Jump to content

Mis primeras capturas


Captain Hook

Posts Recomendados

Saludos,

Pues nada, que ayer me estrené con dos lubinas sacadas con popper. Una de 525 grs. y otra más pequeña de 275 grs. Tuve dos más enganchadas momentáneamente pero quizás por inexperiencia o quizás porque simplemente no estaban bien enganchadas, se escaparon... Tuve también alguna persecución del señuelo sin llegar a atacarlo.

Como eran las primeras y daban la talla, me las llevé para casa y ya las estoy digeriendo... pero pienso practicar en el futuro el "catch & release", por lo menos con aquellas inferiores a 250 grs. La pregunta que me planteo es: ¿no estaremos "avispando" con esta actividad a las ya concienzudas presas? Una lubina que ha pasado el trauma de ser capturada tras atacar un determinado señuelo, aunque luego se la haya devuelto al mar... ¿volverá algún dí­a a atacar un señuelo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Captain, esta claro que los peces aprenden y se hacen más resabiados, pero en el caso del mar no es algo demasiado importante creo yo ya que es un poquillo dificil que sueltes una lubinilla y a los pocos dí­as vuelvas a pescar la misma. En un pantano donde todos los dí­as machacan a los basses y es un medio más o menos cerrado si que es más probable que un bass que haya sido soltado vuelva a pescarse. De todas formas creo que en poco tiempo se le olvida (dicen que tienen memoria de 3 segundos, pero yo no lo creo).

Con respecto a las lubinas que has capturado y dices que dan la talla, comentarte sin ánimo de juzgarte, que eso de talla es algo relativo. Ten en cuenta que una lubina de 400-500grs aun no se ha llegado a reproducir, lo hacen más o menos cuando pesan en torno al kilo. Según la ley, las lubinas que has pescado dan la talla pero si nos llevaramos a casa todas las que pasan de 250grs estamos matando la pesca de los próximos años. Ya se que resulta dificil al principio devolver al agua lubinas por debajo del kilo, sobre todo ahora q escasean, pero desde el punto de vista ético para mi es la talla legal.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera pero solo querí­a exponerte mi criterio de selección, que considero algo más fundamentado que el que impone la ley.

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bién Alex, es así­. Y en cuanto a medidas resulta que las hembras del Mediterraneo necesitan alcanzar los 40 cm antés de ser fertil, en cambio en el Cantábrico-Atlantico necesitan un par de centí­metros más, 42. Y si comparamos esas medidas con las tallas legales, 23cm en el mediterraneo y 36cm en el Cantábrico-Atlantico, vemos que nos estamos cargando el futuro de nuestras lubinas si nos llevamos a casa todas las que no llegan a los 40-42cm.

Seamos responsables y miremos su futuro, que a la vez sera también el nuestro y el de nuestros hijos. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! se me ha olvidado comentar de que sí­ se vuelven a capturar las lubinas que hemos soltado una vez capturadas. Tened en cuenta que ella se acordara solo de una clase de señuelo, de un determinado color y de un forma concreta de nadar del señuelo, pero es que señuelos hay miles que no conocen ni ellas ni nosotros...... y los que saldrán al mercado en un futuro inmediato. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...