Jump to content

Mantenimiento de hilos


Posts Recomendados

Hola a todos,

Cada uno tiene sus manias a la hora de mantener sus carretes, cañas, hilos, bobinas, etc, y me gustaría saber cual es vuestro metodo para mantener en condiciones vuestras bobinas cargadas: meterlas debajo del grifo unos segundos despues de la salida, dejarlas sumergidas unas horas, ir echandole spray de silicona de vez en cuando en la ultima recogida de la jornada, una combinacion de estas, ...

Confieso que para esto soy un poco descuidado y muchas veces llego a casa y así queda todo hasta que vuelvo a ir a pescar, craso error. Debido a esto yo cambio los hilos bastante a menudo. Con un buen mantenimiento después de cada salida los hilos aguantan bastante tiempo y se ahorra un dinerillo.

En fin que cada uno explique un poco como lo hace que creo que entre todos aprenderemos algo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,


Pues yo después de cada porra xd, cuando llego a casa saco las bobinas las meto debajo del grifo, les doy con fairi frotando un poquito y luego las dejo en un barreño lleno de agua hasta el día siguiente, cuando me levanto las pongo a secar y cuando están secas le doy con silicona en spray.

Antes hacía el último lance solo con plomo y recogía pasando el hilo por un trapito untado en silicona pero ahora me da palo jeje.

Pescapata aver cuando coincidimos mojando hilos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros.
a mi no me gusta meter las bobinas en agua ya que en una ocasion estropee una por utilizar este metodo,asi que,cuando termino mi jornada
de pesca y quito la gameta realizo un ultimo lanzamiento pero solo con el plomo,pongo el sedal entre un trapo y empiezo a recoger.
cuando llego a casa y despues de limpiar el carrete,con un trapo humedo limpio la bobina y a continuacion la seco con otro trapo.
por ultimo le doy una ligera capa de silicona en spray y la vuelvo a secar un poquito para quitarle el posible exceso de liquido que pudiese
haber quedado.
monto la bobina en el carrete y lista para para la proxima salida.jejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saco las bobinas y las meto un buen ratito debajo del grifo, dandole con los dedos al hilo hasta que observo que el agua penetra y el hilo toma su color. Despues lo seco bien todo y le echo aceite de silicona al hilo, limpio la grasa del freno si esta sucia o le ha entrado agua y le aplico un pelin de grasa consistente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

durante los meses en los que la actividad de la pesca es mas constante abril,mayo,junio,julio,agosto,aeptiembre y octubre a la mañana siguiente pues si llegas de pescar a las dos o las tres de la mañana lo que quieres es acostarte les paso un poco por debajo del grifo a las bobinas y listas para el suiguiente dia,la limpieza mas a fondo la hago cuando mas o menos damos la temporada por casi finalizada alla por el mes de noviembre,entonces rocio bien todo el carrete con silicona o aceite especial armas que va de cine y lavo bien las bobinas con agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas. yo cuando llego a casa las meto en un cubo con agua del grifo y las dejo minimo un par de oras, de ahi en adelante, luego las saco y les quito el agua con trapo seco y las dejo q terminen de secar(nunca al sol). despues cuando creo q estan bien secas, lo q ago es q desenrollo en el suelo el puente conico y le echo una buena capa de spray de silicona(buena pero no un monton), y lo le quito el sobrante de la silicona, y lio encima con la mano el puente conico, asi el hilo fino se empapa bien de silicona y el puente en la parte mas gruesa pilla menos, una vez liado le echo un pistoletazo muy rapido de spray de silicona y lo seco con un trapo.y listo para la siguiente pesquera,asi duran muchisio los hilos sin deteriorarse!!!!yo suelo usar un 0.18. y eso lo ago con los 0.18/ 0.20 y 0.28, para los mas gruesos los meto en un cubo con agua dulce y listo!!! asta la siguiente porra!!! :panico::panico: jejeje

un saludo!!!:pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...