Jump to content

increible


Posts Recomendados

;) Como ya sabeis me apasiona la pesca del calamar, pero nunca crei que me fuera a pasar lo de esta mañana

Os cuento............

Aprovechando el dia de fiesta en el trabajo y el buen dia que se presentaba, me decido a salir un ratito hacer la "tinta".

Llego al punto sobre las 7.30 (me gusta estar cuando empieza hacerse de dia)

Nada mas llegar clavo un cala, un par de sepietas y unos cuantos pulpos.

Alla sobre las 9 me dispongo almorzar, el mar empieza a quedarse como un plato, tengo tres cañas ligeras echadas, lastima no tubiera mas, ya que apenas hay corriente, pero.... ah si, tengo un par de ellas, pero son de 20lb para el curri, bueno es igual las hecho, no estorbaran pienso, asi que al agua con una "ristra" de tres pajaritos y su potera al final.

De repente ¡¡¡¡patapum!!!!! :D , coño, que pollas es esto, se dobla la caña de 20lb, con hilo del 55 que miedo da, aparte del gustirrinin claro esta.

No se porque, en el fondo solo hay arena, osea que de enrocada nada, no se, sera un pulpo de no se cuantos kilos.

Asi que empiezo a cobrar la caña, no puedo, recogo pero mu lentamente apenas gira el carrete , me siento, tranquilo Suso, me digo, venga me levanto un par e vueltas mas, asi durante unos 25 minutos, al mismo tiempo rezando para no perderlo, es la pieza de mi vida, la de mis hijos, la de mis nietos, la d todos juntos.

Empiezo a ver una mancha negra de tinta, pos algo viene, ¿¿¿pulpo o calamar????,

De repente aparece un tubo rosita de unos 25cm de diametro, metro y medio de largo,mas o menos , peaso calamar que enganchao, la faena sera subirlo a la bañera. :D

Cuando esta tocando superficie cogo el salabre, pero no hay manera de meterlo, es inmenso, tengo las patas y parte del tubo fuera del agua

Me engancho a el, el a mi, los dos abrazados, ya eres mio, (seguro que el pensaria lo mismo), consigo subirlo del todo pero me tiene cogido por varias de sus patas, la verdad esque aparte de emocionado, estoy asustado.

Consigo desengancharlo de mi, la manga de la barca hace 2.10, osea que la bañera supongo que 1,70 mas o menos, no cabe a lo ancho, empieza a

deslizarse por ella (la bañera), asi que solo se me ocurre abrirle la puerta del camarote (pequeño camorote claro esta), poco a poco se desliza hacia adentro, alfinal entra todo el.

Cierrro la puerta las patas quedan fuera pilladas por la puerta,

Bueno luego sigo que me llaman para cenar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de las fotos éstas y las de las hurtas hoy es fácil que me lo crea todo. :D

Venga que queda una hora. Cuenta cuando el calamar se apropió de la embarcación y la llevo a puerto.... :D

Oye, ¡que "peazo" de calamar cogió el chino! Jo.

Saludos. ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese?????????,

ese del chino, el mio se lo traga y no se entera.

Mañana os pongo las fotos que las he llevado a revelar estas tarde, haber si los reyes me traen una digital de una vez y si no vendo el calamar y me la compro

Por cierto en casa ya lo han bautizado ;)

"HERMOSO" le han puesto.

Bueno mañana sigo que me voy a dormir, que el "hermoso" me ha dejado baldado y yo no estoy acostrumbado a pescar semejantes bicharracos :D

Editado por tom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder tom, mal dia has elegido tu pa contar historias del fondo marino :pescando::pescando:

Venga pon las fotos ya, que entre la inocentada del foro de pago y el calamar

gigante en Vilanova me habeis "dao el dia" :banda:

:D:D:D:D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues el tema este de los calamares gigantes está muy calentito en mi zona. Hace 5-6 dias alguien que paseaba por la playa escuchó un ruido raro (zas, zas, zas) ese que hacen los calamares cuando los pescamos. Pues su sorpresa fué cuando vió donde rompe las olas un calamar enorme vivo, resoplando intentando meterse de nuevo en el agua. Se habí­a quedado varado. Enseguida llamó a la gente y lo sacaron. No era la especie de calamar común que pescamos, y al final pesó casi 15 kg. A los 2-3 dias apareció otro calamar un poco más pequeño en una playa cercana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
;) Hola Tom! Por la zona de vilanova hace 15 dias saque un calamar de 2.150gr. me gustaria saber si alguien ha sacado de tal tamaño y peso. Te prometo que antes de incarle el diente (lo tengo congelado) le hare una foto y la colgare en el foro. SAludos ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan grande no, pero el dí­a de nochebuena, tambien frente a Vilanova, saqué uno que pasaba del kilo y medio. Deví­a ser algo más tarde de medio dí­a. En mi vida habí­a visto uno así­. Allá va la foto. No está trucada, por mis niños, mis catorce churumbeles que están pidiendo pan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a

deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a

deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a

deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a

deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a deBí­a

Ooops, no salió la foto. A ver si ahora sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Baques, por mi zona la mayorí­a de los calamares que se sacan pasan del 1,5kg. Con ese peso es muy normal sacarlos, lo que pasa es que la técnica que usamos es diferente a la de pesca con pajaritos. Nosotros pescamos con boga en la cual introducimos una potera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Gracias Antonio por tu información, aqui por estas fechas es normal sacarlos de mas de un kilo, pero la pieza que saque con mas de 2 kg. no conozco a nadie de la zona que lo haya sacado por eso mi interés en preguntar. Normalmente pescamos con los pajaritos pero este en concreto lo saque con la popera del pulpo con sardina. Repito gracias por tu información. Saludos :pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si baques, como bien comentas por estas fechas suelen caer bastantes kileros, pero excepcionalmente mucho mas gordos, yo el año pasado por estas fechas el mas gordo que saque fue de 1.825 ya no he vuelto haber ninguno parecido :pescando:

Haber si este finde hace bueno y estan gorditos, porque vaya con el tiempecito que estamos teniendo :pescando:

Alberto me parece que no es por culpa del tamaño sino su escases.

Venga saludetes :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...