Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buena anecdota.

Un compañero de pesca me conto que una mañana prepararon las cañas a fondo con cebo vivo, se anclaron y a esperar. la mañana estaba con ventarron y el ancla se movia cuando venia alguna racha fuerte de viento. En esto que una de las cañas se dobla y nada a clavar y para arriba.

Ostias como tira el bixo, parece grande pues no cabecea muxo pero no veas como cuesta sacarlo, joder como sera de grande con lo que se hace de rogar y asi mas de 1 hora y a 60 metros de profundidad. Despues de sudar la gota gorda y mirar todo el rato para abajo dice uno que parece que ya lo ve, pero que algo le ha parecido que brilla. Sera el plomo o el quitavueltas. Que no, que no, que es mas grande .... ostias sigue sigue subiendo ...ostiassssssssssssssss si lleva ruedas .........ostias si es ...........una pedazo de bicicleta .....................jajajaja y encima de las que llevaban cestillo y timbre .........jajajajajajaja.

Imagina al que se tiro mas de una hora sudando y relamiendose del pedazo de pescao que iba a sacar y le sale una rueda que pone BH.

Seguro que las demas veces que saliera a pescar estaria jodido de pensar a ver si se le enganchaba un scooter.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas las 2, lo de la gaviota me contó un amigo algo parecido que le pasó, estaba al curri por Chipiona, muy lejos de la costa y le cayó encima de la patronera un peaso Cormorán exausto, se ve que el animalico estaba loco por descansar y cuando vió el barco allá que se lanzó, pero a mi amigo lo pasmó. Eso sí­, descansó 5 minutos y siguió su rumbo. ;)

Esta es algo escabrosa pero os la tengo que contar :026::huh: .

Hace unos 7 años aquí­ en Cartagena hubo una gran inundación, pues por desgracia una rambla que acaba en el mar una mujer quedó atrapada en su coche y desapareció. Una tragedia. Pues bien ese fin de semana un amigo nuestro se vino desde Sevilla a pescar con nosotros, ya sabéis que con las riadas que acaban en el mar acude mucho pescado, bien por las aguas turbias, bien por que hay mogollón de arboles arrastrados por las lluvias que sirven de cobijo a los peces, por lo que sea nos divertimos de lo lindo ese dia. La nota triste era ver que muchos barcos buscaban a esa mujer por toda la costa de Cartagena, Salvamento Marí­timo, Aduanas, La patruya de la Marina y un helicóptero, todos buscando a la pobre mujer, y claro todos los pescadores con el miedo de ver lo que nadie querí­a ver...

Pues en esto que en una de las pasadas cerca de La Algameca de Cartagena, se nos dobla una caña de curri... y los nervios tí­picos... pero de pronto nos dámos cuenta que el pescao es grande pero no tira... :046: nos mirámos los 3 a la vez y decimos ¡¡¡ OSTIAS, LA MUERTA!!! . Mira, si veis nuestras caras, eran un poema... nos pasábamos la caña de uno a otro diciendo "toma sigue tú" y el otro "no no, tú"... y conforme recojí­amos se nos iban poniendo las caras más blancas... cagaí­tos de miedo por el pastel que se nos vení­a encima, imaginároslo..., al cabo de un rato se veí­a una enorme mancha blanca, no podí­amos ya ni tragar saliba, cuando asomó...... un pedazo sillón blanco de resina tí­pico de un chiringuito... mí­ra, nos rulábamos por el suelo los 3, aún con las rodillas temblorosas :003::003::003: . Toda una experiencia. Os juro que pasó tal como os lo cuento.

A que también tiene lo suyo? :D

Martí­n - Tortuga :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto y verdad es que en la pesca,salvo rara excepcion hay ya poco que inventar.Pero anecdotas de este tipo tenemos unas cuantas que contar y nos reimos y divertimos casi tanto que pescando.

Ahi va otra:

Estamos pescando encima del barco del carbon frente a La Torre de la Horadada.

He de hacer incapie que no lo cuento con animo de burla hacia mi compañero,pues le admiro y aprecio enormemente.Tiene una enfermedad degenerativa y cada vez esta mas doblado que el gallado del abuelo.Pero se lo toma muy bien y se rie de su sombra,quiza de no hacerlo asi estaria peor,perdonad que me reitere pero le admiro.

