Jump to content

CRONICAS PESQUERAS "DESDE CARTAGENA A SAN PEDRO"


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por si os interesa, he pedido un corta cabos. Principalmente es para los trasmallos que pululan por el Mar Menor y para cuando me pase lo que a Bernardeau.

Por mi parte, los profesionales se pueden morir de hambre. Siempre han sido unos cafres y lo seguirán siendo.

Cuando voy haciendo currican, es muy frecuente que algún barco profesional navegue hacia tu rumbo sin variar ellos ni un ápice. Si su barco es mas o menos como el mí­o, me agacho para que crean que estoy haciendo algo y no toco el timón. Os aseguro que cambiarán el rumbo. Otra cosa es que su barco sea mas grande, entonces me j***, les digo de todo, incluso en arameo y cambio el rumbo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje como está el patio con los profesionales.

Lo cierto es que un amigo que llevaba en el barco planteó cortar los cabos , y yo en caliente casi accedo. El problema es que si el arte cae al fondo , allí­ se queda y te jode el pesquero para siempre.

Por otro lado hoy la pesquera de cefalópodos ha ido muy bien , no creo que les quede mucho tiempo ya este año y hay que aprovecharlos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Bernardeau, cuanto tiempo sin saber de tí­ ;)

Tení­as que haberle cortado TODO.

Este finde no he podido salir a pescar, pero te he mandado un correo para contarte mi estupendo fin de semana :untitled:

La proxima vez que salgas, traeme un parr de calamares, pero a la plancha...... :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeu, ese tipo de afirmaciones hay que adverarlas con fotos. Por cierto que montaje de pajaritos llevas????, y de que tipo???.

La verdad, tras probarlo estas navidades, he decidido que el año que viene, tras las pruebas de este año, el JOPI II, tambien hara esta pesca en temporada, por lo que ya os freiré a preguntas a los compañeros. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los llevo de todos los colores , verde , azul , amarillo , naranja , rosa etc .

marcas yamasita, yozuri y rapala , 3 pajaritos y final de linea con poteras tradicinales normalmente de color blanco y cambiando el peso dependiendo de la corriente y fondo.

pdta : con tanta cerveza no se pueden hacer fotos amigo jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada salí­ varias tardes enfrente de la Torre a tocar calamares y han estado los profesionales en la misma zona que nosotros (25 mts. aprox.). El viernes tarde estaba ya oscureciendo y se engancha uno de los aparejos a fondo y acto seguido tres más que llevaba. Deduzco que es una red a fondo porque el aparejo se consigue levantar algo del suelo. Voy y marco el punto en el gps para no volver a la zona porque pensaba que era un aparejo abandonado (no es el primero). Cuando arranco motor para salir de allí­ con una mala leche que no podí­a con ella, voy y se lia el cabo del boyarí­n que señalizaba el aparejo en la hélice (era casi de noche, y no van iluminados) :bienvenido: . Levanto la cola y con un cuchillo cortamaromas lo corto. Estaba al borde del colapso como rambo, si llevo un lanzacohetes no se lo que hago. Total pierdo cuatro aparejos de pajaritos y menos mal que no jodí­ el motor.

El sábado de mejor cuerpo salgo de nuevo. En los 24 mts echo 4 aparejos más (dí­a precioso aunque demasiada calma) y de repente lo mismo que el dí­a anterior pero en otra zona. Ya estaba amaneciendo y veo a lo lejos una boya como la que habí­a enganchado el dí­a anterior. ME CAGO EN LA P... Todos los aparejos perdidos. Buscamos zona segura y nos rehacemos como podemos. Durante casi toda la mañana estos HIJOS DEL PADRE estuvieron sacando el arte (red que va a fondo) que iba de los 30 a los 20 mts de sonda y atravesaba toda la zona donde los pescadores de la zona pescamos los calamares. Medirí­a 1 milla aprox. ELLOS LO SABEN y lo echan allí­.

La próxima vez agudizaré mi ingenio y NO QUEDARA SIN CASTIGO esta acción :bienvenido: .

Así­ que la zona esta ya algo tiesa para la pesca de cefalópodos.

Mejor suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juel Caramel vaya finde, es de esos que uno hubiera preferido quedarse en casa :bienvenido: , el domingo tambien estuve por esa zona, y naturalmente estaba limpia :bienvenido: , como estaba amaneciendo apenas se veia la garrafa de agua con la banderita negra o roja o no se de que color esta de la mierda que lleva encima de un aparejo profesional :pescando2: , en fin, la cuestion es que hay que cambiar la zona de pesca y esperar que no vayan por alli :bienvenido: .

Como me ha pasado se el mal rato que se pasa cuando algo se lia en la helice del motor, me alegro que te hayas repuesto tan pronto, a mi tardo algo mas en pasar el carbreo :pescando: .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya finde Caramel,

si me pasa a mi eso vendo el barco ,las cañas y llego a mi casa llorando,ufffff que agobio.

¿Al final pescaste algo?

Yo estuve el sabado a chambel y bueno nos divertimos pero no salio ninguna pieza importante,demasiada calma como tu dices.

