Jump to content

Novato Vinaroz


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno ante todo un saludo a todo el mundo, llevo mucho tiempo leyendo el foro pero nunca me habia decidido a participar, entre algunos motivos pq siempre he pescado desde costa y creia q me iban las cosas bien, pero claro ahora q he dado un paso adelante y me he comprado una pequeña barquita me encuentro con un mundo nuevo y no se ni por donde empezar, siempre he sentido predileccion por la Dorada, el Sargo, la Lubina, vamos lo q venia pescando desde costa y claro ahora saco la barca y voy mas perdido q un pulpo en un garaje, tengo una sonda garmin q no es nada del otro mundo y bueno yo creia q con esto algo mas pescaria, pero no, no es asi, mas bien todo lo contrario, suelo pescar por la zona de Vinaroz y si alguien pudiera darme alguna referencia de por donde pescar pues se lo agradeceria mucho, yo puedo aportar coordenadas fiables de piedras y algares por la zona de Tarragona, bueno pues lo dicho, un saludo y gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eldorado, en cuanto a las coordenada que pides, yo no te puedo ayudar ya que no soy de tu zona, peros si te puedo dar la bienvenida al foro, si tienes dudas en cuanto a técnicas no dudes en preguntar, seguro que entre todos te podremos echar una mano,

Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eldorado y bienvenido, no te puedo ayudar con las coordenadas pues como ves soy del sur, lo que comentas es lo mas normal que te ocurra, cuando pescas desde tierra y ves las embarcaciones de salir piensas ¡¡ Así­ cualquiera pesca!! pero cuando tienes una ves que no es nada facil,

Las zonas buenas normalmente la saben casi todos los patrones así­ que lo que te aconsejo que con la ayuda de un GPS te acerque donde haya (aglomeración) de embarcaciones y marque con el GPS, y así­ poco a poco te iras haciendo con marcas y con el tiempo iras conociendo las técnicas, cebos etc.

Bueno suerte y aquí­ estamos para aconsejar lo que podamos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::009:

totalmente de acuerdo con hurta, mira por donde se juntan barcas en tu zona para pescar y seguro que por alli puedes pescar algo o no

pero ten siempre presente que alli donde fueres haz siempre lo que vieres

nada a copiar y a navegar que poco a poco iras conociendo la zona, asi creo que casi todos nosotros hemos empezado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eeeeooooo, gracias a todos, soy consciente de todo eso, pero es q no veo el momento de poder pescar con mis propias marcas para asi poder planificar las salidas el dia antes y cosas de esas, el caso es q cuando preguntas a alguien raramente te dicen algo y la verdad a veces incluso me hace sentir un poco mal, pero bueno yo creo q todos hemos empezado alguna vez y al q mas y al q menos pues le han pasado alguna marca, eso no es nada nuevo, yo tengo q reconocer a mi favor q tengo algunas marcas de Tarragona q claro está estoy dispuesto a compartir tambien, pero bueno ahi sigo, muchas gracias a todos y buenas fiestas q se nos echan encima yaaaaaaaaa........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eldorado, en cuanto a las marcas, siempre he creido que las buenas de verdad son las que encuentra uno mismo, si sabes alguna por que te la ha dicho alguien, no dudes que ese alguien se la ha dicho a otro y a otro....es decir, la marcara estará demasiado castigada. Hazte con una sondilla y un gps ( yo tengo uno portatil que me va de cojones, Magellan) y ponte a sondar, sin prisa, vas marcando, verás que primero vas encontrando piedras que te parecerán cojonudas, pero sigue, al final encontraras las buenas de verdad....y solo tuyas...será tu informacion mas valiosa. Llevate una libretilla para ir apuntando tipos de fondo, cebos, piezas, horas, todo lo que se te ocurra, verás como algún dí­a te vendrá de ###### madre.

Yo, para sondar las zonas, utilizo el verano, asi de paso, curricaneo, y voy marcando mas y mas, al final tienes un monton de puntos marcados.