Bien una vez aclarado esto volvemos a la situacion de pesca.

Clavamos un congrio que luego dio un peso de 25 kg.,y al subirlo venia de costado (no en horizontal) y parecia mas pequeño y al ver entre dos aguas tonos grisaceos y blancos creiamos era una tintorera.

Bien al llegar al costado del barco imaginaos las vueltas y el follon que lio el bicho.

Le digo a mi compañero que estaba preparado salabre en mano que este se come el salabre,saca el gancho le digo.

Gancho en mano le digo ganchealo y subele,me dice que no.

Le vuelvo a insistir y se asoma por la borda y me repite que no,le insisto y le hago saber que me hacia daño en las manos o se nos podia liar en las helices y seria peor.Pues quiza nos tendriamos que tirar al agua para quitar el enredo.

Se asoma por tercera vez y me dice me ca......... en tal,no ves que con la posturica que tengo ya tengo medio viaje echo,si le echo el gancho y me da un tiron me voy al agua con el y me come.Si medio viaje ya lo tengo sin anestesia ni nada.

Tuve que darle unas cuantas vueltas a la bita,a todo esto no se ni como pues me retorcia mas que el congrio pero de la risa que me daba.

Cosas de mi amiguete.

Una vez arriba se hizo el amo de la bañera,cualquiera aguantaba con el, dando cabezazos y algun que otro bocado a diestro y siniestro.

Para mas inri ese dia no llevabamos toldilla y amarramos una sombrilla de playa que llevaba escondida.

Imaginese ustedes el bicho amo dueño y señor del barco,nosotros acurrucados intentando pilllar la sombra de la sombrilla y haciendo equilibrios por no caernos al agua.

Una embarcacion que habia no muy lejana nos estaba llmando por la emisora al vernos asi,el buen amigo levo anclas y se nos acerco por si teniamos algun problema.Le dijimos que gracias pero estamos asi por este motivo.Arrimate y echa un vistazo al amo del barco.

Por cierto,para matar al bichito segui el consejo de un buen amigo.Darle un golpe con un mazo de goma en la chocheta(el ano).Santa medicina,le quite los anzuelos sin cortar aparejos.

Creo que debe ser como si te dan una patada en .............. pues ni replico.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los compañeros de la zona,no saldre el sabado,pues quiere mi 2º de abordo ver el partido Madrid Barcelona.

Luego saldremos el domingo si el Dios Eolo nos lo permite.

Embarcacion Juansono canal 9.

Y en lo que respecta al partido,me da igual que gane el Madrid o que pierda el Barcelona.

Me asomare al foro el sabado noche por si contais algo del sabado tarde (Calamares).

Saludos

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poca cosa.

Nosotros salimos el sabado: Raul(Tica), mi hijo y yo. Fuimos a la Grosa a los calamares pero se nos hecho el dia encima y nos dio tiempo a hacer solo 1 enmenda y saco Raul 2 calamares.

Luego nos fuimos aver si tocabamos alguna lecha por la boya de fuera de la Hormiga y ni tocarlas y despues a por serranos para que mi hijo sacara algo.

Eso fue todo. Para coger calamares hay que madrugar mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En nuestra zona, yo lo que creo, realmente, y seguro que no me equivoco, es que los que pescan se callan como p......... y los que no pescamos pues miramos leemos, y enredamos, esperando que alguien cuente algo, pero ni por esas.

No es que seamos sosos, que no lo da nuestra tierra, es que los que pescan se lo callan para no dar pistas. Pues eso ¡QUE LES APROVECHE!!!!!!!!!

Por que quizas la cosa ahora ya esté floja, pero con el post-verano tan bueno que se que ha habido en nustra zona, desde mediados de septiembre y todo octubre, ya huele que nadie cuente nada, ni del trofeo de San Pedro, de pesca en la costa CT, en fin lo dicho que os aproveche a todos.

No es lo mismo tejidos y novedades que te jodes y no ves nada.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy probable que lleveis toda la razon conpañeros del foro.

Solamente he salido una vez desde este verano,como le dije en otra seccion del foro a andocle.

Y en todo el verano un solo dia a la Corona, y fallo estrepitoso.Cuando en esta te hartabas de sacar cantidad de besuguetes y algun pagel que otro por la noche.

