Jump to content

Posts Recomendados

Pues nada, después de leer todos los hilos de baterías veo que hasta entre los expertos hay contradicciones... a ver si me ayudáis para mi caso:

Tengo instaladas 2 baterías en el barco con un motor 50cv, 4T... con un conmutador 0, 1, 2, BOTH

-batería 1, la que uso para arranque, es de 90Amp (super chula, de las marinas)
-batería 2, de servicios, solo esta conectada la bomba de achique y una luz de 75Amp (de coche)

la batería 2 esta bastante flojita, es capaz de achicar, pero justo levanta y baja el motor...la otra va fina!

He hecho todo lo que en teoría no se debe hacer, arrancar con las dos, navegar con las dos en BOTH, ...no me aclaro nunca!! últimamente arranco con la 1, después de un rato paso a BOTH y navego así. A la hora de fondear si me acuerdo pongo la 2 o desconecto las dos.

Me veo en horas de cambiar la 2ª batería, la de servicios porque esta muy floja y me gustaría que en caso de que fallase la 1 me pudiera arrancar el motor también (aun pensando con que igual he hecho daño a la 1... cosa que no parece, va fina por ahora)

QUE DEBO PONER? lo mismo? Deben ser iguales las dos baterías? puedo seguir así??

NOTA: Según manual de motor debo usar mínimo una 465MCA / 350CCA ...que no se a que equivalen en amperios... y pone que el alternador me carga 18amp/226 watt

Gracias!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...