Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

quiero comprar una starfischer 840 de segundamano y veo que hay bastante diferencia de precios entre la doble motorizacion 2x150 de volvo y 2x160 de yanmar .

me podriais dar vuestra opinion de esta diferencia de precio y si vale la pena invertir en los 2 yanmar.

gracias

Publicado
:bienvenido: al foro, nos podia decir la diferencia de precio que hay entre los dos motores :whistle:
  • Miembros
Publicado

una 840 con dos motores volvo 150 sobre los 35000 y con dos motores yanmar 160 sobre los 45000

Publicado

Esta claro que me quedo con Volvo, pero en que condiciones estan, cuantas horas tienen, en algo tiene que ir la diferencia :whistle:

Publicado

el tiempo de cada barco tambien es algo que influye, de que año son cada uno?

Publicado

Y a lo mejor tambien hay diferencia con los opcionales, con la electronica, y con el estado, uno puede estar como nuevo y bien cuidado, son demasiados factores.

Tambien puede ser que uno de los vendedores esté mas necesitado que el otro.

Publicado

Los yanmar son los BY?? ojo si no los han modificado, que salio una remesa con problemas, en el foro tienes informacion sobre lo que les pasa, tuvieron que cambiar varias cosas del motor.

Por otro lado, como te han dicho, de que año es cada uno?? que equipamiento llevan?? como estan de mantenimiento?? y los cascos, estan bien??

Publicado

Esos dos barcos son comparables si tienen el mismo tiempo y si su equipamiento es parecido, de todas formas hay mucha diferencia de precio, hay algo detras :whistle:

• Miembros
Publicado

la que he mirado es del 2001 con 2 volvo 150pero con la misma fecha con yanmar estan a 10000€ mas , segun me explico uno que tiene una ,es que con los 2yanmar160 ya le viene justo salir del mar con los volvo y 20cv menos se le nota muchisimo que lo suyo son dos de 200cv.

Publicado

con dos de 150 cv ya deberia ir bien en cuanto a potencia se refiere, pues conoci una con un motor de 260 cv y andaba genial, yo miraria como estan los motores, horas, equipamiento y todo en general, pues esos 20 cv no creo que sean determinante.

suerte en la compra

Publicado

Me quedo con los Yanmar mecanicos de todas todas.
Con esas potencias no aspires a hacer mas de 15 nudos de crucero.

• Miembros
Publicado

supongo que no existen ningun llaud que alcance los 15nudos de crucero de unos 8mts de eslora , a la mujer le gustan mas que las fischer y yo tengo miedo que sean muy lentos y se balanceen
mucho.

gracias pot todo

Publicado

son mucho mas lentos los llauds pero a mi gusto son mucho mas marineros

Publicado

Cada tipo de embarcacion tiene su encanto :whistle:

• Miembros
Publicado

en caso que pasara al llaud de unos 8 mts cual me aconsjais ; majoni, capeador ....... y que motorización

con un presupuesto de sobre 30000€ son muy viejos los que veo 1992-1994 esto supongo que tendra sus consecuencias.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...