No es broma de dos en dos y de tres en tres,decir voy a descansar porque estoy harto y cansado de tanto sacar.

Ultimamente cuando se llenaba la capaza limonera de plastico (40 lt. aprox.),nos ibamos por no acabar con el pesquero.

Pero de dos años para aca ha cambiado mucho el cuento,de echo el año pasado al sacar el ancla traia 15 mt. de red de un arrastrero creo.Pues era azul de las que creo llevan los arrastreros en el copo.Ya se meten hasta en las piedras.Y eso que hay un buen desnivel.De 33 mt. hasta 45 mt. en la base de la Corona.

En fin, si habia una buena piedra donde de verdad te divertias ya ni existe.

En mi modesta opinion ya no se puede buscar en grandes piedras,hay que buscar y sondear en piedras pequeñas,con el consabido riesgo de que enseguida te sales y a correjir otra vez.

Una cosa que he conprobado en esta piedra es que de dia no sacas ni un vivo.

Pero en cuanto oscurece empiezan a comer (a esta piedra estoy saliendo ya mas de 20 años).He estado 24 horas para comprobarlo y en 2 o 3 ocasiones y es asi,solo comen por la noche.

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la viña del señor hay de todo. Yo sali el viernes tarde y sabado por la mañana. El viernes tarde nos encontramos con Spondilus, y luego con mar.es (raor). En dos horitas nos dio tiempo a muchas cosas. Le tiramos al jigging, y sacamos unas 10 lechas hermosas, y un pulpo. Luego traspasamos al Spondilus a mi hermano puesto ke bacoreta se habia clavado un anzuelo en un dedo y hubo ke anestesiar y sacarselo. El sabado el tiempo dio el follon, y poca cosa mas se pudo hacer. :pescando::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer que suerte tenéis algunos...de poder salir me refiero... yo hasta el domingo 4 no puedo y estoy que me pesco vivooooo.

Llevo un mes sin salir y estoy loquito por tirarle al jigging, aunque alguno me dice que hago el jiginpollas... :cumple: Ya les daré en los morricos con algún pescaito :052:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PACOLA,creo que tienes los calamares mas cerca.

En vez de irte a la Grosa,los tienes enfrente de los depositos del agua en Cabo Palos.

Saliendo de puerto primera calle a la derecha.

Y si llevas carnada viva curri a los pinchosos como dicen los viejos de lugar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Huy Jose Miguel, qué mal llevas eso de no poder echar un curri hasta el verano :pescando::D

Vete comprándote un video de Jigging de esos del Mr. Suzuki y cuando te hartes de él me lo pasas... :046::)

"el menda"... me parece que a nuestro amigo Pacola no hay que enseñarle donde están los calamares... Creo que ellos lo buscan a él... :)

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin Martin, no me alrgues el secano, no me alargues el secano, que en Semana Santa, ya volvemos a estar flotando, y haciendo curri de fondo porrero, pero a fin de cuentas curri.

Al final tendré que sucumbir, y probar lo del jiggin. Esperaremos un poco mas. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queridos amigos:

Perdonar pero el trabajo me absorve 12 horas al dí­a y no he podido conectarme.

1º Gracias a todos los compañeros por la paciencia:

2º Os relato un poco el concurso:

21 embarcación escritas:

Barcos punteros como la UVE 5 ganadora del II desafí­o mediterráneo,...

Recordemos curricán costero, no podí­amos exceder la longitud de Cabo Roig, y abajo 12 millas de radio de la circunferencia de Cabo Palos.

Posibles estrategias:

Varias.

A) En el carrilón conocido por todos los de la zona y sobre todo, hago incapié por fuera del mismo, hay llampuga, bacoreta y melva, pero no muy grande-

B) En la isla (Grosa) tenemos bacoreta a primera y última hora del dí­a pero este año no ha aparecido esa de 4 a 5 kilos, que es la que suma peso.

C) El canto de Cabo Palos te las juegas por si aparecen los atunes rojos porque pierdes el dí­a y no pesas, si das con la llampuga se supone de buen peso, y algún posible pescado de suerte (pero eso puede ocurrir en cualquier sitio).

D) La plana a primera y última hora del dí­a bacoreta ya mediana de hasta dos kilos. Otra posible opción.