A ver si la proxima vez se nos da algo mejor,aunque ya os digo acstumbrados a otras veces nos divertimos bastante,ya le estoy cogiendo el gustillo.

Ahhhh y gracias de nuevo a El general y a Andocle por sus consejos.

Un abrazo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sacar lo que se dice sacar sólo sepias (11) y pulpo (3). Calamares 0. La zona frente a la Torre le han dado mucha caña.

Para sacarlos hay que acercarse a las jaulas o por la grossa, zonas donde los profesionales no pueden joderte, pero en el caso de las jaulas también tiene sus trampas.

Hay que aprovechar que esto se acaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca he salido a pescar calamares Caramel,

aunque me estoy cuestionando salir una tarde a probar.

¿hasta cuando mas o menos salen?¿hasta febrero?

¿el aparejo a que estar continuamente levantandolo y bajandolo creo, pero cerca del fondo a media agau,como mas o menos?

gracias. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año los hemos estado pescando desde agosto por el carrilón y las balsas.

El aparejo al fondo o cerca de el. El aparejo, uno a mano y otro o varios en cañas. Movimientos cortos y alguno más largo. Recoger también uno0s metros del fondo y volver a soltar, es cuestión de probar.

La agrupación de los barcos en la zona es caracterí­stico, fí­jate en como trabajan los aparejos y a practicar.

Practicamente con las mismas artes puedes sacar también pulpos y sepias.

Ahora mismo yo te recomendarí­a que te acercases a la grossa si te es posible a pescarlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Caramel,

la grossa me pilla genial ya que tengo el barco en el maestre.

Ademas del señuelo, ¿le pones al aparejo plomo o no?

y otra pregunta si no te importa( es lo que tiene la inexperiencia jejeje)

¿el carrilon a cuantas millas de la costa queda?¿se identifica facilmente en la sonda?¿esta mucho mas lejos que las jaulas de san pedro?

Gracias otra vez,caramel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caramel : Para no perder muchos aparejos , en la primera pasada solo tiro dos lineas , y si tengo algún enganche cambio la potera del final de linea y le pongo un plomo con una linea muy fina por si hay algún enganche no perderlo todo . Si no engancho , en la segunda pasada tiro todo el arsenal.

General : La yamasita rosa sigue siendo un gran señuelo , pero a mí­ la que mas me gusta es la rapala azul , lástima que las poteras no sean excesivamente buenas.

Jose M :) Tienes un E-Mail) La temporada que viene seguro que coincidimos en más de una pesquera de calamares.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si os sirve de algo yo estuve el sabado en la grosa y la verdad es que los calamares han parado bastante y los que salen estan pegados a la isla, jibias y pulpos salen algunos pero con respecto a los calamares ya no es lo de hace unas semanas. La cosa va a menos ... es una pena. Lo de los enganches con redes y demas ... yo soy partidario de, si no estan señalizados lo mejor es amarrar el chicote al barco y darle avance hasta que se enganche en alguna piedra y luego darle unas vueltas. Si viene el dueño pues que se ha enredado en la helice y no habia forma de sacarlo. Asi ya sabes que ese arte ya no pesca mas. De las piedras no lo saca si no es rompiendo. Y si no que lo señalice como deberia.

Un saludo a todos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema ya no es que lo señalicen o no, es que los MUY C.....ES los ponen los palangres en 20 m de agua, y puestos los podian colocar en las playas para ver si pescan alguna sueca en verano................ asi va españa, luego la culpa de todo pa los deportivos........... que les vayan dando por el cerito................ ;):pescando: seguiremos pescando y cortando........ :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que plantearse, el ponerle un cortacabos en la helice del barco, asi que...... por cierto, alguien lo tiene o lo ha puesto en un fueraborda,???, es complicado el montaje?????, precios??? modelos?????. A ver si alguien comenta algo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernardeau eso que comentas ya lo hago y eso a pesar de conocer bien la zona. El problema es no ver las banderolas del arte, la deriva hace el resto. Sólo pongo plomo sin potera terminal cuando los pesco cerca de la lí­nea arena-posidonia.

Jmlara pongo potera plomada abajo (no pongo sólo plomo) porque muchas piezas las cojo con esto, pero como vas perdiendo aparejos al final te sale más rentable hacertelas tu mismo. Yo por encima de la potera plomada pongo 2-3 pajaritos.

El carrilón no recuerdo exactamente la distancia pero 2-3 millas por encima de las balsas. Se ve claro en la sonda como baja de 50-55 mts a 70 aprox. Es buena zona de chambel si conoces piedras y muy buena de curri en superficie (al menos este año lo ha sido). Este año los calamares se tocaron primero allí­ en los 50-55 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas señores:

:baile: el jigging por mi zona ni escama de momento aunque las lechas estan porke siguen los señuelos.

en calamares la cosa floja el sabado 7 mocosos pero no son las grandes bainas de hace un mes.

el domingo fuimos al chambel pero la corriente no nos dejo pescar.

Saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...