Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
Tiendasurfcasting

nuevo accidente de pesca

Recommended Posts


[b][url="http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120430/vizcaya/fallece-vecino-basauri-tras-20120430.html"]Fallece un vecino de Basauri tras caer al mar cuando pescaba en Mutriku[/url][/b]





Fernando G. A., de 31 años y vecino de Basauri, conocía bien Mutriku, donde tenía amigos. En numerosas ocasiones solía acudir a la localidad guipuzcoana a practicar una de sus aficiones favoritas, la pesca. «Su auténtica pasión», según sus conocidos. La fatalidad hizo que ayer perdiera la vida tras ser arrastrado por la corriente cuando una vez más, y en compañía de su novia, dedicaba sus horas de ocio a la pesca del chipirón en el puerto mutrikuarra. Fernando aparcó su furgoneta en Mollaberri. En compañía de su novia y de otra pareja amiga, cogió sus aparejos y se trasladó a Mollazahar, donde soltó el sedal. Hacia las dos de la madrugada, sus amigos abandonaron Mutriku para regresar a Basauri, pero el joven y su pareja decidieron apurar la noche de pesca. El azar quiso que uno de los anzuelos de su aparejo -un artilugio que los pescadores conservan con auténtica pasión- se enganchara en las rocas. El fallecido trató de liberarlo a pesar de la insistencia de su novia para que lo dejara y lo diera por perdido. Decidido a hacerse con la herramienta de pesca, se subió a una pequeña embarcación atracada en el puerto para dirigirse a liberar el aparejo desde el mar. Según informaron fuentes de la familia, durante el trayecto Fernando cayó del bote y, a pesar de tener la mar tranquila, fue arrastrado por la corriente. Otros pescadores que se encontraban en la zona, conscientes del peligro que corría el joven, ya muy nervioso, acudieron rápidamente en su auxilio en otra embarcación. A pesar de ser una zona de poca luz, consiguieron rescatar a Fernando y llevarlo hasta la rampa de la antigua piscina del puerto, en la que se encontraban ya varias dotaciones sanitarias y de la Ertzaintza que habían acudido al lugar. Sin embargo, todos los esfuerzos que llevaron a cabo para su reanimación resultaron baldíos. Pasadas las siete de la mañana, el juez de guardia permitió el levantamiento del cadáver del pescador, que fue conducido al Instituto de Medicina Legal de San Sebastián para practicarle la autopsia. [b]
[/b] El suceso pasó prácticamente desapercibido entre los mutrikuarras, dada la hora a la que ocurrió el accidente. Algunos testigos aseguraron ayer a este periódico que sobre las dos y media de la madrugada escucharon ruidos «que pensamos estaban originados por alguna cuadrilla». Media hora más tarde, fue cuando se dieron cuenta de la gravedad de lo ocurrido. Fernando G. A. regentaba el negocio de carpintería y ebanistería Fernando Gallego en la zona industrial de Artunduaga.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que mala duerte,descanse en paz

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, mi mas sentido pesame a la familia y que descanse en paz.

Saludos.

Dol.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi mas sentido pesame a la familia y amigos. Descanse enpaz

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi sentido pésame para la familia del fallecido. Aunque dice que la corriente se lo llevó, creo que mas bien no sabria nadar bien, y la mayor " seguridad" para la pesca esta en saber nadar, tánto es así, que deberian exigir saber nadar para tener la licencia de pesca, igual que se exíge para ser pescador profesional. Y evitaríamos cientos de muertes al año de pescadores deportivos. Buena pesca.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No quiero quitar protagonismo al hilo inicial... Pero para no crear otra, hace unos meses murió un pescador en el embalse de amadorio, electrocutado por unos cables que pasaban por encima de donde estaba lanzando... Tenía cuarenta y pocos y dejo atrás mujer e hijos... Que descansen en paz ambos y feliz pesca desde las nubes ( en plan dreamworks!)

Share this post


Link to post
Share on other sites

descan sen en paz,un abrazo a las familias

Share this post


Link to post
Share on other sites

un sentido pesame a ambas familias, la fatalidad esta en cualquier esquina.....cuidense amigos....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...