Jump to content

papeles necesarios para ir en regla con motor de ocasión


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!!

Debido al robo de mi motor fueraborda[url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/68222-seguro-embarcacion-no-quiere-hacerse-responsable-de-siniestro-robo/"] Mi vínculo[/url] estoy a punto de adquirir uno de ocasión en una náutica... pero empiezan a surgir problemas. Sé que ahora los motores fueraborda no se tienen que registrar pero ¿ que papeles necesito llevar para demostrar que ese nuevo motor es legal, además de la copia de la denúncia conforme me robaron el mío, en caso de que me pare la Guardia Civil ?

Según el chico de la náutica con la factura de la compra que yo le hago ya sirve. Pero no creo que eso sea correcto ¿ no? En algún sitio más tiene que constar algo que haga ver que ese nuevo motor no es robado ¿ no ?. Además, al mandarme el mail con la factura ( la mía, la que según él es lo que necesito para ir legal ) me doy cuenta que en ella no aparece el IVA desglosado, con la base imponible ni el total, con lo cual NO ES UNA FACTURA. A parte de pedirle que me haga una factura como diós manda ¿ qué papeles más debo pedirle?

Mmm la verdad es que me huele todo un poco mal y eso que es una náutica.

Gracias y a ver si podéis ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la factura de compra que te hagan en la náutica es suficiente.
Entiendo que es un motor de segunda mano, en la compraventa de artículos de segunda mano[b] no se paga iva[/b], por lo tanto en la factura no se verá reflejado, lo que si deberían constar son los datos del vendedor, en este caso la náutica y supongo que el numero de serie del motor.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una factura de la nautica es suficiente, no hay que ir a Capitania para que te hagan el papeleo de la instalacion, despues debes de ir al registro de la propiedad, pagar las tasas y todo correcto :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='picaro' timestamp='1339739512' post='831742']
Con una factura de la nautica es suficiente, no hay que ir a Capitania para que te hagan el papeleo de la instalacion, despues debes de ir al registro de la propiedad, pagar las tasas y todo correcto :whistle:
[/quote]


Muchas gracias a los dos!! Una cosa, ¿ al registro de la propiedad ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas al registro de la propiedad, pagas e 4 por ciento del valor del motor con unos impresos de liquidacion que ellos mismos te lo dan, vas al banco lo pagas y con esos justificantes los entregas en el registro y el motor es tuyo a todos los efectos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...