Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

Martin. Que te parece si montamos un negocio para saquear pecios. Que no me oiga la :D . Entre los que tienes tu, los del Menda, los mios y de algunos mas que estan calladitos :D podemos montar un museo de antiguedades. Yo estoy por hablar con un buzo que conozco (lo tengo cerca) y decirle que baje a alguno muy concurrido y me suba una bolsita de jig de los que nos dejamos en el fondo. Que ta la cosa mu jodia ¡¡¡¡¡ y los jigs muy caros.

:039::D:D:D:D

Pacola, ha estado buscando por internet haber si encontraba información de Pecios en la zona de Cartagena, y no encuentro na :( .

Estarí­a bien que investigáramos un poco. Hace unos 7 u 8 años me dieron unos pecios en la zona de Mazarrón y Cabo Tiñoso, de hundimientos en esa época, es decir de barcos de pesca de mucha eslora dados de baja con indemnizaciones de Bruselas y los hundí­an para pecios, así­ como alguno de la marina.

Los tengo guardaditos :D por que en muy poco tiempo serán buenos para pescar.

Y a eso me refiero, buscar hundimientos de los años 80 y 90, que los hubo, y localizarlos.

Que os parece? Lo veis viable? Solo se trata de indagar un poco o buscarse amigachos que trabajen en Comandancia de marina o algo así­.

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Martin. Yo estoy detras de conseguir algunas marcas a traves de un conocido de otro conocido que trabaja en temas de submarinos. Pero ya sabes que estas cosas parece que son materia reservada y hay que ir poco a poco.

Tranquilo que si consigo esas marcas las compartire.

Un saludo. Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas en primer lugar quiero saludar a todas las personas de este foro,

soi novato en esto de la pesca y es mi primer mensaje, casi na.

Habeis mandado varios post de la pesca de la lecha, y queria preguntaros

por la profundidad a la que es mas aconsejable pasar el señuelo por encima de la piedra, a fondo , media agua, las mejores horas, no se una pequeña informacion.

:pescando2::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado pasado seguian alli, lo que pasa es ke nos tuvimos ke volver nada mas tirar 2 veces los jiggs, el puñetero viento soplaba de coj.........es. A ver si aguantan ke tengo ke probar los nuevos pomossssss. Con respecto a los pecios pues no estaria mar indagar y buscar nuevos puntos. Pondremos manos a la obra. saludos :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola HOST, bienvenido a esta locura de foro :bowdown: , verás que el más o menos todos estámos enganchados y procurámos entrar todos los dias.

Cualquier cosa aquí­ nos tienes para echar un cable. MARCAS NI UNA :pescando2: . Hasta que seas de confianza :bienvenido: .

La lecha al curri puedes darle al buscador y tendrás toda la información, pero por norma general se pesca muy cerca del fondo, con cebo vivo y muy despacito. :bowdown:

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, a mi me paso lo mismo que ha torrebasetes, a pesar del viento sali el domingo y a las 11 estaba en puerto, dios que viento mas incomodo. estoy desesperado, a ver si este fin de semana hace bueno, si no me voy a por lubinas al mar menor que ya estan saliendo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) host.

Las lecholas estan en la franja de agua "del fondo a media agua".

Prueba al curri de fondo con vivo ó en su lugar a jigging, son las dos formas mas productivas, haciendo pesca deportiva.

Los fondos mas productivos suelen ser de 30 mts a 50 mts por nuestra zona.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q tal a todos los del foroy en especial a los de mi zona, os leo muy removidos por aqui claro con el tiempo q esta haciendo no es para menos y lo q le queda, porque la semana de puente sera movidita.

yo he aprobechado y tengo el PEMAR3 en dique seco.

pero estoy q me salgo,ya tengo hechos mas de 40 chanbeles y la ilusion

hasta los topes

los pageles tienen q estar ya esperandonos

pd.pacola tienes la memoria de pm llena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Host.

:bienvenido:

Las lechas, como bien han dicho los compañeros, a fondo con calamar o si tienes alguna seña de ellas puedes probar con el jigging. Los montajes los podras ver en este foro si buscas con la lupa.

Un saludo y a por ellas. :bienvenido::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta no hace mucho nos metiamos en la pagina de socaire y a traves de la web cam veiamos en tiempo real el estado de la mar.En concreto la camara situada hacia el faro de cabo palos.

Alguien sabe porque motivo no funciona o si han cambiado de pagina.

La verdad sea dicha es que amen de los partes metereologicos aqui veias en tiempo real el estado de la mar y en consecuencia decidiamos si ir o no ir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un saludo para elmenda, Pacola y Manyara y para todos :pescando: por cierto Manyara en la foto con esa postura y el bicho en las manos pareces songocu haciendo un esfuerzo sobre humano :pescando: jeje.

Yo tambien pesco por tabarca, a ver si un dia coincidimos por alli, yo estare pendientes de los barcos por si te veo.

Le he pedido a dios que haga buen tiempo pero me parece que no me escucha. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmenda, te he estado buscando la cámara web de Cabo de Palos y está estropeada. Pertenece a "Murcia Turí­stica" pero ahora no funciona. La he buscado en 4 sitios distintos y nada, que por ahora no va.

La de Cartagena SI ;) si entráis en www.apc.es hay varias cámaras que recogen todo el puerto. :ph34r: Aunque hoy están un poco sucias por el Temporal de viento y las salpicaduras del agua...

Un saludo.

Martí­n - Tortuga :pescando:

Editado por TORTUGA CT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Donde has comprado ese pedazo de lubina disecada?.Porque de ese tamaño ya son una especie a extinguir.

Vaaaaaaaaaaaaa....... relatanos la pesca black que seguro que debe ser una gozada.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, en un pequeño mar de cuyo nombre no quiero acordarme.....je je, y eso que dicen que esta muerto.....despues de varios intentos sono la carraca, al principio pensamos que habiamos enganchado en el fondo pero no... la recogida fue facil, pero al verse perdida empezo la guerra, lo que nos costo ganchearla uff, ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Fue con rapala lomo verde o tipo boqueron? el donde,ya nos lo imaginamos los de la zona.

Lo tuyo no es suerte,es saber.

En contra de lo que dicen los maestros de la zona,que se pesca a la cara del agua sin plomos ni nada mas,yo las he sacado con una zapatilla a media agua 4'500 grms.

Digo esto por lo que comentas de que creiais haber enganchado en el fondo.Deduzco que llevabasis plomo o zapatilla.

Saludos

Editado por elmenda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...