Jump to content

Ayuda Lance Novato


Mut1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Me gustaria a ver si alguien me puede orientar un poco con el lance, siempre he ido con cañotes de fibra de vidirio de 5 metros lo que me resulta muy muy dificil lanzar con ellas,llego apenas 50 metros, hace poco adquiri una sat 2012 CX y un Super Ultegra y la verdad es que con esta caña lanzo mas lejos pero no llego a mas de 70 metros, uso hilo conico del 0,20 al 0,57 y plomo de 115gr de varilla.

Yo creo que el problema que tengo es la manera que tengo de coger la linia con el dedo indice, siempre lanzo con guante y he probado de hacerlo sosteniendo en el aire la linea y como he leido por ahi, dejando el dedo contra la base del carrete para que el lance me "arranque" la linea del dedo, decir que en este segundo caso, no se si alguien lo hace sin guante pero mete un latigazo que ni Indiana Jones y llego menos que con el dedo suspendido.
Siempre lanzo por encima de la cabeza con los brazos estirados, haciendo fuerza con el izquierdo y acompañando con el derecho.

Hago algo mal o simplemente es coger practica y mas practica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mut para mi gusto es mejor cogerlo en el aire no apoyar en ningun lado el dedo indice porque asi notas la tension de la caña, yo siempre he lanzado por encima de la cabeza y por mucho que quisiese y fuerte le diese no pasaba de 115m lanzando con 113g, cambie el plomo a 120 y lanzo con el plomo de varilla con un urfe dejando el plomo a un distancia de un poco mas arriba del carrete y dejo el plomo en el suelo detras de mi me adelanto un poco hasta que veo que el sedal esta tenso y cojo carrerilla y lanzo y hasta que no veo que tira mucho el sedal no suelto y asi hace bien latigo y lanzo con dedal y me salen 130m ya he ganado algo, probare a meterle 130g a ver que tal. Pero lo primordial muchaaaa practicaaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola mut debes poner la bobina del carrete lo mas arriba posible y ponerte el hilo en medio del dedo darle lo mas fuerte y rapido que puedas y luego parar la caña a uno 50 -45 grados del suelo asin sacaras muxos mas metros, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tira como mas comodo te sea a ti,no como recomienda cierta gente.
lo que me funciona a mi no tiene por que irte bien a ti.
ademas de los consejos de los compañeros yo te daria uno mas.
dices en tu post que con el brazo derecho acompañas cuando no creo que deba de ser asi.
el brazo izquierdo fuerte contra el pecho pero es que con el derecho debes de pegar un puñetazo y mi consejo es que pares
en seco cuando tengas este brazo estirado del todo.
el cuerpo es importante tambien asi que cuando estes en posicion echa el peso del cuerpo sobre la pierna derecha pero durante el movimiento
de los brazos acompaña con el cuerpo hasta que al termino del movimiento este el peso de tu cuerpo sobre la pierna izquierda.
con el equipo que tienes no deberias de bajar de los 120 metros.
espero haberte ayudado.


saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos, intentare seguir vuestros consejos, donde mas problemas tengo es a la hora de soltar el dedo indice o no soltarlo dependiendo como tire, tengo la sensación que por miedo a no soltar muy tarde no le doy el latigazo que deberia darle a la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que no te de miedo.eso es práctica.yo en todos los años que llevo,sólo me cogio el dedo una vez,pero era muy temprano,recién levantado y con la caraja en encima.y la verdad que corta que da gusto,mucha sangre a primera hora.jj.tamb puedes comprarte un guante.asi te sentiras más seguro.y esto se aprende como mucha mucha práctica.un saludo.

Pues que no te de miedo.eso es práctica.yo en todos los años que llevo,sólo me cogio el dedo una vez,pero era muy temprano,recién levantado y con la caraja en encima.y la verdad que corta que da gusto,mucha sangre a primera hora.jj.tamb puedes comprarte un guante.asi te sentiras más seguro.y esto se aprende como mucha mucha práctica.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mut1' timestamp='1343635756' post='841192']
Hola,

Me gustaria a ver si alguien me puede orientar un poco con el lance, siempre he ido con cañotes de fibra de vidirio de 5 metros lo que me resulta muy muy dificil lanzar con ellas,llego apenas 50 metros, hace poco adquiri una sat 2012 CX y un Super Ultegra y la verdad es que con esta caña lanzo mas lejos pero no llego a mas de 70 metros, uso hilo conico del 0,20 al 0,57 y plomo de 115gr de varilla.

Yo creo que el problema que tengo es la manera que tengo de coger la linia con el dedo indice, siempre lanzo con guante y he probado de hacerlo sosteniendo en el aire la linea y como he leido por ahi, dejando el dedo contra la base del carrete para que el lance me "arranque" la linea del dedo, decir que en este segundo caso, no se si alguien lo hace sin guante pero mete un latigazo que ni Indiana Jones y llego menos que con el dedo suspendido.
Siempre lanzo por encima de la cabeza con los brazos estirados, haciendo fuerza con el izquierdo y acompañando con el derecho.

Hago algo mal o simplemente es coger practica y mas practica?
[/quote]
Hola Mut1, otro aspecto a tener en cuenta es saber donde pones el plomo, imagino que lo apoyas en el suelo no? no lo subas a la puntera, pon la caña en paralelo al suelo y un poco por encima del hombro deja caer el plomo o si quieres que no llegue solo a unos centimetros del suelo estaría bien, con practica alcanzarás mas metros, es importante saber que hilo usas, si es fino 0,18 o así te dará mas metros en el lance, pero eso depende del fondo donde pesques si es de arena está bien, pero si es roca o mixto con algas, debes meterle un hilo mayor un 0,30 esta bien. ya me contarás como te a ido. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...