Jump to content

Mil dudas


MEM

Posts Recomendados

Pues eso expertos, que me asaltan las dudas, ya que lo poco que se de esto me lo enseño mi padre y el leguaje que usais es muy raro e indescriptable para mi.:bowdown:

Bueno lo primero es una pregunta concreta no si si he hecho bien. He adquirido unos pelos de 0.40mm para la linea principal es el fendreel del colmic y para el pie un leoni de 0.30 (nomemory), el primero es de color rosa y el segundo es blanco blanco. Suelo pescar con el plomo corredco en zona de mucha mucha piedra, tengo cantidad de enganches y perdidas pero las piezas que se dan son realmente buenas, (siempre o casi empre traigo algunos kilos), por eso lo de escoger estos pelos

He hecho bien? el unico asesor que tengo es la experiencia y lo que he leido de vosotros cuando os descubri.

Mil gracias por adelantado.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mem, buenas, yo tambien soy un poco novato en esto, aunque he pescado mucho, pero digamos que sin mostrarle mucho interés. Desde luego, como la experiencia de uno mismo, mejor que mejor, pero aquí­ encontrarás como hacer montajes, tipos de plomos, etc.

Con respecto a tu pregunta, el hilo principal siempre es mas grueso que donde van los aparejos, al menos, donde van los anzuelos que es lo mas barato y si se pierden no importa, ya el plomo debe ir en un pelo igual de grueso que la linea principal, pero eso si, ya dependiendo del tipo de plomo que uses: plomo corredizo (va dentro de la linea principal), o bien el plomo al final de la linea (que es el que lleva una varilla para engancharlo), jejeje, esto lo he aprendio gracias a los foreros que son unos makinas de éste arte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjajaj, joer, te juro que no me tomao ninguna copa, a ver

linea de 0.40, por ejemplo, y en ella el plomo corredizo, esmerillon o grapa, y a continuacion hilo mas fino, ejemplo, 0.30 y éste con el anzuelo o varios de ellos.

Y el otro, seria hilo del 0.40, esmerillon o grapa, y luego linea de 0.40 nuevamente, para que al final lleve el plomo, y el hilo sea fuerte y no se rompa, y luego los anzuelos que salen de ésta última linea, ya si serí­a con un hilo mas fino, ejemplo 0.30, para que el plomo esté siempre en el hilo mas fuerte, ahora mas mejor? jejejeje, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUPERKOKO, paisano, me alegra ver gente de estas tierras.

La verdad que estoy hecho un lio, yo no conocia este foro y la verdad que me he quedado sorprendido de la cantidad de peces que hay en el mar (llevo pescando mas de 25 tacos y no conozco tantos) y luego el leguaje muchas veces no se de que estan hablando ¿existe algun diccionario?

Bueno espero respuestas respecto al tema ya que no se si he hecho bien en jubilar a mi antiguo pelo alpha y evia, aunque como mejor se vera sera este finde.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sargoreal, gracias por tu respuesta, el problema del plomo de aleta es que es demasiado tosco (desde mi humilde punto de vista) y el pescado al comer y este al no deslizar tambien como las bolas, por ejemplo, eso si para recoger es lo mejor, lo mismo ocurre con el de alambre, el pescado al notar algo de resistencia no termina de comer, por eso prefiero las bolas o las tipo "bala"

bitxo gracias pero creo que sera muy muy complicado encontrar esas revistas por estos lares, llegan muy muy pocas publicaciones por aqui y las que hay son de pesca en barco.

Gracias a todos

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok mil gracias.

Pero que me decis del tema de las lineas, perdonad que sea pesado pero es que no se si realmente lo estoy haciendo bien, este finde hare unas fotiquis a ver lo que os parece.

Gracias

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mem, buenas paisano, este finde si el tiempo me deja, iré al dique a echar las cañas, aunque tengo ganas de ir a la playa, pero bueno, a ver como está el tiempo, y a ver si encuentro navajas en la plaza del real, jejejejje, ademas, yo he aprendio mucho en este foro, veras como tu tambien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SUPERKOKO no jorobes que tu vas al dique?? y Marruecos?? la verdad que no hay color, lo unico malo es pegarse 2 horas de coche y luego otros 30 minutos con el zurron a cuestas y arrastrando el culo por todas las piedras, pero la verdad que merece la pena, yo voy todos los sabados y domingo (mi mujer esta a margada).

Bueno parecde que nadie conoce estas marcas, tendre que ver a Navas otra vez y decirle que lo que me ha vendido no lo conoce ni su padre,jejeje.

