Jump to content

Hacer un plotter con una tablet


Posts Recomendados

Tengo una tablet que consegui con el preiodico el pais, y no le estoy sacando mucho partido, pero me han dicho que se puede convertir en un gps plotter, yo en informatica se lo justo, pero en el foro los hay muy buenos.
Me podeis indicar lo que tengo que hacer para conseguirlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para empezar necesitas que la tablet tenga GPS que no todas lo tienen y las regaladas o medio regaladas menos, o comprar uno externo tipo pen que se pueda acoplar y el programa adecuado que seguramente no será barato (a no ser que algún alma caritativa te pase alguna versión piratilla de las que seguramente andan por ahí), pero ademas la tablet debe cumplir un mínimo de requisitos, velocidad de procesador, memoria.... para poder tirar con el programa
Ya dirás si consigues que tire por que hace unos meses le regalé a mi mujer una "de andar por casa" y si algún día tengo mi barquito lo mismo me acompaña en todas las salidas, la tablet, no mi mujer :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus.

Lo primero que tendrias que hacer es indicar que sistema operativo tiene tu tablet. Sera Android casi seguro, asi que solo tendrias que poner la version.

Luego buscar un GPS compatible con la tableta.

Y hasta aqui te se decir, ya que no tengo tableta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La version es android 2.3.3 y se puede actualizar a a la versión 4.0 y estas son las caracteristicas

Pantalla de 9.7” con una resolución de 10.24×768 píxeles, resistiva multi-táctil de 2 puntos
Procesador Rockchip RK2918 ARM Cortex A8 Core V7 a 1.20 GHz
1.024 MB de memoria RAM y 4 Gbytes de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD/SDHC
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0 ICS)
Conectividad Wifi 802.11 b/g/n, miniUSB 2.0
Salida Gráfica miniHDMI HD 1.080p
Salida auriculares estéreo 3,5 mm
Webcam y micrófono
Batería de Litio con una autonomía de hasta 7 horas
Carcasa de PVC
Color Negro
Dimensiones: 246 x 191 x 12.5 mm
Peso: 600-750 gra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Como ya han dicho por ahí lo principal es que tenga GPS. Asegurate antes de comprar el navionics que es la aplicación de android que te han dicho. Yo la tengo en el telefono y funciona bien, pero claro el telefono tiene GPS.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, no solo es poco fiable, sino que lo tendrias de 2ª opción y al final el plotter es el plotter y la tablet...tablet.
He leido compañeros que han intentado hacer TRANSFORMER, y pocos han salido contentos. Es mi humilde consejo.
Un saludo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene entrada usb la tablet, en dealextreme, has antenas GPS muy baratas, yo he echo eso pero con un notebook y la verdad es que no me lo llevo al barco ya que la pantalla a pleno sol no se ve un carajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1346937507' post='848813']
Si tiene entrada usb la tablet, en dealextreme, has antenas GPS muy baratas, yo he echo eso pero con un notebook y la verdad es que no me lo llevo al barco ya que la pantalla a pleno sol no se ve un carajo.
[/quote]

Si , entrada usb tiene, voy a mirar lo que me aconsejas pero me gustaria saber si cualquier antena vale, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro,

Acabo de comprar una tablet y el programa que me permite cargar es el Marine Europe pero la versión hd que cuesta 60,49€, mientras que la del movil si no recuerdo mal cueta sobre los 25€, mas del doble, aunque seguro que al ser HD se debe ver mucho mejor, si me decido y lo instalo ya te comentare como funciona, aunque juego con ventaja ya que la tablet tiene GPS incorporado.

Yo hasta ahora habia provado con un portatil de 11'' y el gps lo saco directamente de plotter/sonda el mismo cable que va a la emisora duplicado a un conector serie y si el portatil no tiene puerto serie con un conversor serie/usb y funciona de coña, asi no tienes que invertir en otro GPS, ahora como dice ELKAN el mayor problema es la pantalla según le da el sol es dificil de ver, tambien depende de cada embarcación y donde lo puedas ubicar.

Lo de aprovechar el GPS ya instalado para scar la señal al portatil habria que probarlo en la tablet ya que al ser una entrada USB es posible que funcione, yo lo probaria, el conversor serie/usb es barato.

Si en algo te puedo ayudar de lo poco que se, ya sabes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el serie/USB, me ha dado problema al instalar los drivers, pero tampoco soy muy mañoso con los ordenadores.........

antes de gastar nada mas en esto, prueba lo que comente de la pantalla, ya que yo hice toda la inversion y luego no me gusto, ahora gasto el notebook, para el trabajo, no me lo llevo al barco..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...