Jump to content

Ayuda cañas kayak


fgarrod

Posts Recomendados

  • Miembros

Por fin me he comprado mi tarpon 120 pero ahora no tengo las cañas apropiadas; quiero adquirir una caña para spining y otra para el curri. ¿Me podríais decir por favor las características de ambas cañas en cuanto a longitud, potencia, etc (dentro de las de precio normal) ?
Gracias por adelantado y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fgarrod' timestamp='1348077765' post='852211']
Por fin me he comprado mi tarpon 120 pero ahora no tengo las cañas apropiadas; quiero adquirir una caña para spining y otra para el curri. ¿Me podríais decir por favor las características de ambas cañas en cuanto a longitud, potencia, etc (dentro de las de precio normal) ?
Gracias por adelantado y un saludo.
[/quote]

Hola. De longitud con las que yo estoy más comodo es con las de 2,10 metros. Pero uso cañas desde 1,60 hasta 2,70. Las de 1, 60 ó 1,70 me resultan incomodas porque te tienes que echar hacia delante cuando se cruza el pez por la proa del kayak. Luego lo de las caracteristicas pues logicamente va a depender mucho de los señuelos que vayas a lanzar o a arrastrar. Pero algo promedio podia ser con cw 25-50g para la de spinning, y 50-100 ó 100-200 para la de curri. Aunque yo para curri uso hasta cañas de spinning de cw10-30.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='hunter' timestamp='1348078859' post='852212']
Hola. De longitud con las que yo estoy más comodo es con las de 2,10 metros. Pero uso cañas desde 1,60 hasta 2,70. Las de 1, 60 ó 1,70 me resultan incomodas porque te tienes que echar hacia delante cuando se cruza el pez por la proa del kayak. Luego lo de las caracteristicas pues logicamente va a depender mucho de los señuelos que vayas a lanzar o a arrastrar. Pero algo promedio podia ser con cw 25-50g para la de spinning, y 50-100 ó 100-200 para la de curri. Aunque yo para curri uso hasta cañas de spinning de cw10-30.

Saludos.
[/quote]


Gracias, hunter, tendré en cuenta tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

a mi personalmente la medida que mas me gusta para el kayak es de 2.40, te sirve para lanzar bein a spining y a curri te separa un poco mas las lineas.
ademas si el pez se te cruza es mas facil pasar la linea por delante del morro del kayak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de jiguinng la daiwa grand wave o una shimano jigwrex antigua ya descatalogada que puedes encontrar a buen precio, de spinnig la major craft solpara taco o una sakura shinjin,la medida hasta 2.20 para mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola.

Para el kayak tengo dos cañas de 1,80 con una acción de lance grande, tipo barco-curri. Es verdad que abren poco el campo en los cañeros fijos de un kayak, pero te permiten un manejo y uso muy versatil tanto para lanzar, fondo, jigging y curri.
Para mi es la opción más cómoda que he probado hasta ahora.

Llevo esta en particular de 20-30 libras de acción. Creo que se llama Kali Cape York.

Es una caña barata y me ha dado buenos resultados.



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...