Jump to content

duda de novato


surfcaster

Posts Recomendados

Hola compis tengo una duda aparte de comerme el bocadillo que puedo hacer cuando hay mar d fondo ejem. anzuelo arriba,abajo q cebo va mejor que otro en esas condiciones ect

un abrazo

salud y a pescar mas

gracias x adelantado :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando ahi mar de fondo yo suelo utilizar el plomo tipo bola de 150gr o mas si hace falta, emerillon y cameta no muy larga de 1 mas o menos, si aun asi la cosa no aguanta paso a las grapas y pongo un bajo de 1 o 2 anzuelos depende como lo vea.

para pescar con grapas recuerda que tienes que utilizar un nylon con mayor diametro 35-40 para poder levantar luego la grapa, te lo dijo por experiencia jejeje

y si aun asi la cosa no aguanta... te vas para casa y te comes el bocadillo tranquilamente en el sofa y con la estufita al lado :038:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola surfcaster.

Con mar de fondo, poca cosa puede hacerse. Aunque consigas que el plomo se te aguente, hay poco pez que pescar en esas condiciones.

Puedes probar con los plomos de grapas como dice risaku, los de bola y aun que sean de 150gr si la mar esta fuerte tampoco aguantan. Y por ultimo, deberias buscar los canalones y tratar de situar el plomo en ellos para conseguir algo mas de agarre.

Es importante determinar la direccion de la corriente que hace mover los plomos, que en ocasiones no coincide con la direccion en las que vemos pasar las olas. Una vez detectada la direccion, lo suyo seria lanzar (si es posible) para que dar a 180º de la corriente y que afecte al plomo lo menos posible.

Trato de explicarme, pues creo que es un poco lioso.

Imagina que en accion de pesca, ves que las olas corren casi paralelas a la linea de la playa. Ya tenemos un dato.

Lanzamos con plomo de bola preferiblemente (no muy lejos) y nos vamos fijando en hacia donde se mueve la linea y con que intensidad.

Podremos observar que la linea se mantiene tensa mientras se esta desplazando el plomo o bien que se destensa algo. En el primer caso, la corriente es muy potente y muy cruzada, por lo que sera casi imposible conseguir que nada quede fijado al fondo, ni aun las grapas.

En el segundo caso, la corriente puede venir a unos 45º y en esas condiciones, si que podemos hacer algo. Tras varios intentos, si vamos lanzando en la direccion que intuimos en que viene la corriente, conseguiremos poner el plomo en la misma direccion en que viaja la misma y asi es mas facil que se mantenga.

Dado que hay mucho movimiento de arena por ese mar de fondo, una cosa que tambien puede pasar, es que si no mueves el plomo en al menos 10 min, este quede completamente enterrado y sea imposible su recuperacion. Esto ultimo depende mucho de la intensidad de la corriente y del tipo de fondo en el que se pesque, pero es otra de las consecuencias del mar de fondo.

Sobre las cametas, yo no las pondria de mas de 1/2mt y a no menos de 1/2mt del plomo.

La otra solucion para el mar de fondo y una vez localizada su direccion, es buscar una cala que quede resguardada de la direccion de la corriente para ir a pescar en ese lugar. Con la salvedad de que las zonas de mar en calma cuando hay mar de fondo, son al mismo tiempo como basureros donde va a parar todo lo que el mar va arrastrando, dificultando la pesca en ese lugar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...