Jump to content

Puente o cola rata


bitxo

Posts Recomendados

Pues eso que me he puesto hilo del 35 en dos bobinas para la mala mar y no se que poner si un puente o cola de rata recortada.

Vosotros que poneis??

Si es puente de cuanto y que nudo utilizais???

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo a que te refieres con mar mala?

yo siempre he pescado con linea del 0.35 o 0.40 en todos los sitios, playas, rocas, etc, es ahora cuando voy a probar con lineas mas finas y colas de rata, pero vamos con un 0.35, por muy malo que sea el hilo, minimo te va a aguantar 7 u 8 kilos, y ¿vas a pillar un bicho así­?, yo con esa linea, directamente le pongo una grapa, esmerillon o lo que uses y despues saco la gameta o bajo, como lo llameis, por que con eso de la gameta y el bajo me hago la picha un lio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bitxo, no te compliques con colas de rata para esa linea, metele una linea de 40 o 45 del ASSO ULTRA, y tranquilo que no la romperas, ademas con 14 euros tienes 300 m en decatlon, que te sirven para hacer 30 puentes, y el nudo te saldra igual de gordo que si cortas una cola de rata.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver superkoko

Bajo es desde la cola de rata o puente hasta el plomo.Normalmente se hacen en el montages de un,dos o tres anzuelos.Gameta es el hilo que va desde el anzuelo hasta el bajo o plomo si lo pones directo.

Yo no lo quiero para arrastrar ningun bicho si no para el momento del lance.Piensa que cuando hay corriente tiro con plomos de grapa de 150 o 175 y primero el hilo tiene que aguantar el peso del plomo y luego al recoger el tiron de levantar la grapa.El puente o cola de rata es para el lance y el hilo mas grueso para recoger.No se si me he explicado bien.

Aqui en mi zona estamos acostumbrados a pescar con hilos muy finos y yo con 35 por ejemplo no habia pescado nunca

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces Bitxo, ponte un 0.35 de los buenos, ke te aguante 11 kilos, y veras como pegandole el viaje con un plomo del 150 lo aguanta, aunque el pelo que te aguante 7 u 8 kilos, tambien te lo aguantará. Un saludo y gracias por la explicacion de los bajos y gametas, entendido queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superkoko

en esta zona solemos lanzar desde playa, y no suelenser de roca, si no de arena o en alguna zona fangosa, con lo cual solemos usar lineas del 0.20 a 0.16 los mejores, de hay la cola de rata, yo lo más que suelo cargar es un 0.30 de 9Kg. y creo que pudiera lanzar tranquilo y arrastrar las grapas del plomo sin peligro, pero por si las moscas, le meto unos 8 m de cola

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bitxo con linea del 35 y plomos de 150 o 175 gms a poco que apures el lance rotura segura, yo le pondrí­a minimo un 40 de buena calidad o lo que tu dices tambien y sargorreal recortar una cola de rata y nudo de sangre. Mira una cosa el dia de la quedada que el mar estaba que no habia forma de que se aguantara un plomo del calibre que fuera, yo pescaba con un 40 directo y plomo de 150gm y le arreaba con todas mis ganas eso si hay que soltar el hilo en el momento justo si lo aguantas más de la cuenta en uno de los lances rompe seguro, y otra cosa yo no soy partidario de meterle a una caña más de 150gm en condiciónes de necesidad ( hablo de cañas de 3 tramos ) no valla ser que alguien me entre con las de repartición que eso es otra historia, creo que pasar de 150gm es forzar demasiado la caña. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo y como es que no le has puesto un 40? y asi te hubieras despreocupado de partir, de todas formas si el 35 que has montado es de buena calidad y para lanzar 40- 50 o 60mt no hace falta que te compliques la vida tira con el directo otra cosa es a la hora de recoger esos 150-170gm y más si se ha enterrado el plomo, lo dicho para mi un 40 bueno y vas sobrao tanto para lanzar como para recoger el plomo. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo, te recomiendo que pruebes a lanzar unas cuantas veces, ya que ni todos los 0.35 son iguales, ni todo el mundo fueza la linea de la misma forma en el lanze. Si ves que rompes, no me calentaria la cabeza en cortar colas de rata, como bien han comentado usaria un puente del 0.40 o del 0.45(asi no fallas). De todos modos, cuando la mar esta de forma que necesita poner plomos de 175gr de grapa, lo mejor es recoger e irse, por que ademas debe hacer un viento inaguantable..

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso puentes del 45 siempre,asi estoi seguro de que no parto,ya que he partio del 35 y del 40 de buena o mala calidad,esta claro que un 40 te aguata ami me aguantaba bastante bien pero no me complico para nada y le meto un 45.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor q harias es empalmarlo con un nudo de sangre una salida de unos 9 o 10 metros del 0'50 xq si le pegas fuerte i el hilo no es de muy buena calidad el 0'45 o 0'40 los vas a partir, i mas usando plomos tan pesados.

Un saludo a td@ssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Una pequeña regla para montar puentes/colas de rata que aguanten el peso del plomo:

(peso del plomo a usar en grs.) / 6 = (resistencia del hilo en kgs.)

Así­, si usamos un plomo de 150 grs.:

150/6 = 25, deberemos usar un hilo que resista, al menos, 25 kg.

No es infalible pero funciona muy bien. Tener tambien en cuenta la resistencia real del hilo al nudo, desgaste y deterioro del hilo, vejez de este, ... Resumiendo, hay que usar hilos de la resitencia adecuada, de calidad y renovarlos cada cierto (poco) tiempo.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo que he puesto es el ellevi x power amarillo.Aguanta 13,900 kg y es de buena calidad,eso me consta.

No le monte un 40 paco,por que un 35 ya me parece exagerado para la pesca que yo hago.Esta montqdo en dos bobinas de teflon para los ultegra y la verdad,dias como el de la quedada tampoco voy a encontrar muchos.

Saludos y buena ;):baile::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola BITXO, estoy con pacomero en lo de utilizar una lí­nea madre del 0.40 y evitar puentes. Yo he pescado con una del 0.35 y he roto en varias ocasiones con plomos de 120 gr. por lo que tú es mas probable la rotura con lí­neas de este diámetro y con plomos más pesados.

Si la pesca es en zona rocosa o con fondos mixtos pero con mucha roca y algas creo que es conveniente una lí­nea de este diámetro porque de lo contrario si coges una dorada cabezona lo vas a tener muy dificil ya que no consiste en cansarla sino en traerla hacia nosotros lo mas rápido posible porque si consigue meterse entre las rocas estamos perdidos y te aseguro que hará todo lo posible por rozar la lí­nea con todo lo que pueda para partir.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A un 0,35, le pondria un puente de 0,50 con nudo de sangre bien hecho, el nudo vá a ser casi iguál que si recortaras la cola de rata, el hilo trenzado como puente para lineas tán gordas creo que no són necesarias, para lineas más finas creo que vá mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer tube la oportunidad de provar las dos nuevas bobina y las lleve cargadas con 0.40 directo y 0.30/cola de rata recortada hasta 0.57

logicamente con el aire que hacia no es para saber con cual llegaria más lejos, pero si puedo decir que los primeros lances los hice con 135 gr. y luego con 110 grapa y los dos aguantarón perfectamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...