Jump to content

Ayuda y opinion de equipo.


itachi

Posts Recomendados

  • Miembros

hola buenas,ayer me compre un equipo de pesca llevo 8 o 9 años sin pescar y queria adentrarme nuevamente en este mundillo,llevo un mes visitando este foro para informarme de cosas y ir aprendiendo de los que mas saben y hoy me decidido por registrarme en el foro.
queria que me dierais opinion sobre el equipo que me compre ayer como lo veis para empezar nuevamente,decir que no tenia mucho dinero por gastar y es marca caperlan del decathlon y mas adelante con el tiempo cojerme un equipo decente de marcas conocidas.

Caña: Symbios T420 / 4,20metros/3tramos/peso515gr/accion100-200/ (en la caña ponia plomos asta 250gr.)

Carrete:Advant50 power/4rodamientos/ratio4,8/peso519gr/bobina aluminio 0,30mm-450m.

Hilo: 300m 0,35mm

compre mas cosas como el pincho plomos anzuelos emerillones y agujas en total no llegaban a los 210 euros todo.

tengo un par de dudas los plomos que compre son de 100gr porque no abian de 110 y 120 de los que buscaba es mejor meterle estos dos ultimos para pescar desde orilla o los de 100gr de momento puedo ir tirando?

y la otra duda es el hilo que compre de 0,35mm 300m no me llena la bobina al completo me faltan 30m leei por ahi que si no se llena la bobina al completo resta lance al salir el hilo crreis que por 30m deberia comprar mas metros de hilo o no hace falta por 30m?

bueno muchas gracias de antemano y espero aprender mas con el tiempo.

Editado por itachi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='itachi' timestamp='1346240100' post='847127']
hola buenas,ayer me compre un equipo de pesca llevo 8 o 9 años sin pescar y queria adentrarme nuevamente en este mundillo,llevo un mes visitando este foro para informarme de cosas y ir aprendiendo de los que mas saben y hoy me decidido por registrarme en el foro.
queria que me dierais opinion sobre el equipo que me compre ayer como lo veis para empezar nuevamente,decir que no tenia mucho dinero por gastar y es marca caperlan del decathlon y mas adelante con el tiempo cojerme un equipo decente de marcas conocidas.

Caña: Symbios T420 / 4,20metros/3tramos/peso515gr/accion100-200/ (en la caña ponia plomos asta 250gr.)

Carrete:Advant50 power/4rodamientos/ratio4,8/peso519gr/bobina aluminio 0,30mm-450m.

Hilo: 300m 0,35mm

compre mas cosas como el pincho plomos anzuelos emerillones y agujas en total no llegaban a los 210 euros todo.

tengo un par de dudas los plomos que compre son de 100gr porque no abian de 110 y 120 de los que buscaba es mejor meterle estos dos ultimos para pescar desde orilla o los de 100gr de momento puedo ir tirando?

y la otra duda es el hilo que compre de 0,35mm 300m no me llena la bobina al completo me faltan 30m leei por ahi que si no se llena la bobina al completo resta lance al salir el hilo crreis que por 30m deberia comprar mas metros de hilo o no hace falta por 30m?

bueno muchas gracias de antemano y espero aprender mas con el tiempo.
[/quote]
bienvenido itachi al foro.
primera duda:
con los plomos de 100g puedes ir probando y acostumbrandote a la caña que lleva su tiempecillo.jejejejejejejeje.
de esa manera no fuerzas mucho el equipo que tambien es importante.
cuando conozcas la caña podras lanzar mas fuerte por lo tanto te vendran mejor los plomos de mayor peso (eso si,ni se te ocurra poner mas 150 g en plomo o rebentaras la caña)

segunda duda:
en cuanto al hilo te diria que por 30 metros no compres otra bobina mas.
es cierto que el no tenerla llena resta metros de lance,es debido al exceso de roce con la bobina al salir el hilo. pero bueno,no pretendemos batir recors no???????

espero haberte ayudado.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='itachi' timestamp='1346253161' post='847167']
ok gracias, y el equipo que tal lo veis pa empezar esta bien o es malo?
[/quote]

vamos a ver,el equipo no es para tirar cohetes pero para pasar un ratillo agradable es suficiente.
no te preocupes que en cuanto te piques un poquito y salgas un poquito mas amenudo,te compraras equipos mejores.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña está muy bien, le puedes dar incluso rodado. Yo tengo una de menos nivel, la surf c 420 y va genial. En cuanto al carrete, creo que no has estado acertado. El carrete bueno para surfcasting es el advant power 80, no el 50. Yo tengo el 80 y todo el mundo que lo ha probado se ha llevado una grata sorpresa. Hecha de menos un rodamiento en el guiahilos pero por lo demás va genial. Tienes caña más que suficiente para dos años o más si la cuidas bien, por mucho que suenen sirenas de abu garcía y demás jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema del hilo del carrete, lo mejor es comprarse una bobina de hilo de relleno para acabar ajustando con el hilo bueno el carrete. Teniendo dos bobinas iguales, lo bueno es llenar con el hilo que quieres una, y lo que le falte a la bobina para estar llena del todo, llenarlo con hilo gordo. Luego pasas el hilo de una bobina a otra, de manera que el hilo gordo queda dentro y el bueno que vas a utilizar fuera, listo para la guerra y ajustado a la bobina.
Si al final te compras el advant power 80, compra hilo de relleno, pero cuidado, porque la segunda bobina que te viene no tiene la misma capacidad que la de aluminio, por lo que este método no te valdrá, deberás hacerlo a ojo jejeje

Suerte con la pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...