Jump to content

Junta de ciere de tambucho de bañera


picaro

Posts Recomendados

He notado ultimamente que cuando lleve fuerte o baldeo la bañera, entra agua por el tambucho de la bañera, no es mucha ,pero incomoda, tambien me han dicho que en los repuestos de coche vende esas gomas, me podiais orientar como se pone y cuales son mejores un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Las mejores gomas són las que llevan los coches en puertas y el maletero, que son redondeadas, de sección hueca y resistentes a los cambios de temperatura e intemperie, hay otro tipo de gomas para tambuchos que son como de un tipo de espuma gomosa, lo malo de estas últimas, és que apenas se aplastan y no se adaptan bien a las holguras, y tienes que escojer la del espesor exacto para que el tambucho cierre bien sin tener que sentarte encima de la tapa, que es lo que pasaria si nos pasamos de grueso, o que no llegue a ser estanco del todo si nos pasamos de fino, las del tipo que llevan los coches, las hay de varias medidas de diametro, pero si por ejemplo el hueco que queda entre la tapa del tambucho y el borde donde ha de ir la goma es de medio centimetro, podemos cojer una goma de 0,8 mm o 1 centimetro de diametro, que al tener esa forma y ser hueca, se aplastara ese poco para poder hacer buen contacto en todo el contorno de la tapa del tambucho, ya que es un poco complicado medir esa holgura, que solo es real con el tambucho cerrado, y no lo podemos ver, para medirlo se trata de calcular cuanto mide el "escalon" que hay en la cubierta, y lo que mide el trozo que baja la tapa del tambucho, otra cosa, este tipo de gomas no se si las hay autoadhesivas, en el caso de que no, se pegan muy bien con selladores tipo el MS-Tech de Ceys, que aguanta lo que no está escrito y no ataca las gomas ni el gel-coat.



Aqui te dejo un croquis un poco cutre, a ver si me sé explicar :P vendria a ser lo que tu comentas pero a pequeña escala, este es mi tambucho de proa, que no tenia goma, medí esas dos partes que indico en la foto y creo que tenia una holgura de 3 mm, fui a una ferreteria y compre gomas para sellar ventanas de la marca TESA, que son para estar en la intemperie y en este caso, adhesivas, y miden 5mm de alto (las medidas que digo en la foto son a modo de ejemplo) así que la goma como es redondita y hueca, se aplasta un poquito y se adapta muy bien, ahora no me entra agua ni a manguerazo directo, y eso que la tapa no tiene cierre a presión, es solo el propio peso de la tapa lo que mantiene cerrado el tambucho, pero por ahora, genial.



[url="http://imageshack.us/photo/my-images/41/foto5kb.jpg/"][img]http://img41.imageshack.us/img41/6378/foto5kb.jpg[/img][/url]



Por cierto, otra cosa es que algunos barcos llevan la goma en la tapa, y otros en la parte fija, pero si lo tenemos que montar nosotros, lo mejor es ponerlo en el borde de la parte fija, ya que sería arriesgado pegarlo en la tapa y que luego coincidiera perfectamnete al cerrar, ya que cuesta mucho tener esa referéncia de donde tiene que estar la goma en la tapa, a no ser que quede la marca de donde estaba la goma vieja al quitarla.




Un saludo!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El ahorro será mayor en una tienda de automóviles, son iguales a las de la NAUTICA y funcionan igual además con el tiempo si no tienen uso se cuartean, con lo con los años es posible que las tengas que volver a cambiar por lo tanto el ahorro es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...