Jump to content

Que alguien me lo esplique...


JuaN1

Posts Recomendados

bueno pues no entiendo porque ahora lanzo demasiado menos con los nuevos carretes...utilizo todo igual que antes mis cañas las mismas plomos los mismos todo igual,pero antes con los otros carretes (sin ser de marca ni nada)pegaba castañas que pasaban los 100 metros con linea fija del 35 y unos 15 metros o menos del 45 para no partir,el problema viene cuando para reyes me regalan 2 carretes buenos concretamente 2 tica scepter GE5000 con hilo de cola de rata empezando en un 0,28 y terminando en un 0,57 y la primera salida que hago me quedo...que no era normal lo que me pasaba no lo entendia.lo unico que camvian son los carretes "a mejor"mejor hilo...i pierdo distancia en el lance pero no unos metros BASTANTES metros.repito que utilizo todo igual que antes lo unico que he camviado ha sido los carretes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos tonterias pero igual...

Estan frenados cuando lanzas????

Al igual a ser diferente carrete te afecta en el lanzamiento,por peso o otra cosa e igual te hace falta acerte con ellos.

Saludos y buena ;););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que vas a tener razon bitxo va a ser que me acostumbre ya que solo he salido 1 vez... y no,no van frenados.

mylenium igual que te he dicho 100 te podria haver sido 90 o 120..no se seguro lo que llegaba a lanzar pero si aproximadamente.pero esque lo veia en cada lance demasiados metros reducidos solo eso ;)

yo creo que sera cuestion de salir mas i hacerme con ellos.gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete al lanzar juan tiene que estar con el freno apretado si no en el momento del lance se destensa el hilo y pierdes muchos mts,ademas del daño que te puedes hacer en el dedo.

Ya contaras que tal van esas maquinas.

Saludos y buena ;););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ves...eso no lo sabia yo ya que yo para lanzar no lo suelo apretar mucho pero tampoco dejarlo suelto,madre mia la de cosas que se aprenden por aqui...y las que me quedan.Ale y ahora me voi a trabajar asi que hasta la noche gente.

Editado por JuaN1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juan, has mirado cuanto te recuperaban por vuelta tus antiguos carretes, te lo digo porque a lo mejor la diferencia de metros esta en lo que recuperan unos y otros, si es que te basas en las vueltas de manivela par contar los metros, yan me gustgaria a mi pasar de los 100 metros con linea de 35.

ten cuidado de no apretar demasiado los frenos del tica, te los puedes cargar, te lo digo por experiencia,

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, cuando se tiene material nuevo aveces es cuestion de salir a probarlo y pegarle lances, igual estavas acostumbrado a los otros, tambien tiene razón escorpa que no has contado bien la recuperación por vuelta de cada carrete.Lo de tener el freno suelto no creo que sea ya que si lanzas ferte y lo tienes suelto te cortaria, y te haria un buen tajo, esto a mi me ha pasado y encima tirando con esparadrapo. Un consejo cuando tires aprieta siempre el freno al máximo. Tambien es posible que usaras un diametro menor de hilo en el otro carrete.

O simplemente un mal dí­a.

Editado por simo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon simo mas de 1 vez me he cortao i escuece a las 1000 maravillas pues na...en la proxima salida ire atando cabos recordando todo esto que me estais diciendo y haver que es lo que ago mal,por cierto las veces que me he cortado nunca llegue a pensar que fuera a causa de tener el freno un tanto suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, eso se exactamente porque te pasa con esa cola de rata.

Yo las uso, y se perfectamente lo que dices, eso es devido aque el hilo dela cola de rata es demasiado elastico, y ahi pierdes muchisimos metros. Metele un hilo de memoria nula, o un trenzado de tralla, y veras el cambio.

Por lo menos es lo que me pasa ami.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado memoria nula te refieres ha que no sea elastico?si es asi tendre que hacer eso pero primero are unas cuantas salidas haver si asi lo soluciono y sino...pos tendre que hacer camvio de hilos que remedio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me extraña lo que dices de los scepter he tenido dos durante 2 años aprox y tienen muy buena salida de hilo. A mi me ha pasado que por descuido y no apretarlo y dejarle el freno flojo lances muy muy malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ponce no he dicho que vallan mal los scepter hombre si van de categoria,lo que pasaba esque no entendia por que lanzaba menos que antes,pero ahora con todo lo que me han dicho por aqui...el freno,hilo demasiado elastico y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que antes que utilizar un trenzado para sacar mas metros (a lo bestia) practiquemos lance, un lance suave bien hecho puede hacer más metros que uno a lo bestia y mal, por muy Shwarzenager que seamos.

Un saludo.

El cambio de hilo no creo que sea eso, la elasticidad de un 35 o 40 será mayor que una cola de rata del 0'57. Más bien la sensación de un carrete de ratio bajo a otro alto, si con uno das 200 vueltas en recoger cierta distancia y otro le das 100... a simple vista con el segundo has lanzado menos, pero no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla que si...cuanta razon teneis y lo que me queda ami por aprender bah ya os contare haver si puedo salir este finde si el tiempo lo permite como me ha ido todo lo que me habeis dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

machado yo en una de mis cañas meto hilo trenzado del 0.16 con plomo de 113 gr, te parece correcto o es demasiado fino?no suelo partir la linea,al menos hasta hace poco porque ultimamente si me esta pasando quizas sea que el trenzado no es muy bueno lo pille del decathlon.

otra cosa que marca de hilo usas para las lineas del 0.14 y 0.16? y que resistencia tienen?

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...