Jump to content

Pesca de la lubina


hector17

  

68 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

[quote name='loco de mar' timestamp='1350183443' post='859451']
El trapo blanco se utiliza para el pulpo, es la primera vez que oigo que se usa para la lubina
[/quote]
+100000000.....................................:unsure::unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

[quote name='dany_oliva' timestamp='1352202698' post='864398']
las anguilas pequeñas tambien van de lujo
[/quote]
Claro, de hecho la angula, cría de la anguila, es uno de sus manjares favoritos, pero como te pillen con una sola se te cae el pelo ya que está terminantemente prohibida su captura sin un permiso especial que muy pocas personas poseen y que no tiene nada de barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Los mejores meses para robalos de porte para mi son diciembre y enero. Aunque en otros meses de frio tambien pueden entrar buenos ejemplares. En definitiva, para la lubina lo que hay que buscar son dias de mucho frio, que es como mejor se encuentra esta especie. Como cebos buenos yo destacaria la sardina, los choquitos pequeños enteros o grandes tiras de sepias mas grandes (siempre lo mas fresco posible) y el chipiron. Para tentarlas al vivo las mojarritas, lisas pequeñas, caballitas, etc.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1357580462' post='876496']
Los mejores meses para robalos de porte para mi son diciembre y enero. Aunque en otros meses de frio tambien pueden entrar buenos ejemplares. En definitiva, para la lubina lo que hay que buscar son dias de mucho frio, que es como mejor se encuentra esta especie. Como cebos buenos yo destacaria la sardina, los choquitos pequeños enteros o grandes tiras de sepias mas grandes (siempre lo mas fresco posible) y el chipiron. Para tentarlas al vivo las mojarritas, lisas pequeñas, caballitas, etc.

Un saludo.
[/quote]Como dicen que este Finde bajan las temperaturas Lo pondremos en práctica, y ya puestos a preguntar , que parte de la sepia es mejor para pescar? Le poneis hilo o no? Y, la. Mar cuanto más revuelta mejor no?

Gracias !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, busca los dias mas frios, y las noches mejor aun. La sepia que sea fresca, y en su defecto congelada pero que no haya tocado el agua dulce. SI son pequeñitas puedes anzuelarlas enteras y si son sepias grandes puedes cortar grandes tiras y usar la cabeza entera para otro anzuelado. Siempre con anzuelos grandes, del 0/2 hasta 0/6 segun el modelo de anzuelo. Puedes asegurar el cebo con hilo elastico o monofilamento fino y transparente si el cebo es bien grande. Y como estamos hablando de carnar buenos cebos para intentar coger grandes robalos minimo un par de anzuelos. Intenta buscarlas en las rompientes, cerca de la orilla, que es la zona donde caza esta especie, aunque tambien es bueno ir probando algunos lances algo mas distanciados, para ir cubriendo mas terreno.

Un saludo y ya me contaras compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

hola. suelo pescar por malaga y necesitaria algun consejo de algunas zonas de lugares de pesca por he ido estos dos ultimos fines de semana y ni siquiera una triste picada.asi que me resultaria agradable que me reconmendeis alguna zona de pesca..muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien venido a mi rutina de hace 2 meses.....

:(

Suerte!!



[quote name='BENAMEJICENSE' timestamp='1359039278' post='880417']
hola. suelo pescar por malaga y necesitaria algun consejo de algunas zonas de lugares de pesca por he ido estos dos ultimos fines de semana y ni siquiera una triste picada.asi que me resultaria agradable que me reconmendeis alguna zona de pesca..muchas gracias y un saludo
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.
Cxano, si buscas la lubina en gallumbos, intenta que esta no te vea, sino seguramente no entre al cebo, pues huira despavorida hacia aguas profunda intentando refugiarse de tan extraño depredador. JAJAJAJAJA!!!

Un saludo tio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...