Jump to content

porfavor¿como reparo mi caña?


pejerrey

Posts Recomendados

Hola compañeros:

A ver si me podeis hechar una mano. Fui tan descuidado y capullo que uno de los tramos no lo ajuste hasta el fondo y al lanzar se quebro solo un "pellizco" de la parte final que va metida dentro del tramomas gordo. justamente donde van los "taponcillos "interiores entre tramo y tramo....

De momento y en caliente segui pescando, ya que dicha averia, queda interior en accion de pesca, pero temo que pase a mayores.....la caña es una EVIA ENTERPRISE de carbono y no se si puedo recurrir a la casa (EVIA) o a algun experto en reparaciones que encuentre preferentemente en madrid o mandarla a donde sea....

Soy bastante manitas y me animaria a hacerlo yo, pero no conozco con que materiales se repara el carbono.....desde ya si alguien puede hechar una mano se lo agradecere...un saludo para todosy gracias :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Pejerrey

Para reparar tu caña lo mas indicado es sustituir el tramo dañado por uno exactamente igual. Lo ideal es que vayas a la tienda donde la compraste, o en su defecto a cualquier otra que trabaje con la casa Evia, y encargues un tramo oiriginal. Si no fuera posible conseguir el tramo original habria que buscarle otro lo más parecido posible, lo cual ya es más complicado.

El pedir repuestos de cañas o carretes es algo que suelen tardar en servir las casas, asi que tomatelo con calma.

Por ultimo decirte que yo descartaria reparar el tramo dañado.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Si como dices es una picadura de nada no tiene porque pasar nada. Pero puedes buscar algun material que puedas poner en el interior del empalme, como silicona, que reforzará el empalme desde el interior. o buscar un tapón de goma que encaje perfectamente en el empalme (normalmente las tiendas de pesca tienen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

a mi pasó algo parecido y lo solucioné, pidiendo en la tienda de pesca que compro habitualmente y trozo de tramo de los que no tienen arreglo y que normalmente tiran. lo corte a medida sobre uno 10 cm.

quite el tapón de goma, y lo metí­ dentro pegado con silicona de la normal, luego ajuste el tramo, porque al meter el trozo dentro estirará un poco el roto, esto lo puedes hacer con lija, primero de grano medio, y luego de grano fino. deja que se seque sobre 48 horas. y listo. a pescar sin miedo. espero que te de resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si la rotura es muy pequeña y más bien con la finalidad de que no vaya a más puedes probar el hacer una mezca con époxi y fibra de carbono. La fibra de carbono puedes utilizarla de limaduras de otras cañas que poseas y el époxi deberias adquirirlo en una tienda de artí­culos de pesca; el mejor serí­a el que se utiliza para el revestimiento de cañas ya que es mucho más resistente y a la vez flexible.

De cualquier forma la mejor solución es la que te han planteado en un principio... cambiar el tramo.

Saludos,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco: Hola pejerrey bueas tardes lo tuyo creo que es de poca importancia

yo que hasta ahora solo hacia lanzado he reparado varias vecse mis cañas

de conolon .Busca en una tienda o algun conocido un trozo de caña de

fibra maciza y busca el encaje sacando el tapon luego limpia con alcohol

bien el trozo y lo pegas con araldit de doble componente y por ultimo cuando

seque lo ajustas con una lija muy fina . Esto creo que es facil.

SALUDOS Y :saludando::saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...