Jump to content

resistencia el hilo


mylenium

Posts Recomendados

buenas,queria que me dijeseis la resistencia de vuestras lineas y el diametro que tienen cada una de ellas,es decir, he estado mirando un hilo de 0.16 con una resistencia de 3,6 kg y queria saber lo que existe mas o menos en el mercado sin contar con los trenzados que ya se que resisten mucho mas con diametros muy bajos. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mira, compre una COLMIC FENDRELL o como se escriba, de 0.20 y aguantaba 5.7 kilos, pero al final la cambié por una EVIA FLON del mismo grosor y esta aguanta 3.7 kilos. era mas barata claro está.

Pero ahora tengo otra del 0.20 de la marca TAKE, no se si es japonesa o italiana, por el nombre deduzco que es japonesa, a parte de poner JAPAN PRODUCT (producto japonés) y a parte pone ITALIAN ENGINEERING (ingenierí­a italiana) aparte de que sale también la bandera de dicho paí­s. Éste hilo aguanta 5.4 y es mas barato que el colmic, pero un poco mas caro que el evia.

Un saludo y espero no haberte liado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola superkoko,gracias por tu informacion, que te costo el teka de 0.20 que aguanta 5,4 kilos? lo compraste en una tienda o por internet?.es que quiero hacerme con un hilo de caracteristicas silimares al que me comentas pienso que relacion diametro - resistencia esta muy bien. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Myleniun pues mira, el TAKE me ha costado 9.25€ la bobina de 300 metros, el pelo es de color azulón, en tienda aquí­ en Melilla.

Yo todaví­a no lo he utilizado, espero usarlo el próximo domingo, ya tengo la bobina del ultegra preparada, pero el colega Champion y otro mas que tambien pesca con él, pero este no se si entra al foro o no, lo están usando y dicen que está muy bien el hilo, no obstante, mañana iré a otra tienda de Melilla a buscar "cosillas" para aparejos y le tengo que preguntar sobre el pelo del 0.20 a ver que tiene, y ya te lo comentaré.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder Superkoko, sobre todo me interesa la elasticidad del colmic, ya que es un hilo que me han recomendado para cametas y, ese es el uso que le quiero dar.

La elasticidad es un diez por ciento que no está nada mal, es un hilo que en veinte metros te puede estirar dos, lo que te permite un buen contacto con la pieza en el rompeolas y, te da un margen de error, hablamos usándolo en este caso como hilo de carrete.

No obstante superkoko, a mi me gustan los hilos bastante finitos y, poco elásticos porque las sensaciones :bienvenido: son mayores y mejores, es más que nada y como todo en esto de la pesca cuestión de gusto. Tambien te digo, que esta preferencia mia me hizo perder la pieza de mi vida por usar un hilo de estos que yo digo, con puente de 7 metros y, que tras más de 45 min. de lucha partió la cameta creo que con una piedra :bienvenido: . Con un colmic de estos que ya tiene un cierto estiramiento, hubiése sido más fácil cansarlo pero la lucha no habrí­a sido lo mismo, aún recuerdo chirriar el carrete :pescando: .

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco me fiaria mucho de los kilos que aguanta, ya que si tu haces la prueba veras que si un 0,20 dice que aguanta 5,5 kg, si intentas levantar una garrafa de 5 litors de agua dudo que la levante, y lo que puedes mirar es que la mayoria de hilos con un diametro pequeño como por ejemplo un 16,18,20 que aguante mucho peso probablemente no sean lo que marcan, eso se puede medir con un medidor de diametros.

Yo recuerdo un hilo que compre 1000 metros del 0,14 con una resistencia tambien de 2,6 kg o por hay y lo medimos y resulta que era un 0,17, otro ejemplo es el tubertini gorilla compre para hacer cametas del 26 con un aguante increible pero resulta que era un 0,285.

Por eso que es muy relativo eso de los pesos que aguantan. Yo te puedo recomendar el COLMIC K-15 es un buen hilo, aguanta bastantes salidas de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno teniendo en cuenta lo que por aqui se ha comentado,parece ser que una buena linea del 0,20 podria estar en unos 5.5 kilos de aguante,alguien conoce alguna marca mas resistente,no es que me parezcan pocos estos 5,5,es por tener mas conocimientos de lo que existe por el mercado y si me decis el precio mejor aun.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No meteria la mano en el fuego, pero la mayoria de hilos (sin contar los que se venden a granel por kilos) tienen una gran similitud resistencia/diametro. Si un hilo de un 0'20 vemos que aguanta 1 kilo más que otro de otro 0'20 (de cierta calidad) con un palmer veriamos que el otro no seria un 0'20, sino un 0'21 o 0'22.

Lo más importante para mi no es la resistencia a la rotura, sino la resistencia al nudo, muchos hilos con una gran resistencia es una resistencia "ficticia" sin nudos, pero en un aparejo hay minimo un nudo.

Un saludo y el mejor hilo es aquel con el que nos sintamos comodos y seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas,yo he probado el asso ultra, lo he comprado en decathlon 150 m del 0.24 con una resistencia de 6.5 kilos por 4 euros,el hilo esta muy muy bien a mi me ha gustado,tiene buena calidad por ahora no tengo ninguna queja de el.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo gastar asso ultra del 0.20 y el 0.18, hasta dia de hoy no lo cambio por ninguno, ya que con este hilo me siento comodo y aguanta tela. Para diametros del 0.16 y 0.14 un compañero mio los usa y dice que les va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el MONOFILAMENTO ASSO DOUBLE STRENGTH EXCLUSIVE (doble resistencia) , no lo tienen en bobina de 250 metros o mas? se puede encontrar? es que solo esta en la pagina (armeria alvarez) en bobina de 100 metros y el otro el MONOFILAMENTO ASSO CASTING AMARILLO si esta en bobina de 220 metros pero la resistencia es mucho menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Hablando de hilos.

Estoy usando hilo del 22 de Triana con aguante de 10,700 Kgrs.

La pega que tiene es el precio unos 18 euros la bobina de 300 metros.

Si montas 200 metros en bobina de Teflon para el Ultegra, te sobran 100.

Es una lastima, pero estos 100 metros los utilizo para gametas.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando por internet y las bobinas del also ultra son diferentes, unas llevan el dibujo de un pez y otras de una ola, suponto que uno será para rio y otro para mar, se puede usar la del dibujo de pez para mar o la abrasion acabará con el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...