Mas preguntas.

Me podeis poner algun enlaze para ver que es eso de las perlas, que es la gameta? perdonad mi tremenda ingnorancia.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEM, toma este enlace, es de un compañero del foro y se llama como el futbolista, Raul Gonzalez que me da que en los ratos libres se va de pesca, ejejeje, bueno a lo que voy, el articulo es buenisimo sobre la elaboracion de bajos, aquí­ te lo dejo:

lineas de bajo

Otra cosa, a Marruecos hace mucho que no voy, pero en la Bocana he pescado muchí­simo, sobre todo con los 12-14 años, con una cañita de 1.80 sacaba muchas herreritas, ya las últimas salidas eran para hacer senderismo por el Gurugú, pero hace ya 8 años que no salgo, muchos en?, jejejeje, ahora a pescar nuevamente en el dique y a ver si me animo con la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos mem

Segun dice la revista para piedras no es recomendable el plomo corredizo si no el terminal.El tipo de plomo con alas es el mejor por que levanta mas rapido y evita asi los enganches.

La revista te la dije mal se llama solo pesca.

Saludos y buena :pescando2::ok::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo El caso es que la zona de pesca es complicada, hay grandes rocas y claros de area, osea ideal para las piezas que buscamos con un fondo de unos 4 metros a 60 de la orilla, no hay que lanzar mas lejos por que si no las a maricanas crian en el agua y no sacamos nada de nada solo algun salmonete y herrera.

Desde mi humilde punto de vista, lo peces de estas aguas son demasiado listos, deben de estar artos de que los vecinos los pesquen con dinamita, y poniendo el pie con el plomo de fondo nunca me ha entrado nada de nada, solo lo que comentaba antes, sin embargo de la otra manera, con el plomo corredizo si que se consiguen grandes resultados, ademas nunca he visto un vivo en uno aparejo con el plomo en el fondo (por lo menos yo), de la otra manra dandole mas libertad al vivo con un pie de 1.2 tenemos una captura casi segura, ademas con un plomo de no mas de 70gr, para el supuesto caso de que entre algo, el vivo pueda moverse pero sin arrastrar a toda la linea e incite mas al depredador.

Me podrias dar la editorial de la revista??, es que solo he encontradola opinio de gente en ciao, mil gracias.

SUPERKOKO, espero que te animes pronto con la playa, pero ya sabes en el dique solo alguna doradita y no llega al kilo, ademas de cruzar la linea con otras 45.678 cañas que hay montadas,jejejeje. por cierto si te animas algun dia me lo dices y hechamos un buen rato, no te asustes que soy un niñato solo taitantos tacos y suelo ir solo, no me gustas las compañias en la pesca (sere raro??), eso si luego cuando llego hago el tur por varias casas de pescadores.

otra cosa mas de las lines que decia nada, seguimos sin saber nada de nada ( este tio me ha engañado....)

Saludos

MEM

P.D. perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MEM, jejeje, ya se lo que pasa en el dique, pero bueno, de momento como está cortado van poca gente, pero el lunes estuve dando una vuelta y ya habian unas cuantas, el problema va a ser cuando lo vuelvan a abrir, pero bueno, ya tengo preparado un articulo para la prensa y a ver si veo al SEPRONA, y le digo que a ver si piden las dichosas licencias, por que no es justo que uno la tenga y no pueda echar las cañas por que hay 300.000 pescando y ninguno la tiene, pero bueno.

Bueno a mi tambien me falta un par de meses para los 30, jejejje, ya tengo canas y bueno, yo la suerte que tengo es que a mi novia tambien le gusta el pescar, asi que nos vamos los dos a echar las cañas, nos llevamos la merienda o cena, segun sea una hora u otra y nos venimos pa casa con la barriga llena, jejejje y el put...... cubo vací­o como de costumbre, jejejejje, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabia que pescabas con cebo vivo mem

Telefono suscripciones solo pesca 932541258 e-mail solo [email protected]

Esta revista toca tanto agua dulce como mar.

Telefono suscripcion federpescamar 91 662 21 37 e-mail [email protected]

Esta revista toca todas las modalidades de pesca en el mar.

Saludos y buena :pescando2::ok::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien,el Fenderel es muy buen peloy el resto esta bien te aconcejo utilizar plomos con aletas o plomos boligrafos son los mas adecuados.El plomo con aleta debes darle una arrancada el resto biene hacia ti,subiendo hacia la superficie y evitando las rocas.El plomo de boligrafo es fino y saldria de cualquier agujero pero eso si con el anzuelo ahay que tener cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...