Lo segundo son los cebos....uff...hay que tener varios masters para esto :pescando: empieza por sardina salada, sardina fresca, gusanos....gamba, gambita, calamar, calamar chileno, sepia, patas de pulpo, cangrejo....artificiales....ya te digo, los primeros son para mi los mas cómodos, pero te aburrirás de ellos por que siempre suelen sacar als mismas piezas, cuando vayas probando los otros, verás que la variedad cambia.

Un detalle que yo no tuve en cuenta cuando empezaba, no se por que, pero, cuando pescaba desde costa, basaba mis pescas en la calidad del aparejo y el anzuelado correcto del cebo, pero al comprar la barca, por los fondos de 60 metros o mas, me olvidé de esto....echaba aparejos cutres, mal cebados, y vi que pescaba....me hice descuidado, hasta que descubri que solo pescaba serranos....el resto llegaba a puerto con pageles, serranos, dentons....y yo SERRANITOS....por fin descubrí­ que la culpa era del aparejo, no por pescar muy profundo, el aparejo debe ser descuidado.....pon mucha atención a esto por que verás como tu pesca se multiplica en calidad y sobre todo en cantidad.

Y bueno, cuando llegue los tiempos de curri, hablamos otra vez y si tienes dudas ya sabes donde estoy,

un saludo a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es q tampoco estaba pidiendo unas señas concretas con sus coordenadas exactas, mas bien alguien q tuviera conocimiento de la zona pues decirme si hay piedra o cascajo o algares mas menos por donde se pueden encontrar y q tipo de pescas se practican, asi como hay señas mas o menos conocidas por casi todos los q practican la pesca deportiva, como son el montañazo, la pera y demas " menciono estas pq son de donde yo vivo en realidad" pues esperaba q sucederia lo mismo en la zona sur del Delta del Ebro, q es donde voy a pescar mas a menudo. Lo de la sonda y el gps ya esta solucionado, lo q ocurre es q creo q he metido la pata comprandome la sonda, compre una garmis 160 y no me gusta nada, he visto en funcionamiento una lowrance de la misma gama y tiene una definicion abismal, no se si es por eso q cuando sondeo no encuentro nada o q pero bueno, pacienciaaaaaaa.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola , soy Marcosa desde LAs PAlmas - Canarias, lo mejor que puedes hacer es como te dicen otros compañeros es acercarte donde haiga otros barcos y mantenerte al garete ( no anclar, dejar que te lleve la brisa), esperar las picadas y grabar tu posicion, repitiendo estas salidas en muy poco tiempo tendras unas buenas marcas, recuerda que marcas que no dan picadas de dí­a pueden ser estupendas de noche. intenta conseguir una cartografia de la zona, y estudia los distintos fondos, toma las coordenadas y trasladalas a tu gps.

saludos y felicidades desde canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Igual me repito un poco pero bueno, no voy a dejar de dar las gracias a todos, el caso es q tengo una cartografia digitalizada pero precisamente en esa zona no aparece gran cosa, en cuanto a piedra y demas se refiere, claro esta q las cartas marinas no detallan todo lo q se encuantra en el fondo, si son de gran ayuda, pero para encontrar algo concreto ya es otra historia, bueno lo dicho, gracias y felices fiestas a todos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eldorado, he recibido tus mensajes y te he contestado a todos, "creo"

¿has mirado en "Tu cuenta" de este foro?

Dime algo, yo si que recibo los tuyos.

Ya irás viendo que esta no es una zona con abundancia de piedras, el fondo marino es de barro en su mayorí­a, quedando solo algunas muy concretas, pero muy machacadas por profesionales y deportivos. Para pescar en piedras es mejor bajar hacia el Sur, de Peñí­scola para abajo, aunque tampoco te hagas muchas ilusiones.

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el dorado,no se que pasa con los privados.Pero del barranco de sol de riu hasta benicarló, tienes entre 12 y 20 metros mogollon de biotopos ,que curricaneando atento ha la sonda los hiras encontrando.La información no me la ha dado nadie simplemente es que estaba pescando en la zona,hime dedique ha seguirlo cuando los tiraban ya que es una cosa que no se ve cada dia. :cumple::cumple::wub::wub:

Editado por aruberuto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...