Jump to content

Iluminacion del puesto de pesca


Sinhue

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Habro un nuevo tema para distingirlo sobre el de "Lamparade leds".

Que aunque tiene relacion, puede ser algo diferente.

Hace ya unos tiempos, tambien me amargaba el tema de ponerle luminescencia suficiente al sitio del pesquil.

Hablando con unos y con otros y refrentando mis ideas con las charlas, se me ocurrio lo siguiente:

- El problema principal que tenemos, es iluminar de manera suficinte el entorno en el cual estamos pescando.

- Mas problemas, que tiupo de lus utilzamos.

- Cuanto tiempo nos va a durar.

- ¿Lo veremos todo?

- Etc, etc ...

Osease, ¿que sistema de luz utilizo, que me cubra todas mis necesidades, que me dure todas las horas que necesito y que ademas no sea engorroso de llevar?.

Pues la solucion, podria pasar por lo siguiente:

- En mi carro de pesca, llevo una percha ("para aquello de lo bajos") a la que se puede aclopar una barra transversal. Sobre esta barra esta previsto instalar 3 linternas de estas con pila de petaca de 4,5v y bombilla de Kripton (que hace una muy buena luz). Con lo que tenemos 3 posibles puntos de luz.

1- Iluminamos la mesa

2 - Iluminamos la puntera de las cañas

3 - Podemos iluminar el suelo o doblemente la mesa. Es ambibalente.

La gracia de este invento, es que conectando 3 linternas en serie, tenemos el mismo consumo que con una sola linterna. (aprox, 1Ah)

Que seria lo mismo que nos gastaria un fluorescente de 12w a 12v.

Por lo tanto, tenemos tres focos de luz concentrada para diferentes utilizaciones que con un consumo muy ajustado nos permite tener una escena plenamente iluminada.

Si os interesa el tema, podemos trabajarlo un poquito mas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando.

La tecnologia avanza y hoy en dia creo que la mejor opcion pueden ser los leds de alto rendimiento. Las ventajas son el alto rendimiento, bajisimo consumo, practicamente infundibles... Hoy en dia ya se estan implementando en todos los sistemas de iluminacion (hogar, coches, linternas, semaforos, etc).

Al precio reducido que estan estos componentes yo me decantaria por realizar un sistema con varias linternas de estas. Creo que saldrias ganando. Asi te olvidarias completamente del problema de la duracion de las baterias.

En cuanto a la alimentacion que tienes pensado, una bateria de coche? No seria mejor probar con los acumuladores de los SAIs? Son mas pequeños, pesan menos y mas que suficientes para iluminar el puesto varios dias (por no decr meses). Lo unico seria fabricar un circuito para recargarlos en casa, pero no creo que sea complicado.

Yo lo orientaria por ahi. Las ventajas son mas luz, menos consumo y mas duracion.

Saludos.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark.

Evidentemente, se nota que hace mucho tiempo que no pesco y que no me proveo de nuevos artilugios.

Sobre las linternas de leds, es cierto que en muy poco tiempo han empezado a proliferar y que cada vez dan mas prestaciones con menos consumo.

Cuando me plantee lo de las linternas, todavia no era popular ni nada barato el tema de los leds, que mirarlo lo mire.

Tendre que ponerme al dia y replantear la proposicion.

Acerca de la bateria, es precisamente la que comentas de los SAIs la que usaba.

12V y 10Ah. Esta bateria estaba buscada por capacidad para darme las horas de luz necesarias en funcion del tipo de lampara utiliza.

Con el nuevo planteamiento utilizando leds en vez de bombillas, habra que recalcular y adaptar el tamaño de la bateria, aunque sigo planteandome mas temas. Como lo de utilizar una linterna de estas de leds pero que no utiliza pilas, sino que se recarga con manivela. Un minutito de manivela se convierte en 30minutos de luz.

Seguire dandole vueltas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo utilizo un acumulador de bateria , ke sirve para arrancar el coche ;lo venden los moros, ke montan lo chiringuitos para vender herramienta; es de color amarillo y trae cables para arrancar el coche, lo pongo con la luz fosforescente ke usan los mecanicos, y se enchufan al mechero, pongo dos y parece ke es de dia , dura varias noches enteras sin cargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

mi solución es la mas cutre, pero la que mas prestaciones tiene siempre que no tengas que andar mucho con los trastos:

Cuando hago la noche entera me llevo un camping-gas con camisa que da una luz mas que suficiente y cuando me da gana de cenar le quito la camisa y le pongo un hornillo, saco la sarten y me hago sardinas, cordero...... lo que tenga gana. unas cañitas frescas y buena compañia. Cuando he llenado el buche, pongo otra vez la luz y a pescar.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola muy buenas...referente a esto...quisiera saber si a parte de trabajar con los nuevos diodos luminosos....

Me refiero a eso que ahora tambien han salido esto nuevo de los paneles solares...los cuales ya les hay para vehiculos y barcos...Y quisiera dar esta informacion por si alguien lo tiene puesto / instalado y si es funcional o no.

Un saludo amigosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una pequeña bateria tipo moto (15 euros) un cargador q compre para ella (15euros )

una vieeja linterna que llevava un tubo de unos 16 cm (gratis jejej) una reactancia para q funcione bien (15 euros)

y cable ,terminales y un interruptor los tenia por casa

esto acoplado en una cajita q va en el fondo del carro(bateria) no me molesta nada y me ilumina toda la mesa sin problemas

y para recoger las cañas y moverme mientras pesco una linterna frontal marca petzl (impresionante lo bien q van)

yo con esto me apaño

el siguiente acople sera un tubo de luz azul para cargar las cosas fluorescentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...