Jump to content

Ayuda sobre carrete Shakespeare


carcharodoncarcharias

Posts Recomendados

Hola a todos! :bienvenido:

Una compañera de trabajo jubilada me ha regalado un carrete Shakespeare Sigma Summit SS. Pertenecí­a a su difunto esposo y lo consideró un pago a una buena acción que una vez, sin interés de ningún tipo y hace años, realicé.

Es pequeño, posee cuatro rodamientos de acero y una bobina de aluminio con un cupo de 180 yardas (160 m) de filamento 10 libras (4.5 kg).

A juzgar por la forma en que trabaja, parece bueno. Es, además, pesado. Todo parece indicar que es para pescar truchas. Pero yo tengo varias dudas:

¿Sirve para la pesca en agua de mar?

Aparejado a una caña de acción media, de 2.7 m de longitud, ¿A qué capturas puedo aspirar con él? (especies y tallas).

¿Alguien conoce de referencias en Internet sobre este carrete? Yo no pude encontrarlas...

Saludos,

Carcharodon Carcharias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que sea este carrete ??

11ar1.jpg

No puedo darte referencias, solo algun consejo.

Una observación visual te dirá si ha recibido un buen trato.

Observa si va suave.

Mira si mantiene la inercia de giro.

Pruebalo en acción de pesca.

Que no sea peluquero.

Y sobre todo mide el freno ejerciendo fuerza directamente sobre la bobina.

Si está en buen estado, llénalo con un multi de 6 o 7 kilos y... a por lubinas !!!

Saludos

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco!

Pero si parece que me lo has tomado del escaparate para hacerle la foto!!!

Ese mismo es.

Está muy bueno. Hice todas las pruebas que me indicaste y más. Lo abrí­, le revisé el planetario y los rodamientos. Está como nuevo. Se ve que el anterior dueño no lo utilizó mucho o lo cuidaba.

Me alegro que me sirva para pescar lubinas.

Saludos,

Fabio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...