El tiempo muy malo, lloviendo sin parar, de noche la salida a las 7:00, el comité decide postponer hasta claree, sabia decisión, en la predicción se veí­a que la mar nos machacarí­a con fuerza 4 a primera e irí­a callendo ese levante cuando entrara W o SW, efectivamente, así­ fue. Se dió la salida a 7:40. Curiosidad dea cosa. Los barcos de 8 y 9 metros quejandose sin parar de la mar y pidiendo que se suspendiera el concurso ya estando en la mar, pero pedimos confirmación del parte a Tomás Maestre y efectivamente entrarí­a SW, hasta calmica que se quedó, por la tarde. Abandono de 2 barcos, mi amigo Benito que con 80 años y un barco de la eslora del mio (6,20), y una lancha descubierta de mi buen amigo Marí­n de 5 y pico, pero la mar y la predicción no era para suspender tal evento debido al esfuerzo que supone para la organización todo este tinglado.

Estrategia mia y acertada bajo mi punto de vista.

Me fui de bola al canto (al viejo) 18 millas de San Pedro para calar, Pescadores a bordo, mi padre (ole sus gí¼ev...) y un servidor, (curiosidad, como llegamos a las reunión de patrones por separado, mi padre rellenó la hoja de inscripción poniéndome a mi como patrón y como estaba hablando por teléfono yo rellené una segunda, le hice firmar mientras hablaba y lo puse a él, jeje.)Bueno, 1:14 minutos de camino, calando, era tarde joder... yo querí­a llegar antes y eso que casi parto el barco 16, 17 19 nudos, y la mar fuerte de cojo..la llevaba través y aleta de babor.

Fuimos dos barcos, mi gran amigo Juarez en el suyo y yo en ANDOCLE,los barcos mas pequeños, en el punto mas lejanos solitos, a tope, me daba rollo. Calamos, al poco Juarez, canta llampuga, bien me alegro por él, seguimos, melva él, bien, otra melva él, JODER, me alegro por él y yo que?no pesco, vamos juntos, somos compañeros en el Desafí­o de este año, fuí­mos juntos al europeo en mi barco, pescamos =, que pasa? el toca y yo no, miro la sonda 113 metros, leche!!!! estoy arriba y el va por fuera por la caí­da!! yo que sé, voy a abrirme, ya 45 minutos concurso transcurrido y ni un pescado arriba, cojo 140, 150 155 pam!!! melva, pero muy hermosa otia, pasa el kilo, esto merece una vuelta, me abro cojiendo agua para pasar otra vez pam!! 190 metros waipoint al canto al ploter, vale ya tengo otro waypoint, 260 metros de sonda mientras doy la vuelta, pam!!! otra de kilo y pico, pues a dar vueltas 380 metros, ya tengo varios pescados arriba vamos a busca picadas múltiples, pam!!! aguanto, picada doble, arriba y marcando señas, de 140 metros a 480 o 500 metros estaba el pesquero, eran melvas pero muy hermosas de mas de kilo todas por lo que decidí­ pescar allí­ toda la mañana al mismo tiempo trabajando en la sonda, tengo que decir que 95 % del pescado lo subí­a mi padre, a mi me gusta pelear con la sonda, con el plotter, recogerle las cañas, y si hace falta ganchear, efectivamente habí­a una zona que veí­a pescado en 15 y 20 metros de sonda, pero aquello no eran melvas, (que por cierto llevaba ya unas 12 0 13 melvas arriba), decidí­ machacar la zona, hasta que pam!!!!RRRRRRRRRpampam!!!!CHHHH, otia!!!!, mi padre me dice que no quiere coger la caña que lo cobre yo pongo el piloto , me cobra las otras 3 cañas las mete en el camarote para no enrear, era gordo, era peleón, cuando saco la caña del cañero, parecí­a que se partí­a, una 30/50 con un carretes tiagra de 30 con hilo de 50 y freno tarado a 50, claro, habí­a subido al primer strike el pillí­n de mi padre, tarado a 50 le costaba mucho soltar hilo. Le bajo un poco bombeo un par de veces y empiezo a soltar maldiciones, me cagué en tó, mi padre excitado me pregunta que es lo que ocurre, y le explico mientras bombeo, maldiciendo, que ese pescado estaba de 9 a 11 kilos aprox. y que estaba cabreado porque pensaba que era un rojo, atún rojo, si no pasaba los 10 no pesaba, la linea tiraba hacia abajo, por eso pensé que era rojo no aguja ni llampuga. Reventé el pescado para que lo pudiera ganchear fácil mi padre, bueno mejor dicho nos reventamos mutuamente, y cuando estaba pinchandolo y empieza a gritar de alegrí­a mientra lo subí­a ¡¡¡¡BACORETA!!!!! de 9,600 kilos. Que bandidas eran ellas las que estaban en la sonda, no me lo imaginaba, en esa agua? joder, mientras que un amigo que habí­a llamado previamente por la emisora para que viniera y canta que está peleando una, le pesó 7 kilos. vale a dar vuelta mientras se suceden las picadas de melvas. yo buscando con la sonda y no las encontré de nuevo. Sumando kilos con picadas triples de melvas de kilo y pico, hasta que un rato después, PAM!!!!!!!!!!!!!CHHHHHHHC HHCHCHCHHHCHCHHCHHH!!!!Ahora sí­ esto no tira abajo pero tampoco salta, pensé en una aguja en principio, antecedentes hay en esa zona, yo llevo dos ahí­ de las grandes y pequeñas varias, de 20,100 kg y 27kg, mi amigo Upi, picada de gorda hace dos años, mi gran amigo y patrón del desafí­o PAUPI (rocabanda en el foro) una de 36 kilos, hace dos años, es decir, podí­a ser pero no saltaba, le recogó todo a mi padre y le dije que no tocara el freno y eso que tení­a muchas ganas de verla saltar, pero era preferible que se llevara hilo para cansarla luego y poder ganchear, tengamos en cuenta que tení­a que hacer de liderman y luego pincharla, al ratico, la mar fuerte siempre, un barco pequeño, conseguimos acercarla y cuando quiere echar delante el barco y veo una cola amarilla corriendo hacia delante ¡Mama mia! es llampuga gorda. Querí­a adelantar al barco máquina y la empopamos otra vez. La acerco ya vení­a cansada, pum!! a la primera, locos de contentos, dice mi padre al poco que estaba ya cansado de botes, que rumbo al puerto a pasico currican, como ya no comí­a a malas penas el pescado, a máquina hasta la isla y de ahí­ a puerto con los curricanes echados, llegamos con media hora de tiempo, resultado, 33 kilos, en 22 melvas y una llampuga mediana. Una bacoreta gorda y una llampuga de 8.900 kg. Peso Total: faltaron gramos para los 50 kilos.

