Jump to content

Vaya puente


aragorn

Posts Recomendados

Pues eso, que vaya puente he tenido. Lo esperaba como agua de Mayo y me salió el tiro por la culata.

Depues de 15 años sin poder ir a pescar y con mas ilusión y ganas que un zagalico allí­ que me planto en San Juan (Alicante) dispuesto a pasar un buen rato.

Pues nada, El Sabado por la noche salgo a tirar las cañas y que si quieres baldomero, ni una picada (desde las 2 a las 5 mañana) por loque el domingo me dormia por los rincones y encima me dí­ un trastazo en las rocas y casi me jodo una pierna. :054:

El lunes por la mañana pruebo en otro sitio y a la media hora ZAS, meneo de puntera que no veas, cogo la caña clavo y YUJU!!! como tiraba la condenada no podia traerla/o y cuando faltaba un metro para llegar a las rocas, !! A LA MIER..!!, se llevo el anzuelo en la boca y yo con un palmo de narices :D:pez2::pez2: , solo pude verle el lomo plateado (Eso me pasa por capullo y novato, me puse nervioso no solté freno para cansarla y la quise traer por huevos). No se que bicho serí­a, me entró a un filete grande de sardina, pero de la manera que tiraba era grande.

3/4 de hora despues me pegaron otro meneo en la caña que se inclinó el cañero y casi vá la caña al suelo, salgo corriendo, cojo la caña y ahí­ se acabó todo, ya ni se movió. :blink:

Lunes por la noche vuelvo a probar un par de horas de horas en el mismo sitio y que si quieres arroz catalina, ni una picada.

Y el Martes para despedirme y mas frustado que un cangrejo en un cocido vuelvo a probar suerte y aburrimiento total. Para mas Inri se no sé como se me partió la puntera de la caña (Menos mal que era una de 40 € del Alcampo pero me hacia su papel) con lo cual me quedo con una sola y partiendo la concha de una almeja se me rompió hasta la navaja de pesca.

Pues eso, un puente negro (Joder, no se me olvida como tiraba la que se me escapó). ;);):cry2::cry2:

Por cierto y cambiando de tema, a ver si alguien me puede decir alguna tienda de Alicante, San Juan o Campello donde me pueda comprar una caña y un carrete de surfcasting que esté bien y no sea muy cara ya que estoy empezando y no creó que merezca la pena gastarme un pastón en equipos, ademas no creo que supiera sacarles provecho. No sé si merecerá la pena mirar en Corte Ingles o en Decathlon porque como yo no entiendo mucho me gustaria que alguien me aconsejara que caña y carrete comprar y en esos sitios no suelen saber mucho de pesca (anuque si de vender).

Si alguien me aconseja alguna caña y carrete para empezar se lo agradeceria enormemente, teniendo en cuenta que busco algo no muy caro (supongo que sobre los 200/250 € las dos cosas estaria bien)pero que tampoco sea una caca y se me rompa a los 3 dias (como me ha pasado).

Y también considerando que yó no sé lanzar(lo hago por encima de la cabeza) y que ahora mismo no creo que llege ni a los 50 metros.

Bueno, disculpad el pedazo de rollo que he metido y lo dicho si alguien me puede ayudar le estarí­a muy agradecido.

Un saludo a todos los foreros y sobre todo ¡¡¡BUENA PESCA !!!. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oño aragorn lo tuyo ha sido muy grabe, el olvido del freno incluso sin picar es un seguro de que la caña no se vaya y el bicho al tirar si encuentra esa resistencia o se lleva la caña o se te va, me ha pasado un par de veces y no ha sido por costumbre, simple olvido, en decathlon por ese dinero puedes encontrar algo apañao y supongo que en el corte tambien, pregunta y mira las caracteristicas, por supuesto en este foro ya hay mencion a algunas de tus preguntas y amigos mucho mas preparados que yo en esto de las cañas, yo soy mas de andar por casa y mas de aparejos caseros y otras cosas, pero una cosa o lee el parte de capturas mio, hace unos dias, zas caña al fondo y lo que mas me dolia es que lleva conmigo 25 años, me la regalo mi mujer y la compre en Ceuta, asi que casi nada, menos mal que la recupere y un par de piezas he perdido ya por el tiron y no tener el freno quitado asi que la proxima vez cuidadin y si puedes y no es muy grabe arregla el puntero aunque se te quede algo mas corto suele servir para piezas mas pequeñas con anzuelos del 5 por ejemplo.

Saludos y mejor :bowdown: la próxima, (si es posible no esperes otros 15 años que ya el pescado vendra en lata como sigamos asi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Envidia me das,no habras tocado escamas pero has podido ir a pescar :beer:

Yo por cosas de la family no pude en todo el puente y ya tengo un mono exagerado.Espero poder escaparme este finde.

Trnquilo si no has sacado nada,yo creo que lo mejor a sido que tras 15 años...

!!!vuelves a la carga!!!!

A lo mejor no sera hoy,ni mañana pero si sigues en la onda,miedo va a dar tu parte de capturas.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Helostoma, muchas gracias por tus consejos, yo suelo dejar el freno del carrete flojo(al menos normalmente), lo que pasa es que para dar el cachete lo apreté en vez de mantener la bobina con la otra mano (cosas de novato y falta de costumbre) y después al ver como tiraba el bicho (que tiraba de cojones)me puse tan nervioso que no acerté a aflojarlo y me puse a recoger linea como un loco y así­ me fué, a un metro de la orilla PAF a la m....

Bitxo muchas gracias por los animos y tienes toda la razón lo importante es el rato, lo que pasa es que nunca habí­a tenido algo enganchado que tirara con tanta fuerza y joroba un huevo no haberlo sacado o porlo menos haberle visto la jeta, pero como tu dices.... ¡ Ya lo cogeré cuando regrese de sus vacaciones !! :pescando:

Ivan, lo dicho, no hay mal que por bien no venga, a por otra vamos.

Un saludo a todos :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...