Jump to content

Pesca del Sargo en invierno


handerklander

Posts Recomendados

Pues eso, como ahora viene el invierno y parece que las doradas se cojen una tregua, vamos a intentar cambiar a los sarguetes, que tambien da gusto pescarlos, mas si cabe cuando son grandes.

Y nada, era , mas que nada para opinar sobre la pesca de esta especie:

- Lugares o fondos (Arenosos, mixtos, rocosos).

- Montajes, tipo de anzuelos, bajos, plomos todo ello en funcion de el fondo sobre el que pesquemos.

- Horarios: noche, dia, mañana, tarde, etc..

- Cebos: Duros , blandos, cual elejis para cada momento del dia, etc

Bueno, pues eso era, mas que nada para que cada uno cuente sus trucos, manias etc en este tipo de pesca.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos a mi donde se me ha dado mejor es en zonas rocosas o mixtas, en fondos arenosos pocos he sacado.

Respecto el horario tanto se me ha dado bien al mediodia que a la tarde-noche, aunque muestran mas actividad en este ultimo horario.

El cebo que mejor me funciona a mi con ellos es el filetito de sardina, aunque los enganchado con casi todo bibi, americana, coreano,norte, navaja...

Es una de mis especies preferidas, normalmente presentan batalla y te hacen pasar un rato muy bueno.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad esque el sargo es una especie que los pescadores de surfcasting tenemos un poco en segundo plano. Seguramente, por que es una especie menos "fina" , que frecuenta zonas de roca, que come casi de todo...pero vamos para mi no deja de ser una codiciada especie, ademas a la que tenemos mucho que agradecer, ya que en multitud de ocasiones nos ha salvado de volver a casa sin nada que enseñar.

En mi opinion es una especie que buscaria en fondos mixtos mas bien rocosos, con bastante profundidad. Posiblemente montaria un plomo corrido y una gameta no escesivamente larga (70-80cms), mas que nada por que como ya digo la pescaria en sitios rocosos(para evitar perder los chambeles enteros). Como cebo, cualquier tipo de anelido me parece valido, tambien cebos duros como calamar, pata de pulpo, langostino etc...

El sargo mas grande que he cogido, lo pesque en la bocana de un puerto utilizando sardina como cebo y a eso de las 7 de la mañana...

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigo hander te cuento sobre como pesco yo el sargo en estas epocas, yo suelo usar una gameta con un solo anzuelo entre 1'50 y 1'70 metros, de cebo suelo usar los siguientes, navajas, conchas finas y gusano americano, todos funcionan bien, playas con fondos mixtos ( arena y piedras) horas, segun el dia y la playa, en la mayoria de ellas he de buscarlos de noche pero en concreto se de un par de ellas que se meten de dia y bastante buenos he llegado a sacar en una mañana 4 o 5 y con cerca del kilo de peso con navaja, anzuelos del 1 y gameta como te he dicho de 150 a 170cms, prueba el queso de bola ese que viene con una especie de cascara roja he visto sacar buenos ejemplares y no es coña yo he llevado un par de veces pero no han comido, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo hander,

no queremos aparcar las cañas, ehhh?jejejeje.

bueno, mi experiencia con los sargos ha sido, habitualmente en fondo smixtos(menor tamaño) y fondos rocosos y menor profundidad(mayores en tamaño), gameta fondos mixtos mas larga si hay profundidad, tita y americano de cebo, y en fondos rocosos con poca profundidad, gameta maximo 80cmtrs. y mismo cebo.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo en que los sargos hay que buscarlos en fondos mixtos o rocosos, en las zonas que frecuento salen sobre todo con levante, por la tarde-noche, mas bien el anochecer y con cebos duros. en estas fechas los busco mucho, es una especie por estas fechas me da buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la informacion que aportais compañeros. Ahora solo falta ir probando las zonas que me vienen a la cabeza con fondos mixtos o rocosos, auque la verdad es que en fondos rocosos 100 % evitare pescar, una por que no tengo nada de practica en estos fondos y otra por que los enganches y perdidas seran casi continuas.

Una cosa, en fondos mixtos hay que pegarse mucho a las rocas o se puede pescar a cierta distancia de seguridad.

