Jump to content

ayuda compra caña


xakal

Posts Recomendados

Hola compañeros.
Me gustaria que me aconsejarais en la compra de una caña surfcasting 420. y la accion a vuestro criterio, mi presupuesto es de 150 a 200 euros,normalmente lanzo por encima cabeza raramente otg. hay quien me dice que una hibrida y otros que no.dicen que las hibridas restan muchos metros,y que suelen partir. yo como no he probado nunca una hibrida no puedo opinar.espero vuestro consejo y gracias de antemano.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ese precio podrías comprarte cañas de segunda mano de muy buen porte como podría ser la Shimano SAT BXH, la cual he visto a 200e. Los modelos antiguos plateados también los venden a precios bastante asequibles. Si quieres comprarte cosas nuevas pues he oído hablar muy bien de las Abu Garcia Stealth Power II por un precio de unos 120 euros creo recordar. Aún así, siendo tú, me esperaría un poquito mas y ahorraria un poquito mas y me llevaria la bxh nueva (270e).

En cuanto al tema de las híbridas, pues sinceramente lo veo una tontería a no ser que quieras llevarlas a concurso donde hay que sacar mucho pescado y pescar lo máximo posible. Hay cañas duras y que tienen la punterita fina y marcan muy bien el pescado de 200gr para arriba. Lo de que se parten ni idea, y en cuanto a que restan metros pues sí, pero no demasiados: diez o quince a lo sumo.

Si te compras una bueña caña, puedes probar a pegarle a Unicast, que es una especie de OTG pero super exprimido: un drop de un metro y medio, el plomo justo detrás de ti (algo a tu izquierda), levantas el brazo izquierdo como si clavaras una lanza al cielo y acto seguido te lo llevas al pecho. Con la mano derecha exprimes un poquito más y le das un poquito de "lateralidad" al lance. Si lo haces bien lanzas casi lo mismo que con OTG sin necesitar tantísima técnica ni rollos raros (y además necesita un tercio de la mitad del espacio que necesita un otg). Lo malo es que maltrata mucho las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

compañero te voy a contar mi experiencia, yo he tenido la abu garcia stheel power II la morada nueva, y para mi gusto es una caña magnifica calidad precio, pero si sabes lanzar a otg se te va a quedar pequeña enseguida, despues me pille una diablo normal, y es una caña que me gusta muxo y despues decidi que me queria compra una hibrida y me compre la cinnetic cayman por 230 euros y compañero me gusto tanto que me compre la pareja yo monto las tres cañas coon dos xsb10000 y un penn surfblaster y la verdad que muy muy bien por ese presupuesto me pillaria la cinnetic cayman si puedes verla en tu tienda aprovecha y lla me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Amigo Dyte gracias por el consejo de la caña,lo malo que me pasa es que donde vivo no hay tientas especializadas de pesca que me puedan aconsejar ni yo poder ver las cañas de que vosotros hablais.yo las conozco de mirar por internet.por esto no puedo ni verlas ni provarlas.es un problema para comprar una caña relativamente buena ya que las que venden son de poca calidad.gracias por el consejo........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...