Primer puesto, dedicado al foro.

Señuelos:

A primera hora, rapala xTreme 11 cm, con pluma blanca en la potera de atrás, eso abajo corto, después cabeza de cristal de yozuri con pluma blanca, el tamaño mas grande, detrás rafia amarilla roja con pulpo amarillo, detrás pulpo plata 11 cm con excitador y 2,5 brazas de lider, las tres primeras picadas en esa, quito cabeza pluma blanca de yozuri, pongo otro pulpo plata con pajarito, tres picadas mas incluso una doble, en los dos platas, a tomar por... 4 aviones, con cuatro pulpos platas, todo el dí­a en el agua, si comen a eso para que voy a cambiar, entonces llegaron las picadas triples. Los pescados gordos, a los pulpitos plata.

Un abrazo a todos.

P.d: Este sábado fuimos, varios barcos de San Pedro a buscar las bacoretas, se tocó una de 8 kilos y otra de 14,100, están ahí­ no fue una casualidad verlas en la sonda, ni que yo sacara una, y mi amigo otra en el concurso.

P.d: Este finde volveré a ir el domingo si Dios quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, ke peazo relato, me estoy viendo yo pescando...... jejejejeej, muy bueno....esto hace que los dias de la semana se hagan mas corto pa ke lleguen los dias de pescar (si se puede, claro). Una cervecita pa tos y a pescarla.... :046::054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Eres un máquina... qué manera de razonar dónde y a qué hora cóme el pescao, cómo se notan las horas en el Paupi... :bienvenido:

Precioso relato, pero lo que más envidia me dá es poder compartir eso con tu padre, ¡qué más se puede pedir!...

Un abrazo y que siga la racha.

Martí­n - Tortuga :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...