Un saludo y gracias por esos consejillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

to aqui los pesco en la playa lanzando a unas piedras , que me parece que no son naturales que las an puesto barcos por que sobresalen del agua y de profundidad ahi unos 6 o 7 metros, esa zona es me encanta por que lanzando unos 5 o 6 metros alejados de las piedras no enganchas y entran muy bien aparejos usi una gamea de 1,50 m y anzuelo del 4 o 3 los e cogido con anzuelos mas grandes pero como e visto que es un pez que no tiene la boca muy grande y perdia bastantes picadas probe y me a ido bien,bueno de cebos suelo usar navajas que es lo que mejor redultado me an dado y de horas los suelo buscar al alba y asta las 11 o 12 siguen activos a partir de ahi ya dejaban de picar bastante, ahorra ya es cuando voi a buscarlos

saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola HANDER,yo los sargos los pesco con caña de corcho y con gambas arrocerasi nop hay morralla,si no le pongo sardina que salo yo mismo y al ser mas dura que la gamba aguanta en el anzuelo un poco mas son dos cebos economicos y el sargo se vuelve loco por los dos. y digo yo que si van bien para el corcho tambien funcionaran bien para el lanzado atandolos con hilo elastico.

como no hace falta lanzar muy lejos sino buscando la piedra, que es donde esta el sargo con una linea de 0.40 emerillon un trozo delinea de 0.30 plomo de 80 gramos al final (para perderlo en caso de enroque) yatando la gameta en el mismo emerillon para no perder el pescado.

yo no lo he probado porque en invierno me dedico a la caza pero creo que funcionaria.

un consejo: los sargos se pescan con LA MAR QUIETA Y CRISTALINA ,un dia estando yo pescando en una escollera se me acerco un pescador veterano que conocia y me dijo que venia al sargo, pero si no llevas caña le dije yo, me contesto que venia a ver don tenia que poner el cebo el dia que estuviera el mar picado y el agua turbia tambien me dijo que no sacaria ninguno con lo quieta y limpia que estaba el agua y asi fue.

o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de surf casting.

En playa

El sargo es un depredador tremendo que aprende muy deprisa, sarguetes hasta medio quilo lo coge casi cualquiera, pero que pasa cuando lo que nos interesa piezas de hasta los 2 quilos, hay que lanzar lejos y cebos voluminosos,vease moluscos con concha,una gameta fluorocarbono del 30 ó 35 desde el plomo de 1,20mtrs, anzuelos del 2 ó 1, duros sí­ pueden ser torcidos de vanadio mejor, con este montaje , es de triunfo o derrota total.

no medias tintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez Hander, por mi zona el sargo pica a casi todo, mejor de las 18 a las 23, no importa que la playa sea de arena, siempre que te coloques relativamente cerca de espigones o promontorios de roca, pica con casi todo pero mis preferidos son el llobarrero y la lluenta. No es imprescindible lanzar muy lejos, pues el sargo se mueve por todo, pero si que los de mas de kilo los he pillado casi siempre de los 120 metros en adelannte. Como creo que te comente este sabado pasado disfrute mucho con la caña que tu ya sabes, !que picotazos!, eso si abrigate a tope pues hace un frio de tres pares de co.... En cuanto a bajos yo los utilizo de una sola gameta anzuelo del 4 o 3 y de 1 metro aprox. En fin ya sabes, es cuestion de ir probando. Suerte y Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bon dia amic hander.

sargos estan saliendo,con cuentagotas.

maximo asta las 11 de la noche,no aguantes mas porque no vale la pena y hace un frio de cojones.

lo he pescado al resguardo de escollera pues con el temporal no se puede pescar desde playa.

de cebos no te la calientes,lo que pilles,playa,americano o coreano.la sardina no me ha dado buenos resultados de momento.

hayer viernes estube comentando con la jente del club de pesca,pues no tube cojones a montar con el viento que soplaba y me dijeron los maestros sargeros que de momento nones.

me tome dos cubatas y al final compre una caña shimano de 9m.por 150€,no puedo beber.

cunado pare el temporal si te animas te bajas un viernes y pescamos a suro.yo te dejo cañas si no tienes..............

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cada sitio se cogen de forma distinta,yo prefiero cogerlos en playa de arena,el sargo de arena es blanco como el nacar y se suelen dar de buen tamaño,para cogerlos prefiero mas bien la noche y con marejada,de cebo navajas,catalana o tiras de tita o tita baby,ya a partir de ahora hay menos morralla y se puede usar cebo mas blando,pero ya os digo que prefiero las playas de arena limpia

y lo mejor es verle la picada,ese tiron que deja la caña completamente tensa y sacando hilo y que muchas veces no para hasta que agarras la caña,y cuando lo tienes en el rebalaje y empieza a no querer salir...,flipante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, con toda la informaacion que tiene este post, si no cojo un sargo me la corto. (La coleta, eh?).

Amigo garbi, algun dia te enviare un privado para pescar a suro, yo tengo una abu garcia de 8 metros con carrete valenciano, no son 9 o 10 pero esta bien.

Si pescas a corcho al sargo y otras especies si que me bajare algun dia ahora cuando tenga un poco de toempo, hace mucho que no me cojo esta pesca en serio y estoy un poco decolocado. Ya te enviare un privado cuando pueda ir.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...