Jump to content

pesca de caracola


el chaca

Posts Recomendados

Hola Chaca!

Si quieres conservar la caracola, (que no se si es legal), lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no hay nada dentro, cosa poco probable, ya que habí­a un pulpo dentro.

De todas formas, lo que he visto hacer alguna vez es hervirlas durante un buen rato, para acabar con cualquier bicho que pueda estar en el interior.

Si te queda algún resto, puedes tener perfume para una buena temporada!!

Los cascajos y conchas, debende del gusto de cada uno, pero si los quitas puede que dañes la caracola... yo los dejarí­a.

Y para rematar, le puedes dar algún barniz incoloro, o de algún color ténue. Despues de haberla perdido, seguro que habrá perdido el color, con lo que con el barniz puede volverse bonita :ok:

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chaca:

Tambien tengo el barco por Torrevieja , a ver si nos vemos algún dí­a aunque sea para tomar unas cervecitas y charlar de pesca, así­ nos vamos conociendo más los foreros.

Soy muy aficcionado a las caracolas y tengo una pequeña coleccí­on de cuando en nuestras costas se podián encontrar.

No te recomiendo que la hierbas, pues suelen cojer un velo blanco dificil de quitar. Lo mejor es un poco de paciencia, un poco de maña, un poco de aguafuerte muy diluido porque se comerí­a el brillo e incluso la concha, un cepillito lo suficiente fuerte como para que arrasque pero no dañe la superficie de la concha, un cuchillo con punta para ayudarte a arrancar los restos mas agarrados, pero con cuidado, y bañito de aguafuerte diluida, muy diluida y debajo del grifo corriendole el agua le rascas con el cepillo y con cuidadito y paciencia podrás dejarla como nueva.

No le des barniz porque la desnaturalizas, dejala con su propio brillo y según los buenos coleccionistas, para conservar mejor su colorido, cada tres o cuatro años un buen baño en agua de mar.

Espero te de resultado, yo lo he hecho con muchas y a veces la impaciencia me ha hecho pasarme con el acido y perder la concha.

Suerte.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...