2:

En la monoboya en verano y pescasub se puede pescar alguna serviola, palometón o tallam, pero en invierno lo que he visto siempre son doradas y eso pescando spinning no sé yo si .. :(

Otro sitio que creo que será bueno para spinning si hay un poco de levante es la roca foradada del cabo de Salou y quizá la Punta de la Mora. Iré probando y ya os contaré, de todas formas, parece que el invierno no es buena época para el spinning, ¿no?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...