Jump to content

Nuevo "Shimano Ultegra XSA"


Nuts

Posts Recomendados

Ayer estuve viendo y tocando el nuevo Ultegra XSA. Es más bonito, de color blanco perla, y con un nuevo freno, entre otras novedades. Y los rodamientos AR-B, que aguantan mucho contra la corrosión (el mejor para el rodillo guiahilos). Pero por lo demás parece el mismo...

Lo más trascendental pueden ser las nuevas bobinas, que son las que incorporan el nuevo freno, un poco más suave (dicen...) y además se puede ajustar con un par de vueltas al tapon del freno (no hace falta dar tantas como con el anterior).

Esto significa que para usar el nuevo freno necesitamos usar las nuevas bobinas, y aún no hay de menor capacidad (6000 o 4000)...

Pero seguramente (casi seguro) las antiguas se pueden usar con el antiguo tapón (amén de usar el antiguo sistema de freno), con lo que las tiendas ya pueden ir pidiendo recambios del tapon de bobina del antiguo Ultegra XT.

No se ven muchos cambios, aunque si una pequeña actualización, que tambien podrí­an llamar Ultegra XT 1.01.

Pronto lo iremos probando y a ver que tal va, pero creo que al antiguo Ultegra XT le tenemos mucho cariño. Y más yo, que para Reyes me han aparecido dos que están aún por estrenar....

Que os parece... A mejor o a peor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que no es ni mejor ni peor, para mi es igual. Salvo como tu dices el freno. Que para mi de momento me parece que no es un carrete para competir, y tú lo has dicho por el tema de las bobinas. Fijate en el power aero,se han vendido super pocos comparandolo con su antecesor, y yo dirí­a que es por el tema de las bobinas. Que dicen que hay de teflón pero yo en mi vida he visto y si no las tienen en QUINTER dudo que las tengan en muchas otras tiendas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

si este tipo de carrete se pone en marcha no tardaran en haber bobinas de teflon, de echo yo se de uno que ya las tiene, pero falta probar si va el doble freno.

Lo que tenian que haber cambiado era el peso a menor no a mayor....jooooooooo sera cada vez nos hacemos mas mayores y nos cuesta levantar esos gramitos :beer: ????

lo que veo es que empezamos con un carrete y acabas cambiandolo por uno muy parecido pero que pesa 100 gr menos. no os ha pasado?

un saludo

au

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón trapelec, yo he cambiado unos ULTEGRA por unos ULTEGRA pg 8000 con bobinas de teflón, y el ahorro a sido de 150 gramos, por que el Ultegra xt no pesa 690 cuando lo tiens lleno de hilo y la bobina 10000 lo pesas y son 720 gramos o por hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hace una semana que compré el ultegra xsa.

La única pega que le veo es el peso, que en lugar de bajarlo lo han subido a 755gr., cosa que veo una exageración. el otro ya me parecia pesado, pero este ya es demasiao. En fin, lo probaremos a ver que tal va.

En cuanto a las bobinas, mi carrete venia con una bobina de recambio tamaño 6000, preparada para el nuevo freno.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claroooo,es pescaralcoste.com,del tio pepe,a mi me salió 100 euros con una bobina,con bobina de repuesto sale en 130.

Con una sola bobina creo q ya no le kedaban,pero para final de mes le venian mas carretes.

NOTA:no creo q haya que ser HULK para lanzar con 60grs de diferencia,un compañero tiene el ultegra xt y el xsa,y pescando con ellos me comenta q no nota diferencia alguna de peso,q la diferencia es muy pequeña y apenas se nota.Lo que si nota es q ya no tiene q darle 6 vueltas al freno para apretarlo y aflojarlo,ahora con 2 le sobra.Estoy de acuerdo q haber rebajado el peso hubiera sido un acierto,pero señores,no seamos tan extremos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me salió por la web a 100 euros + 8 euros de gastos de envio el ultegra 10000xsa,reservandolo con antelacion en una web,confirmado que a lo mas tardar el martes lo tendre en casa.

cuando te lleguen nos lo puedes comunicar???

gracias

au

:bienvenido:

Editado por trapelec
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grácias sargoreal . Espero que la recuperación sea rápida, pero esto es un poco delicado y hay dias en que la paciencia se agota.

Los Ultegras, como tú dices, casi los colecciono. Tengo cinco, todos del modelo antiguo. Los dos últimos me los ha regalado mi mujer. No tuve que rogarle mucho, solamente le insinué que los reyes habian pasado de largo y me hubiera gustado que en la ventana me hubiesen dejado un par de carretes..... A los cuatro dias los tení­a en casa. Me quedé helao. Antes me echaba broncas y ahora me regala carretes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trapelec,hablé con el tio pepe el miercoles,me dijo q el jueves lo mandaria a enviar,calculo q pa el lunes o martes estará aki,yo reservé el carrete mediante e-mail.Cuando llegue prometo escribir un informe completo de las impresiones que me produzca,saludos!!! :039:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según me han contado el funcionamiento es menos suave, pero las piezas tienen menos juego.

Yo me los queria comprar pero desisti en favor de los XT porque estos son japoneses,los nuevos estan hechos en Malasia.

Para mi esto es importante, y tambien el precio, por la estetica es por lo unico que les veo ventajas, puesto que ya estmamos cansados del color antiguo.

Yo para darle un toque diferente, le caviaré la tapa y así­ lo vestiré como un nuevo carrete

Saludos

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...